webLoaded = "false" Loadclientside=No

Anclajes: Sistemas, dispositivos y puntos de anclaje para trabajos en altura

Los anclajes sirven para fijar o conectar los equipos anticaída a una determinada estructura. Los anclajes deben garantizar una resistencia adecuada para poder detener una caída. Para cada estructura, industria, instalación y trabajo en altura, existe un tipo de anclaje diferente. En 3M™ te lo ponemos fácil, te ayudamos a cumplir la normativa (EN 795 y EN 353), y a seleccionar el tipo de anclaje que mejor se ajusta a tus necesidades y las de tus trabajadores. ¡Contáctanos! Te asesoramos sin compromiso.

En 3M™ llevamos décadas innovando en tecnología para ofrecerte la una amplia gama de anclajes fijos y portátiles versátil y fiable: anclajes estructurales, pernos de anclaje para hormigón o cimentación, para estructuras metálicas, tejados, vigas de hierro, de acero, anclajes metálicos y de expansión, anillos de anclaje, placas, tornillos, cabos de anclaje, líneas de vida, anclajes de vacío y por contrapeso, trípodes, pescantes. ¡Y mucho más!

webLoaded = "false" Loadclientside=No
¿Qué tipo de anclaje necesitan tus trabajadores?

¿Qué tipo de anclaje necesitan tus
trabajadores?

¿Qué tipo de anclaje necesitan tus trabajadores?

¡Déjate asesorar!

¡Déjate asesorar!

Pregunta a los mejores expertos
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Todos nuestros anclajes están certificados bajo las normas EN 795 y EN 353. Tus trabajadores pueden trabajar con confianza sabiendo que cada conector de anclaje se ha sometido a pruebas rigurosas para cumplir o superar las normas CE del sector.

El anclaje y el sistema de protección contra caídas debe proporcionar seguridad y comodidad. En 3M™ llevamos más de 70 años ayudando a miles de clientes de todo el mundo a solucionar los riesgos asociados a los trabajos en altura, a cumplir la normativa, y garantizar la protección y comodidad de los trabajadores de diferentes sectores e industrias. ¡Cuéntanos tu desafío! Te ayudamos a llevarlo a cabo con seguridad.

Load Client Side - No
Web Loaded - false
UUID - a9ef2691-62fc-45c9-a805-a7a73789dadd

Tipos de Anclajes

Diferentes tipos de anclaje para diferentes tipos de necesidades

Para cada tipo de trabajo, estructura e industria existe un tipo de anclaje diferente. Para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores, es fundamental seleccionar el anclaje adecuado. Todos los anclajes deben proporcionar un punto seguro de fijación, independientemente de si la aplicación tiene su base en acero, hormigón o tejado, y ser capaces de soportar las cargas del sistema de protección contra caídas. Descubre los principales tipos de anclajes:

Anclajes fijos
Anclajes fijos

ANCLAJES FIJOS Y ESTRUCTURALES - Normativa y Regulación EN 795-A


Los anclajes fijos y estructurales están diseñados para ser fijados de forma permanente a una estructura. Este tipo de anclajes permite anclar equipos de protección contra caídas en edificios, estructuras, o áreas a las que se accede con cierta frecuencia. Pueden ser utilizados en la mayoría de los casos de trabajos en altura.


Los puntos de anclaje fijos suelen ser los más fáciles de usar y encontrar: se instalan en un lugar y limitan el espacio de trabajo. Se pueden instalar en superficies horizontales, verticales e inclinadas tales como techos, paredes, columnas, tejados, turbinas eólicas, presas hidráulicas, puentes, zonas altas que requieran inspecciones periódicas... Los anclajes fijos estructurales no necesitan marcado CE al no ser considerados un EPI.


¡En 3M™ tenemos el anclaje estructural que estás buscando! Anclajes para vigas de hierro o acero, anclajes para estructuras metálicas, para pilares de hormigón, placas de anclaje para cimentación, ladrillo, madera...


