webLoaded = "false" Loadclientside=No

Diseñar uniones adhesivas para transferir energía

Algunas aplicaciones requieren que se transfiera energía de un sustrato a otro, mientras que otras requieren que se absorba o disipe energía. La elección del adhesivo influirá en lo bien que una unión pueda transmitir energía al conectar los sustratos o al absorber energía de un sustrato a otro.

Por lo general, esto se refiere a la energía mecánica, que es el principal punto de atención en el ejemplo siguiente. Sin embargo, también se dan casos en los que una aplicación requiere la transmisión o disipación de energía térmica o eléctrica. Los adhesivos presentan distintas propiedades térmicas y eléctricas, por lo que la elección del adhesivo es igualmente importante en tales casos.

webLoaded = "false"
  • Obtenga información sobre la transferencia de energía a través de adhesivos rígidos y uniones adhesivas. Imagen de un palo de golf golpeando la pelota.

    Transferencia de energía

    Un ejemplo perfecto de la transferencia de energía sería la pequeña unión por la cual la cabeza de un palo de golf se fija a la varilla. Ningún golfista desea que la energía del swing se disipe al entrar en contacto con la pelota; así, se transferirá la máxima cantidad posible de dicha energía mediante el uso de un adhesivo rígido. Lo mismo sucede al unir ejes motores compuestos. Mientras el motor suministra el par de fuerza, la transferencia eficiente de la energía a las ruedas es fundamental para el funcionamiento.


webLoaded = "false"
  • Descubra cómo los adhesivos y cintas pueden contribuir a absorber y amortiguar la energía. Imagen de superficies vibrando.

    Absorción de energía

    Una aplicación en la que sería preferible absorber energía serían los paneles laterales de un remolque o camión. Si se unieran con un adhesivo rígido, toda la estructura vibraría y se agitaría con cada bache del camino, o incluso más en presencia de una fuerte brisa transversal. En su lugar, la elección de una cinta o adhesivo viscoelástico puede contribuir a amortiguar y absorber parte de esa energía. Otros ejemplos comunes en los que conviene que se absorba energía serían las protecciones de artículos deportivos, los equipos tipo tableta y las puertas de los coches.

    El diseño de la unión a menudo coincide con la elección de la química del adhesivo. Comparar el diseño de la unión de distintos montajes con las composiciones químicas de los adhesivos y los procesos de fabricación ayuda a delimitar la alternativa idónea para un montaje determinado.


webLoaded = "false"

Artículos de formación relacionados


Conecte con nosotros
Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita información sobre productos, asesoramiento técnico o de aplicación o si quiere colaborar con un especialista técnico de 3M, o llámenos al teléfono 901 123 466.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita información sobre productos, asesoramiento técnico o de aplicación o si quiere colaborar con un especialista técnico de 3M, o llámenos al teléfono 901 123 466.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español