Adhesivos Composite

Unión de composites y reducción de peso
Unión de composites y reducción de peso

Los especialistas en diseño de 3M pueden ayudar a reducir los costes de fabricación, reducir el consumo energético y mejorar la estética de los automóviles mediante soluciones innovadoras de reducción de peso.

PREGUNTE A UN EXPERTO DE 3M

  • Reducción del peso del producto gracias a la selección de materiales

    Dadas las normativas gubernamentales que exigen unos estándares de ahorro de combustible cada vez más elevados, los fabricantes de automóviles son actualmente pioneros en la aplicación de tecnología de reducción de peso. 3M y Automotive Engineering International se han asociado para descubrir cuáles son las tecnologías y materiales más efectivos para que los fabricantes de automóviles puedan cumplir sus objetivos de reducción de peso.


Unión de materiales diferentes
Los composites se encuentran entre los materiales más favorables para reducir peso

Los profesionales de ingeniería han votado sobre cuáles son los mejores materiales para reducir peso

LEER EL CASO PRÁCTICO COMPLETO

  • Soluciones 3M para unir piezas de composite en diseños con reducción de peso

    Unión de piezas de composite

    Los sustratos, tales como metales y plásticos, pueden tener propiedades físicas y químicas muy diferentes que deben adaptarse a nuevos diseños de peso más ligero. Descargue nuestro documento técnico para obtener más información sobre cómo unir piezas de composite.

    Leer el documento técnico (PDF, 798,5 KB)

     

  • Soluciones 3M para unir plásticos a metales

    Unión de plásticos a metales

    Al buscar materiales nuevos para lograr sus objetivos de reducción de peso, los ingenieros de diseño suelen enfrentarse a retos a la hora de unir materiales distintos debido a las diferencias de sus propiedades químicas. Descargue nuestro artículo "New Techniques for Joining Plastic to Metal" (Nuevas técnicas para unir plástico a metal) para descubrir cómo los fabricantes usan cintas y adhesivos para unir materiales diferentes.

    Leer el artículo (PDF, 553,6 KB)

    Página de unión de materiales distintos

  • Cintas y adhesivos de 3M para reducir peso

    Cintas y adhesivos para reducir peso

    Resistencia. Durabilidad. Longevidad. Versatilidad. Las cintas y adhesivos 3M son ideales para unir composites, plásticos y otros materiales utilizados para reducir peso.

    Ver todos los productos


Los cuatro retos a tener en cuenta al reducir el peso de un producto con sustratos

  • Sustratos que generan ruido
    La reducción de peso de sustratos que generan ruido suele ocasionar un incremento de la potencia y volumen de dicho ruido. Desafortunadamente, este efecto puede dar la falsa sensación de un nivel de calidad y seguridad inferiores. Sin embargo, los productos de disminución del sonido de 3M pueden ayudarle a atenuarlo.
  • Los sustratos de peso reducido suelen ser más flexibles, pero también menos resistentes, lo que significa que algunos productos probablemente necesiten reforzarse para lograr el nivel de resistencia necesario. Sin embargo, los materiales de refuerzo deben ser lo suficientemente ligeros como para ofrecer una reducción neta del peso del producto. Para ello, puede utilizar la tecnología de adhesión de 3M en diversas aplicaciones, entre las que se incluyen pequeños electrodomésticos, herramientas manuales, dispositivos electrónicos y señalización.
  • La resistencia a las altas temperaturas y a las llamas son aspectos de vital importancia a la hora de diseñar productos tan diversos como secadores, aspiradoras, motos de nieve y cables de batería de vehículos comerciales. Algunas aplicaciones necesitan presentar resistencia a altas temperaturas en general, y otras solo necesitan ofrecer resistencia a las llamas una vez, al final de la vida útil del producto. Si busca reducir peso en sustratos resistentes al calor o a las llamas, las cintas de aluminio de 3M ofrecen la protección necesaria.
  • Al sustituir sustratos originales por otros de peso reducido, especialmente al sustituir metales por plásticos, el aspecto de los productos puede cambiar considerablemente y transmitir la sensación de una calidad menor. Sin embargo, esto puede solucionarse mediante la incorporación de carillas a los nuevos productos o sustratos para mejorar su aspecto y hacerlos más atractivos para los clientes. Las soluciones de film decorativo de 3M pueden usarse en otros productos, como dispositivos electrónicos o grandes electrodomésticos, para lograr superficies de plástico de aspecto más atractivo.

Conecte con nosotros

Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita información sobre productos, asesoramiento técnico o de aplicación o si quiere colaborar con un especialista técnico de 3M, o llámenos al teléfono 901 123 466

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita información sobre productos, asesoramiento técnico o de aplicación o si quiere colaborar con un especialista técnico de 3M, o llámenos al teléfono 901 123 466.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español