Más información sobre anclajes fijos >

Anclajes temporales
Anclajes temporales

ANCLAJES TEMPORALES TRANSPORTABLES - Normativa y Regulación EN 795-B


No todas las infraestructuras necesitan tener anclajes fijos. Para algunos trabajos es mejor tener sistemas temporales y transportables como en el caso de obras o zonas que necesiten una inspección puntual.


Los trabajos temporales requieren sistemas de anticaídas horizontales portátiles que sean ligeros y fáciles de usar y que se puedan mover de un lugar a otro. Los anclajes provisionales/temporales y transportables si necesitan marcaje CE y son considerados EPI.


¡En 3M™ tenemos un anclaje temporal/provisional y transportable para cada tipo de trabajo y aplicación! Para marco de puerta, hueco de ventana, estructuras tubulares, estructuras metálicas, trípodes o pescantes, brazos articulados. anclajes de vacío, líneas de vida provisionales, abrazadera de lazo (cuerda, cable, banda textil), anclajes para vigas de acero, hormigón...


Más información sobre anclajes temporales >

Líneas de vida horizontales
Líneas de vida temporales

    LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES - Normativa y Regulación EN 795 B, C y D


  • Las líneas de vida horizontales permiten el desplazamiento del trabajador sobre una determinada superficie horizontal, expandiendo el área de trabajo para una mayor libertad de movimiento. Las líneas de anclaje cumplen dos funciones principales; restricción (evita que el operario se acerque a la zona con riesgo de caída) y anticaídas (detiene la caída si se produce un accidente). Las líneas de vida horizontales no necesitan marcado CE al no ser considerados un EPI.
    • Línea de vida flexible (EN 795-C): Hecha de cable metálico, cuerda, o fibras sintéticas.
    • Línea de vida rígida (EN 795-D): Hecha con un raíl metálico, de acero o aluminio.
    • Línea de vida temporal (EN 795-B): Líneas de vida provisionales y transportables. Como por ejemplo las lineas de vacío Mobi-Lok.

  • ¡En 3M™ tenemos una línea de vida horizontal para cada tipo de trabajo y aplicación! Estos sistemas son completamente imprescindibles para muchos tipos de trabajos en altura: cubiertas de naves industriales, tejados de viviendas residenciales, tareas de limpieza, mantenimiento de trenes, muelles de descarga de cisternas, revisiones aeronáuticas, etc.

  • Más información sobre líneas de vida horizontales >
Líneas de vida verticales
Líneas de vida verticales

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES - Normativa y Regulación EN 353-1 y EN 353-2


Los anclajes verticales se rigen por la norma UNE-EN 353. Permiten al trabajador subir o bajar por toda la altura del sistema, en lugar de tener que desconectarse y buscar nuevos puntos de conexión por el camino: Subir escaleras, ascender a turbinas eólicas, postes de luz, tanques, torres de comunicación... Los dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje pueden ser rígidos o flexibles:


  • Anclaje flexible (EN 353-2): Puede ser un cable de acero, cuerda o fibras sintéticas.
  • Anclaje rígido (EN 353-1): De cable o raíl. Están diseñadas para ser fijadas a la estructura, de forma que los movimientos laterales queden limitados.

El trabajador necesita estar seguro, pero también poder ascender de una forma cómoda, los sistemas de 3M™ están pensados para ello: fáciles de usar y de rápida conexión automática para mejorar la productividad del trabajador.


Más información sobre líneas de vida verticales >

Trípodes y Pescantes
Trípodes y Pescantes

TRÍPODES Y PESCANTES - Normativa y Regulación EN 795-B


Cada lugar de trabajo en altura es diferente, y a veces se necesita un anclaje especial para mantener a los trabajadores a salvo. En 3M™ te ofrecemos sistemas completos para evacuación y rescate en espacios confinados o lugares de difícil acceso como pozos, reactores, silos, depósitos, balsas ¡y mucho más!


Descubre nuestra gama completa de trípodes, pescantes, polipastos, brazos articulados, rescatadores, retráctiles y otros accesorios. Soluciones seguras, portátiles y livianas que combinan facilidad de uso y resistencia para proporcionar total seguridad y protección en las tareas de evacuación/acceso y rescate.


