webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de la aplicación de un adhesivo en una junta.

Conceptos básicos de adhesión: Introducción a la ciencia de la adhesión

webLoaded = "false"

Ciencia de la adhesión

  • La ciencia de las superficies, la geometría de las uniones y la química de los adhesivos conforman los principios de la ciencia de la adhesión.

    El objetivo principal de una unión adhesiva es conectar dos materiales y, a la vez, soportar las tensiones a las que van a estar sometidos durante su uso. El uso de adhesivos no es tan intuitivo como podría parecer: la ciencia de la adhesión es un campo multidisciplinar que requiere conocimientos de química y física, mecánica y reología, diseño e ingeniería.

    La ciencia de la adhesión, o el estudio de la adhesión, consta de tres partes igualmente importantes que se combinan para formar la base de la selección de adhesivos y la ingeniería de adhesivos.

webLoaded = "false"
  • Ciencia de las superficies

    La composición química de una superficie es la que determina si un adhesivo hará el contacto adecuado, que es lo que permite una unión. Hay factores únicos que afectan al funcionamiento del adhesivo, como la limpieza y la textura de la superficie. La ciencia de las superficies analiza estas y otras características que afectan a la superficie de un sustrato.

  • La química de los adhesivos

    La química única de un adhesivo concreto determinará, en parte, su idoneidad para una aplicación de unión determinada. La química no solo determina la capacidad de un adhesivo para unirse a la superficie, sino que cada química responde de forma distinta a las tensiones, ya sean cargas, temperaturas o entornos.

  • Geometría de las uniones

    La geometría de las uniones, o la forma de una unión, afecta al funcionamiento de una unión adhesiva, igual que la dirección y la intensidad de las tensiones. Los adhesivos responden de forma diferente a la tensión que las sujeciones mecánicas o térmicas, pero no son los únicos: cada sustrato y cada química de adhesivo también responden de manera distinta.


webLoaded = "false"

Formatos de cintas y adhesivos

  • Conozca los diferentes formatos de cintas y adhesivos y cómo se pueden usar en los diseños de productos.

    Un adhesivo es una sustancia que se utiliza para unir dos materiales. Entre algunos de los formatos más comunes, se incluyen adhesivos reactivos de un componente o bicomponentes, adhesivos termofusibles y reactivos y adhesivos base agua y base disolvente.

    Una cinta es una película o un papel que están revestidos por uno o ambos lados que se utiliza para fijar o unir materiales. Entre algunos de los formatos que se usan para lograr un montaje duradero, se incluyen las cintas transferidoras adhesivas, las cintas de doble cara y las cintas de espuma, además de las fijaciones reposicionables.

    Conozca más sobre los formatos de adhesivos


webLoaded = "false"

Unión adhesiva: cómo conectar dos materiales

  • Conozca los diferentes factores que contribuyen a lograr una unión adhesiva eficaz. Imagen de la sección cruzada de una unión adhesiva.

    La unión adhesiva es un método por el cual dos materiales se unen en un montaje. La unión adhesiva se puede realizar o utilizar de manera adicional a otros métodos tradicionales de fijación térmica o mecánica, como soldaduras, tornillos, pernos o remaches.

    El objetivo principal de una unión adhesiva es conectar dos materiales y, a la vez, soportar las tensiones a las que van a estar sometidos estos materiales durante su uso. La unión adhesiva es un proceso sofisticado en el que deben interactuar varios factores para lograr los resultados deseados


webLoaded = "false"

Medición de la adhesión

  • Descubra cómo los científicos de la adhesión determinan la capacidad de una unión para soportar la tensión de una aplicación. GIF de una unión adhesiva que se está despegando.

    Los científicos de la adhesión investigan la resistencia de una unión adhesiva para determinar su capacidad de soportar las tensiones de la aplicación.

    Para conocer la resistencia de una unión adhesiva, es importante saber cómo funciona la adhesión en una unión. La forma más común de comprobarlo consiste en separar una unión adhesiva. La fuerza que se necesita para separar la unión permite saber a los ingenieros cómo se comportará el adhesivo en una aplicación.

    Conozca más sobre la resistencia de la unión adhesiva


webLoaded = "false"
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español