webLoaded = "false" Loadclientside=No

Equipos, sistemas y EPIS para trabajos en altura

¿Buscas eliminar riesgos de caídas a distinto nivel? En 3M te ofrecemos una solución integral de prevención para trabajos en altura. EPIS y sistemas de protección anticaídas, guía técnica y programas de prevención para tu sector: formación, normativa y certificaciones, consultoría, cálculo de estructuras, diseño de instalaciones o proyectos de ingeniería, montaje, inspección y mantenimiento ¡y mucho más! ¡Cuéntanos tu proyecto sin compromiso!.


Llevamos más de 70 años innovando en tecnología, y ayudando a miles de clientes de todo el mundo a solucionar los riesgos asociados a los trabajos en altura y caídas a distinto nivel. Nuestra misión es la seguridad de tus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA AHORA CON UN EXPERTO

 

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Trabajos en altura y protección contra caídas en altura
View Video

3M líderes en Trabajo en Altura

Soluciones y EPIS para trabajos en altura: cómodos, fiables y duraderos


webLoaded = "false"

Solución global para trabajos en alturas y prevención de caídas a distinto nivel

La primera consideración a tener en cuenta cuando hablamos de prevención debe ser la eliminación del riesgo de caída mediante la aplicación de medidas de protección colectiva. Sin embargo, en muchas ocasiones, este tipo de medidas no son suficientes, bien por la aplicación específica o por las características del entorno.

En 3M™ fabricamos una amplia gama de equipos de protección individual y sistemas anticaídas de confianza para trabajos en altura. Nuestra misión es ofrecerte una solución integral. Ayudarte a prevenir caídas a distinto nivel, y garantizar la protección de tus trabajadores.

¡Contáctanos! Te asesoramos sin compromiso. Queremos ayudarte a identificar riesgos, a cumplir la normativa, y a diseñar y elegir la solución y los EPIS que mejor se adaptan a tu proyecto, necesidad o sector. Como cada tipo de trabajo en altura puede requerir un nivel de entrenamiento específico, ¡también formamos a tus trabajadores! Estamos decididos a superar tus expectativas.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Experto en trabajos en altura
Contacta con los mejores expertos

Ingenieros expertos en trabajos en altura y prevención de caídas

CONTACTA CON UN EXPERTO

¿Es tu instalación segura para los trabajos en altura?

Trabajo en altura puede definirse como un trabajo en el que, si no se toman precauciones, una persona puede caerse a una distancia que puede causar lesiones personales. Por ejemplo, trabajos en cubiertas, torres eólicas, postes, andamios, plataformas elevadoras, tejados, escaleras, construcciones, centros logísticos o medios de transporte...

Pero también hay que incluir en esta definición los trabajos que se realizan en profundidad o espacios confinados: alcantarillas, galerías, minas, pozos, excavaciones, etc..

¿Conoces las consecuencias de las caídas a distinto nivel?
La evaluación de riesgos para garantizar la seguridad del trabajador es vital, especialmente en aquellos trabajos que implican riesgos de caídas a distinto nivel. La ley obliga a todas las empresas a cumplir con unas exigencias legales muy estrictas en materia de prevención de caídas en altura.

Análisis de riesgos y propuesta de soluciones.

En 3M™ sabemos que a veces puede resultar complicado elaborar un estudio detallado y actualizado que contenga todos los riesgos relacionados con la protección contra caídas. ¡Déjanos ayudarte a garantizar la seguridad de tus trabajadores!

Cuéntanos los desafíos a los que te enfrentas y te orientaremos sobre normativa y soluciones que mejor se adaptan a tu proyecto o sector.

Un experto de 3M™ se pondrá en contacto contigo.
Resolvemos tus dudas y valoramos in situ tus zonas de riesgo


webLoaded = "false"

Guía técnica para trabajos en altura: El ABC de la protección

La selección del equipo adecuado es fundamental para garantizar la seguridad del trabajador, especialmente cuando se trabaja en altura. Un sistema personal de detención de caídas (SPDC) típico incluye tres componentes que suelen describirse como el ABC de la protección anticaídas: el anclaje, el arnés y el conector entre ambos equipos.

Sin embargo, no hay que olvidarse de otro componente necesario para cualquier programa de protección contra caídas: el descenso, el rescate y la recuperación del trabajador en caso de que sufra una caída.

  • Anclajes

    Los anclajes sirven para fijar o conectar los equipos anticaída a una determinada estructura. Los sistemas de anclaje pueden incluir: puntos de anclaje, dispositivos de anclaje y elementos fijos o estructurales...

  • Arneses​

    El arnés proporciona un punto de conexión en el trabajador para el sistema de protección anticaídas. En caso de caída, el arnés distribuye las fuerzas de caída sobre la parte superior de los muslos, la pelvis, el pecho y los hombros...

  • Conectores​

    Productos como eslingas con absorbedor de energía o anticaídas retráctiles con aberturas para conectar el arnés de un trabajador al anclaje...

  • Evacuación y rescate

    Los dispositivos de descenso y rescate se utilizan para subir o bajar a un trabajador que ha sufrido una caída y se ha quedado suspendido, o se ha lesionado, o bien para recuperarlo de un espacio confinado

  • Líneas de vida​

    Las líneas de vida cumplen dos funciones esenciales: Evitar que lleguemos a una zona con riesgo de caídas (restricción), o detener la caída si se produce un accidente...

  • Accesorios anticaídas

    Los accesorios de protección contra la caída de herramientas hacen que el entorno de trabajo sea más seguro al reducir el riesgo de incidentes por la caída de objetos...

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Protección contra caídas en trabajos en altura

¿Quieres eliminar riesgos de caídas a distinto nivel?

¿Quieres eliminar riesgos de caídas a distinto nivel?