Nuestros anclajes especiales han sido rigurosamente probados para cumplir con los estándares de la industria. ¡En 3M™ tenemos el sistema de anclaje para espacios confinados que estás buscando!


Más información sobre trípodes y pescantes >

Anclajes por contrapeso
Anclajes por contrapeso

ANCLAJES POR CONTRAPESO EN 795-E Y DE VACÍO EN 795-B

  • Los dispositivos de anclaje de "peso muerto" o contrapeso (EN 795-E) son de rápida instalación y fáciles de mover. Se utilizan sobre superficies horizontales, como por ejemplo, terrazas y azoteas planas. El mecanismo consiste en una serie de pesos colocados en una superficie llana a los que el trabajador se engancha para poder moverse por toda la superficie de una forma segura.

    El anclaje por contrapeso debe situarse a una distancia superior a 2,5 m del borde o del lugar donde existe riesgo de caída. La superficie sobre la que se utiliza no deberá desviarse de la horizontal más de 5º, y no se puede utilizar en caso de helada o riesgo de helada.

    Los sistemas de anclaje por vacío (EN 795-B) permiten anclarse prácticamente a cualquier superficie lisa y no porosa. Este sistema es muy utilizado en tareas de mantenimiento tanto en la industria aeronáutica, como ferroviaria. Por ejemplo, para reparar un avión o un tren, pintar un depósito de agua...

    Este tipo de anclajes no dañan la estructura están indicados como una solución temporal en superficies específicas, no requiere acoplarse y ofrece un punto de sujeción contra caídas versátil y seguro. ¡En 3M™ tenemos la solución que estás buscando!

    Más información sobre anclajes por contrapeso >
Sistemas Flexiguard™
Sistemas Flexiguard™

ESTRUCTURAS FLEXIGUARD™ - Normativa y Regulación EN 795-B


Los sistemas de acceso Flexiguard™ son soluciones de anclaje móviles y de fácil montaje para entornos de trabajo específicos y exigentes. Normalmente se suelen utilizar para rodear equipos de gran tamaño tales como aviones, trenes, transporte pesado, grúas...


Además, los ingenieros de 3M™ también diseñan y fabrican dispositivos personalizados que se ajustan a tus necesidades específicas.


Estos sistemas son móviles y de fácil montaje. El trabajador se engancha a la estructura y en caso de caída queda colgando reduciendo la posibilidad de sufrir una lesión. ¡En 3M™ tenemos el anclaje que estás buscando!


Más información sobre estructuras Flexiguard™ >


webLoaded = "false" Loadclientside=No
Contacta con un experto

¿Demasiados tipos de anclajes?

Nuestros ingenieros visitan tus instalaciones y te asesoran

CONTACTA CON UN EXPERTO
webLoaded = "false"

¿Cómo cumplir la norma UNE EN 795?

  • Todos nuestros equipos y sistemas de anclaje están certificados para la norma EN 795 y cumplen o superan las normas del sector.

    La Norma EN 795 : 2012 establece que un dispositivo de anclaje debe tener, una resistencia mínima de 12 kN en la dirección en la que se aplicará la fuerza en caso de caída.

    Los anclajes deben, además, estar ubicados respetando siempre el pasillo de seguridad mínimo. A una altura suficiente para que el trabajador no entre en contacto con el nivel inferior, en caso de ocurrir una caída.

    También existen situaciones en las que entra en vigor la especificación técnica TS16415 que aplica a los anclajes tipo A, C y D, dependiendo del número de usuarios.

  • Si no conoces la certificación o procedencia
    de un anclaje, nunca te conectes a él. ¡Pregúntanos!

    En muchas obras e infraestructuras podemos encontrar ganchos, placas, pernos, o puntos de anclaje metálicos. Sin embargo, si no tenemos evidencia del marcado CE, año de fabricación, durabilidad... es muy probable que no sea seguro y tengamos instalarlo de nuevo.


webLoaded = "false" Loadclientside=

Soporte técnico integral a lo largo de todas las fases de tu proyecto

Además de fabricar la línea de anclajes y sistemas anticaída más amplia y fiable de todo el mercado. Queremos asegurarte un soporte técnico integral


Load Client Side - No
Web Loaded - false
UUID - 4483619e-cbc4-4e16-bab3-25030d554bf0

Principales dispositivos de anclaje:

¿Alguna duda sobre anclajes? ¡Pregunta a un experto!

