Soluciones industriales

Para 3M, la sostenibilidad incluye colaborar para encontrar mejores soluciones. A medida que la población se multiplica, especialmente en las economías emergentes, debemos abordar juntos los problemas globales para garantizar vidas saludables y gratificantes a todas las personas. Sabemos que nuestros clientes se enfrentan a estos mismos problemas y comparten nuestras metas en materia de sostenibilidad. Por esta razón, nos hemos comprometido a asociarnos con clientes que identificany toman medidas para alcanzar sus metas. Si bien, siempre estamos aumentando la cantidad de productos que responden a estas necesidades, aquí puede consultar Soluciones Ambientales Actuales (PDF, 6,7 MB).

 


Gestión de ciclos de vida

  • La sostenibilidad no debería tener fecha de vencimiento. La gestión de ciclos de vida es una parte formal de nuestro proceso de presentación de productos en todo el mundo. Cuando desarrollamos un nuevo producto, al principio hacemos preguntas importantes: ¿Cómo podemos reducir el efecto del producto en el medio ambiente? ¿Cómo lo distribuiremos? Y, en definitiva, ¿cómo será desechado? Consideramos todas las implicaciones ambientales, de salud y seguridad de presentar ese producto específico en el mundo.

    Adoptamos una nueva Política de Gestión de ciclos de vida en 2001 que exige a todas nuestras unidades de negocio realizar revisiones del ciclo de vida de todos los productos nuevos y existentes. Con cientos de productos nuevos presentados cada año, nuestras oportunidades para mejorar los efectos ambientales, para la salud y la seguridad de las cosas que hacemos son continuas.


Envases

  • Pensamos con creatividad. También sobre cajas, envoltorios y bolsas. Una parte clave de nuestro proceso de gestión de ciclos de vida, es nuestra iniciativa continua para lograr los beneficios ambientales y de costes que ofrecen los envases reducidos. Estamos reduciendo los efectos de nuestros envoltorios en el medio ambiente con actividades de rediseño, reutilización, aumento de la capacidad de reciclado y del uso de contenido reciclado, además de maximizar la utilización del espacio. Los resultados son menor consumo de energía para procesar los materiales de embalaje, la disminución de los costes y las emisiones por transporte y menores requisitos de espacio para almacenamiento y desecho.


Estudios de Éxito

  • Paquete de Notas Post-It® para armarios

    Nuestro paquete de Notas Post-it® para armarios ayuda a reducir el desperdicio en oficinas y el efecto en el medio ambiente. El envase cúbico a granel con 16 o 24 blocs de Notas Post-it® ofrece un lugar de almacenamiento cómodo y elimina la necesidad de envoltorios de plástico individuales. Además, el envase en sí está totalmente hecho de papel reciclado con uso limitado de tinta.

  • Cepillo para bañeras y azulejos Scotch-Brite™ de 3M

    Redujimos considerablemente el envoltorio de nuestro cepillo para bañeras y azulejos Scotch-Brite™ de 3M. El nuevo diseño del paquete incluye la eliminación de particiones de cartón corrugado y la reducción de su tamaño total para ocupar la mitad de espacio en medios de transporte y anaqueles

  • Utilización cúbica

    Las personas que pensaron que la geometría que aprendieron en la secundaria jamás les serviría en la vida real deben considerar el poder del cubo. En la industria del almacenamiento y la logística, la “utilización cúbica” es un enfoque de la utilización del espacio en depósitos, remolques o contenedores de la manera más eficiente. Por lo general, la utilización cúbica se calcula como un tanto por ciento del espacio total o del “espacio útil” total. Hemos adoptado la utilización cúbica para reducir el espacio de almacenamiento y de transporte que requieren nuestros productos.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español