Nuestros expertos en protección para trabajos altura están para ayudarte

Nuestros expertos en protección para trabajos altura están para ayudarte

Pregunta a un Experto
webLoaded = "false" Loadclientside=

Llevamos décadas trabajando en tu sector

Nuestro equipo de ingenieros puede ayudarte en el desarrollo de un plan integral para la prevención de riesgos en trabajos en altura, descenso y rescate:


webLoaded = "false"

Trabajamos cada día diseñando, evaluando y auditando instalaciones en tu sector: Energía eólica, construcción, minería, petróleo y gas, industria química, laboratorios o grandes farmacéuticas, transporte y centros logísticos, telecomunicaciones, sistemas de tejado, mantenimiento industrial, mantenimiento de edificios y fachadas, electricidad, empresas de servicios públicos e instalaciones, tareas de inspección, etc...
¡Cuéntanos tu desafío! Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso.

  • Protección y sistemas de trabajo en altura para la industria eólica en la construcción y mantenimiento de turbinas

    Energía Eólica

    Para abordar las necesidades de seguridad en este sector de crecimiento, hemos creado soluciones de protección para trabajos en energía eólica, construcción y mantenimiento en aerogeneradores incluyendo también equipos de rescate y evacuación.

    Como los arneses especializados para este sector 3M™ DBI-SALA® ExoFit NEX™ y las eslingas 3M™ DBI-SALA® EZ Stop™, además de sistemas de evacuación y rescate como el 3M™ DBI-SALA® Rollgliss™ R550.

  • Prevención de caídas en trabajos en altura de la industria de transportes para trenes y camiones

    Transporte

    Hemos desarrollado decenas de productos especializados, desde los sistemas horizontales DBI-SALA® para la carga de cisternas en trenes mercancía a las soluciones de anclaje 3M™ DBI-SALA® FlexiGuard™ para el mantenimiento de camiones.

    Incluso hemos diseñado y patentado el sistema de anclaje 3M™ DBI-SALA ® Mobi-Lok™ de vacío autónomo para la detención de caídas para trabajadores de aviación.

  • EPIS para trabajos en altura en la industria petrolera

    Petróleo y gas

    En la década de 1940 fuimos pioneros en la tecnología de sistemas anticaída “retráctiles”, una tecnología “retráctil sellada”, específicamente para los campos del petróleo y gas, y productos probados a -40 °C para adaptarse a la clasificación de sellado IP69k.

    Además, hemos desarrollado equipos especializados y formación para una amplia gama de dispositivos de evacuación de emergencia.

  • Seguridad de trabajos en altura en la industria de las telecomunicaciones

    Obra Civil y Telecomunicaciones

    Innovamos de manera proactiva en nuestros equipos específicamente para estos sectores, como los sistemas anticaída verticales permanentes 3M™ DBI-SALA® Lad-Saf™ y 3M™ Protecta® Cabloc™.

    Nuestros productos de soldadura y trabajos a altas temperaturas contienen fibras de Kevlar®/Nomex® para su seguridad y tranquilidad. Además, ofrecemos una serie de sistemas y kits innovadores de rescate y descenso, que son cruciales para su plan de rescate...

  • Trabajos en altura y protección para construcción

    Construcción

    No hay dos obras de construcción iguales. Esa complejidad es la razón por la que trabajamos estrechamente con los contratistas para que nos ayuden a optimizar el diseño de productos clave como el sistema anticaída retráctil 3M™ DBI-SALA® Nano-Lok™ Edge que se utiliza en lugares en los que hay bordes cortantes y se necesita un anclaje a nivel del pie.

    Hemos escuchado a los montadores de acero y hemos diseñado hombreras que protegen las cinchas en nuestros nuevos arneses...

  • Trabajo en altura seguro para el mantenimiento industrial y espacios confinados

    Mantenimiento Industrial

    Todos los días, miles de trabajadores en fábricas e instalaciones de todo el mundo se ponen su equipo de seguridad para realizar su trabajo.

    3M™ Fall Protection se ocupa de su seguridad, ya sea procesando, fresando, realizando acabados, inspeccionando o realizando el mantenimiento rutinario.

    Nuestra especialidad, los equipos para espacios confinados, como los sistemas anticaída retráctiles, arneses de cuerpo entero, eslingas, sistemas de seguridad de escaleras, etc..

  • Trabajos en altura para minería

    Minería

    Hemos desarrollado arneses específicos para atender las necesidades de los mineros, además de las soluciones 3M™ DBI-SALA® FlexiGuard™, que les protegen mientras realizan las operaciones de mantenimiento en los camiones de gran tamaño de la industria minera.

    Además, nuestros anclajes para minería, líderes del sector, maximizan la versatilidad y la facilidad de uso para los trabajadores.

  • Sistemas de protección anticaída para la industria química y farmacéutica

    Química y Farmacéutica

    Hacen falta equipos especiales para trabajar en industrias cuyos productos pueden degradar los materiales de protección o bien, equipos que protejan al trabajador de caer tanto al vacío como a contenedores con químicos que puedan causar graves para su salud.

    Por eso 3M™ pone a tu disposición equipos específicos para estas situaciones.


¡Te asesoramos sin compromiso!

  • 3M™ tiene una amplia red de profesionales por toda España, compuesta por: ingenieros, trabajadores en altura, expertos en prevención de riesgos, distribuidores bien formados y técnicos de protección anticaídas.
  • Déjanos tu mensaje y nuestro equipo de técnicos especializados en trabajo en alturas y prevención contra caídas se pondrá en contacto contigo rápidamente para solucionar tus dudas, hacerte una visita, aconsejarte, hacerte una demostración ¡o lo que necesites!
  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  • Tema






  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Síguenos
The brands listed above are trademarks of 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español