Existen multitud de dispositivos de anclaje bajo la norma EN 795. ¡Descubre alguno de los más usados!

Todos nuestros sistemas de anclaje están certificados para la norma EN 795 y cumplen las normas del sector. Están fabricados con materiales duraderos resistentes a la corrosión. Pero recuerda que antes de soldar, montar o fijar cualquier dispositivo de anclaje cuya finalidad sea evitar la caída al vacío de un trabajador, necesitas ¡hablar con un ingeniero!

Anclajes para hormigón
Anclajes para hormigón

ANCLAJES PARA HORMIGÓN


Anclajes portátiles, permanentes, de expansión por apriete, por desplazamiento, tornillos para hormigón...


Anclajes para vigas de acero
Anclajes para vigas de acero

ANCLAJES PARA VIGAS DE ACERO


Nuestros anclajes para acero son livianos y muy fáciles de instalar. Con posibilidad de uso en posición horizontal o vertical.


Anclajes para pared, techo y suelo
Anclajes para pared, techo y suelo

ANCLAJES PARA PARED, TECHO Y SUELOS


Discretos anclajes de acero inoxidable para ser fijados en suelo, pared o techo. Prácticos puntos de amarre. Funcionamiento con pulsador. Rápido y sencillo. Máxima seguridad mediante una simple presión sobre el dispositivo...


Anclajes para puertas y ventanas
Anclajes para puertas y ventanas

ANCLAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS


El diseño no penetrante del anclaje garantiza que no se daña la estructura.


Cinchas o adaptadores de conexión
Cinchas o adaptadores de conexión

CINCHAS O ADAPTADORES DE CONEXIÓN


Anclajes extremadamente versátiles que proporcionan un punto de anclaje rápido y seguro.


Sistemas de anclaje remoto
Sistemas de anclaje remoto

SISTEMAS DE ANCLAJE REMOTO


Conector telescópico que permite conectar un sistema anticaída hasta 8 m por encima del usuario. Lo que permite al trabajador subir a una torre o llegar a la parte superior de un poste con total seguridad...



Load Client Side - No
Web Loaded - false
UUID - 91565aa0-0333-45db-9a61-5d5a701c5888

Líneas de vida horizontales Norma EN 795-C y EN 795-D

Pregunta a un experto

Portátiles (EN 795-B) | Flexibles (EN 795-C) | Rígidas (EN 795-D) Normativas y Regulaciones

Las líneas de vida horizontales son sistemas de anclaje que permiten al trabajador realizar desplazamientos horizontales. Sirven tanto para sistemas de trabajo en retención como para sistemas de detención de caídas. Antes de instalar una línea de vida es necesario hablar con un ingeniero, y calcular el factor de caída.

La gama de líneas de vida horizontales de 3M™ se ha desarrollado para ofrecer un completo abanico de soluciones y resolver de manera eficaz cualquier riesgo asociado al trabajo en altura. Existen diferentes tipos de líneas de vida horizontales: Transportables, permanentes, flexibles, rígidas, anclajes de vacío ¡En 3M™ tenemos una solución homologada para tu proyecto y sector!

Líneas de vida permanentes
Líneas de vida permanentes

LÍNEAS DE VIDA PERMANENTES- EN 795-B, EN 795-C, EN 795-D


Este tipo de anclaje horizontal se fija permanentemente a la estructura. El dispositivo puede ser flexible (cable metálico con fibras sintéticas) o rígido (carril metálico de acero o aluminio).


A menudo se utilizan para áreas en las que el trabajo se lleva a cabo de forma regular. En 3M™ disponemos de una gama versátil y fiable de líneas de vida permanentes...


  • 1. 3M™ DBI-SALA® 8 MM Sistema de Línea de Vida Horizontal permanente: Fijo | Flexible
    Sistema muy versátil hecho de componentes y cables de acero inoxidable. Puede instalarse en multitud de estructuras, paredes, suelos, techos, etc....


    2. 3M™ DBI-SALA® ROOFSAFE™ Sistema de Cable y Anclaje: Fijo | Flexible
    Fabricado para su instalación en tejados, el innovador absorbedor de energía SpiraTech™ está diseñado para soportar una prueba de tracción de hasta 6 kN, garantizando la integridad estructural.


    3. 3M™ DBI-SALA® RoofSafe™ Sistema de Rail: Fijo | Rígido
    El sistema de rieles rígidos de aluminio extraído ofrece un movimiento de flujo libre sin necesidad de soportes sobre los que pasar. Estética y práctica. Ideal para inspección, mantenimiento, acceso a la fachada de la suspensión, limpieza de canalones, etc.


    4. UNIRAIL™: Fijo | Rígido
    Perfecto para proyectos de construcción como el acceso, inspección y mantenimiento de las fachadas interiores y exteriores, así como para trabajos con cuerdas suspendidas.


    5. 3M™ DBI-SALA® Glyde-Saf™ Sistema: Fijo | Rígido
    El diseño modular del producto con sistema de seguimiento aéreo cerrado puede abarcar un número ilimitado de secciones y cubrir hasta 6 m entre montajes.


    >Descargar el catálogo de productos

Líneas de vida portátiles
Líneas de vida portátiles

LÍNEAS DE VIDA PORTÁTILES- EN 795-B, EN 795-C, EN 795-D


Este tipo de línea de vida horizontal se utiliza comúnmente en áreas donde el trabajo se lleva a cabo ocasionalmente.


Los trabajos temporales requieren sistemas portátiles que sean ligeros, fáciles de usar y que puedan trasladarse de un lugar a otro.


En 3M™ tenemos una gama versátil y fiable de líneas de vida portátiles...


  • 1. 3M™ Protecta® PRO-LINE™: Portátil | Flexible
    Portátil, versátil y de rápida instalación. Este sistema se instala en segundos, sin herramientas ni equipos especiales. Perfecto para tareas de mantenimiento, trabajos en puentes, construcción, fabricación, etc.


    2. 3M™ DBI-SALA® EZ-LINE™: Portátil | Flexible
    Fácil de usar y extremadamente rápido de instalar, quitar y almacenar. El innovador diseño retráctil de la EZ-Line elimina las grandes y voluminosas bobinas de cable que son difíciles de instalar, reubicar y almacenar.


    3. 3M™ DBI-SALA® Mobi-Lok™ Anclaje de vacío: Portátil | Flexible
    Proporciona un punto de anclaje en prácticamente cualquier superficie lisa y no porosa. Diseño ligero para facilitar el transporte y no daña la superficie.


    >Descargar el catálogo de productos

Líneas de anclaje flexibles
Líneas de anclaje flexibles

LÍNEAS DE ANCLAJE FLEXIBLE- EN 795-C


Extremadamente ligero. Las líneas de vida horizontales flexibles pueden ser de cable, acero o textil (fibras sintéticas). Dependiendo de la longitud de la línea de vida, puede ser necesario utilizar anclajes intermedios para reducir la tensión y la deflexión experimentadas por la línea de vida flexible en caso de caída. En 3M™ tenemos la línea de vida de anclaje flexible que estás buscando.


  • 1. 3M™ Protecta® PRO-LINE™: Portátil | Flexible
    Portátil, versátil y de rápida instalación. Este sistema se instala en segundos, sin herramientas ni equipos especiales. Perfecto para tareas de mantenimiento, trabajos en puentes, construcción, fabricación, etc.


    2. 3M™ DBI-SALA® EZ-LINE™:Portátil | Flexible
    Fácil de usar y extremadamente rápido de instalar, quitar y almacenar. El innovador diseño retráctil de la EZ-Line elimina las grandes y voluminosas bobinas de cable que son difíciles de instalar, reubicar y almacenar.


    3. 3M™ DBI-SALA® Mobi-Lok™ Vacuum Anchor: Portátil | Flexible
    Proporciona un punto de anclaje en prácticamente cualquier superficie lisa y no porosa. Diseño ligero para facilitar el transporte y no daña la superficie.


    4. 3M™ DBI-SALA® 8 MM Sistema Permanente de Línea de Vida Horizontal: Fijo | Flexible
    Sistema muy versátil hecho de componentes y cables de acero inoxidable. Puede instalarse en multitud de estructuras, paredes, suelos, techos, etc....


    5. 3M™ DBI-SALA® RoofSafe™ Sistema de Cable y Anclaje: Fijo | Flexible
    Fabricado para su instalación en tejados, el innovador absorbedor de energía SpiraTech(TM) está diseñado para soportar una prueba de tracción de hasta 6 kN, garantizando la integridad estructural.


    >Descargar el catálogo de productos

Líneas de anclaje rígidas
Líneas de anclaje rígidas

LÍNEAS DE ANCLAJE RÍGIDAS- EN 795-D


Fabricadas en acero galvanizado o inoxidable y ofrecen una mayor resistencia a la corrosión y a la abrasión. Son muy recomendables cuando se reduce la altura de caída desde la superficie de trabajo, o cuando son utilizados por un gran número de usuarios al mismo tiempo.


Las líneas de vida rígidas están formadas por un riel metálico rígido y robusto (acero o aluminio) sobre el que se desliza el carro.


  • 1. 3M™ DBI-SALA® RoofSafe™ Sistema de railes: Fijo | Rígido
    El sistema de rieles rígidos de aluminio extraído ofrece un movimiento de flujo libre sin necesidad de soportes sobre los que pasar. Estética y práctica. Ideal para inspección, mantenimiento, acceso a la fachada de la suspensión, limpieza de canalones, etc.


    2. 3M™ DBI-SALA® UniRail™: Fijo | Rígido
    Perfecto para proyectos de construcción tales como acceso, inspección y mantenimiento de fachadas internas y externas, así como para tareas de cuerdas suspendidas.


    3. GLYDE-SAF™: Fijo | Rígido
    El exclusivo diseño modular del producto con sistema de seguimiento aéreo cerrado permite abordar secciones ilimitadas y cubrir hasta 6 m entre montajes.


    >Descargar el catálogo de productos


Load Client Side - No
Web Loaded - false
UUID - 9e89ad4e-fd21-40b0-a463-66367a4c4e61

Líneas de vida verticales. Normativa EN 353-1 and EN 353-2

¡Deja que un técnico de 3M te asesore!

Rígidas (EN 353-1) | Flexibles (EN 353-2)

Todos los días, los trabajadores de todo el mundo suben escaleras a grandes alturas para realizar su trabajo. Los sistemas de seguridad vertical 3M™ ofrecen al trabajador una protección absoluta contra las caídas. Son robustos, prácticos, cómodos y versátiles. Hay disponibles diferentes soportes, estilos y configuraciones opcionales adecuados para casi cualquier aplicación de anclajes verticales.

Líneas de anclaje verticales flexibles
Líneas de anclaje verticales flexibles

LÍNEAS DE ANCLAJE VERTICALES FLEXIBLES- EN 353-2


De cable o cuerda. Suelen instalarse en postes de telecomunicaciones, estructuras metálicas verticales, escaleras de acceso metálicas existentes.... Sin embargo, nunca deben instalarse en una posición inclinada.


  • 1. 3M™ Protecta® Cobra™: Portátil | Flexible
    El dispositivo de agarre de cable Cobra está disponible en 3 variantes y una variedad de longitudes diferentes para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones. Dispone de bloqueo automático, de una palanca para el posicionamiento manual y de una leva articulada.


    >Descarga aquí el catálogo de producto

Líneas de anclaje verticales rígidas
Líneas de anclaje verticales rígidas

LÍNEAS DE ANCLAJE VERTICALES RÍGIDAS- EN 353-1


Suelen ser de carácter permanente (fijos). Es decir, están diseñados para áreas en las que se realizan trabajos periódicos. De tal forma que el usuario tenga fácil acceso a ellas y estén disponibles cuando sea necesario.



webLoaded = "false"

Trípodes y Pescantes. Norma EN 795-B

Dispositivos de anclaje temporales para espacios confinados y acceso en altura

Un espacio confinado es cualquier recinto con aberturas limitadas de entrada y salida, y ventilación natural desfavorable. Los espacios confinados pueden tener diferentes puntos de acceso: entrada lateral, descenso desde arriba o reptando a través de un punto de entrada y requieren diferentes tipos de anclajes y dispositivos de acceso.

En 3M™ te ofrecemos sistemas completos para evacuación/entrada y rescate en espacios confinados, pozos, reactores, silos, depósitos, balsas ¡Conoce alguno de nuestros anclajes temporales para espacios confinados o espacios de difícil acceso!

  • Sistema pescante de alta capacidad 3M™ DBI-SALA™

    Diseñado para las operaciones de entrada/recuperación y rescate en espacios confinados que impliquen entradas horizontales con un posicionamiento o una recuperación verticales dentro del entorno. Peso máximo 205 kg...

  • Poste portátil para detención de caídas 3M™ DBI-SALA™

    Especialmente diseñado para su uso encima de transformadores y otros tipos de plataformas verticales. Diseño compacto y ligero, Pesa solo 17,20 kg. Incluye 3 puntos de anclaje giratorios independientes. Pueden rotar 360º. Para un máximo de 3 trabajadores. Peso máximo 205 kg...

  • Trípode de aluminio 3M™ DBI-SALA™ UCT-1000

    Trípode de 3 m (10 pies) con patas de bloqueo ajustables, cadenas de seguridad, polea superior y soporte del cabrestante.


webLoaded = "false"

Sistemas de anclaje Flexiguard™. Norma EN 795-B

Dispositivos de anclaje temporales para acceso en altura

Los operadores que trabajan en centros logísticos saben que la accesibilidad es esencial. Las soluciones de anclaje Flexiguard™ son muy versátiles. Se pueden utilizar en interiores y exteriores y proporcionan una gran solución de anclaje superior. Los dispositivos están diseñados para ser utilizados por uno o dos usuarios, ofreciendo a sus operarios un área de trabajo extensa y segura. Estos dispositivos de anclaje se pueden mover para asegurar diferentes áreas.

Aunque disponemos de una amplia gama de dispositivos prediseñados que se adaptan a la mayoría de las aplicaciones y entornos. ¡Estamos decididos a superar tus expectativas!

  • Anclajes anticaídas para mantenimiento Flexiguard

    Amplia gama estándar de diseños

    Los sistemas de anclaje estándar prediseñados, como el DBI-SALA® Flexiguard ™, se adaptan a la mayoría de aplicaciones y entornos.

  • Sistemas de anclaje temporales Flexiguard

    Sistema EMU para la industria de maquinaria pesada

    Es el ancla más popular para compañías que construyen máquinas/componentes grandes donde los trabajadores necesitan ser conectados con seguridad durante el montaje o para el mantenimiento de vehículos grandes.

  • Flexiguard y sistemas de anclaje portátiles

    Sistema de Contrapeso C-Frame

    El sistema de contrapeso Flexiguard™ C-Frame de 3M™ DBI-SALA® es la solución ideal para la descarga o mantenimiento de camiones, permitiendo asegurar a 2 trabajadores a lo largo de la longitud del camión...

  • Flexiguard sistema de anclaje industrial portátil

    Sistema A-Frame

    El sistema Flexiguard™ A-Frame de 3M™ DBI-SALA® es la solución óptima para asegurar a los trabajadores durante el mantenimiento de vehículos de maquinaria pesada como camiones mineros, tanques militares, autobuses...


webLoaded = "false"

Anclajes de vacío y anclajes por contrapeso. Norma y regulación EN 795-B y EN 795-E

Dispositivos de anclaje temporales para acceso en altura

Tanto los anclajes de vacío como los anclajes por contrapeso son sistemas no invasivos que constituyen una excelente opción prácticamente en cualquier superficie lisa, o plana. Este tipo de anclajes no requiere de fijaciones sobre la estructura, por lo que constituyen una excelente opción de anclaje para terrazas, azoteas, cubiertas, centros logísticos, industria aeronáutica...

  • 3M™ DBI-SALA® Mobi-Lok™ Anclajes de Vacío

    3M™ DBI-SALA® Mobi-Lok™ Anclajes de Vacío

    Proporciona un punto de anclaje sobre una superficie lisa, y no porosa. Fácil de transportar y de uso común en la industria aeronáutica.


    • Diseño ligero (menos de 10 kg) para facilitar el transporte
    • Los sellos de caucho EPDM son resistentes al Skydrol y no dañan la superficie.
    • Capacidad de carga 136 kg
    • Electrónica de seguridad intrínseca para la aviación
    • Compatible con opciones de alimentación de aire externo
    • Las válvulas antirretorno incorporadas proporcionan seguridad durante la pérdida accidental de aire
    • El diseño ligero es fácil de instalar y usar
    • Aprobado para uso en líneas de vida horizontales
  • Sistema de anclaje

    3M™ DBI-SALA® Freestanding Rooftop Anclaje por Contrapeso

    Este anclaje por contrapeso o peso muerto para tejados y azoteas no necesita conectarse a una superficie de trabajo, y proporciona un punto de amarre para la detección de caídas seguro y versátil.


    • Kit de elevación y fácil instalación
    • Sistema de absorción integrado 3M™ SpiraTech™shock para mayor seguridad
    • Ideal para superficies planas con una inclinación máxima de 5°
    • Anclaje sin dañar la estructura
    • Permite al trabajador moverse libremente - 360°
    • Portátil y reutilizable

     

     


webLoaded = "false"

Llevamos décadas trabajando en tu sector

¡Pregunta a nuestros expertos!

Sea cual sea tu necesidad o tu sector, en 3M™ tenemos un anclaje que permitirá a tus trabajadores realizar los trabajos en altura de una forma segura, cómoda, y efectiva.

  • Expertos en anclajes y dispositivos de anclaje

    Construcción

    En la mayoría de las obras de construcción es común el uso de sistemas retráctiles de detención de caídas y cuerdas donde los bordes afilados son peligrosos y es necesario usar los anclajes a nivel del pie.

  • Auditoría de sistemas anticaídas

    Minería

    Flexiguard y los anclajes para cargas pesadas se utilizan normalmente en entornos de minería.

  • Consultores de trabajos en altura

    Energía Eólica

    Tras décadas de trabajo en el sector, disponemos de puntos de anclaje específicos para instalar en aerogeneradores.

  • Consultoría anticaída en aeronaves

    Transporte

    Las tareas de mantenimiento de la estructura de transporte requieren anclajes específicos no intrusivos y fiables.

  • Auditoría de instalaciones anticaídas

    Petróleo y Gas

    El sistema de línea de vida vertical 3M™ DBI-SALA® Lad-Saf™ System es nuestro anclaje más popular para su uso en plataformas petrolíferas, refinerías, etc.

  • Instalaciones de seguridad contra caídas

    Obra Civil y Telecomunicaciones

    Asegura la subida a torres y el trabajo eléctrico en transformadores con líneas de vida verticales...

  • Protección anticaída en actividades de mantenimiento industrial

    Mantenimiento Industrial

    Ofrecemos puntos de anclaje móviles y versátiles adecuados para numerosas tareas de mantenimiento industrial.

  • Auditoría de EPIS en instalaciones anticaída

    Química y Farmacéutica

    Disponemos de anclajes adecuados para trabajos en el sector Farmacéutico como tanques o reactores que permiten el acceso a las configuraciones más críticas de espacios confinados.


webLoaded = "false" Loadclientside=No

Preguntas sobre fijaciones por anclaje

Pregunta a nuestros expertos

Hay tantos tipos de anclajes como necesidades y sectores. Todos los proyectos con un mínimo de riesgo por caída en altura, necesitan puntos de anclaje. Dependiendo de la frecuencia con la que los trabajadores van a utilizarlos, hay que decidir qué es mejor, anclajes temporales o anclajes permanentes... ¡Contáctanos y déjate asesorar por un experto!


¡Te asesoramos sin compromiso!

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  • ¿Necesita instalar un sistema de protección anticaídas?




  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo


Síguenos
The brands listed above are trademarks of 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español