webLoaded = "false" Loadclientside=No

Resistencia de la unión adhesiva

Las cintas y adhesivos ofrecen ventajas únicas en comparación con las soldaduras y las sujeciones mecánicas sin perder resistencia. Descubra cómo se prueba y se mide la resistencia de la unión adhesiva y los diversos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un adhesivo para una aplicación.

webLoaded = "false"

Medición de la resistencia de una unión adhesiva

  • La forma más común de medir la resistencia de la unión adhesiva es separar la unión. Imagen de una unión adhesiva que se está separando.

    Dado que cada uno de los mecanismos de adhesión desempeñan una función importante en el funcionamiento de la adhesión, los científicos investigan la resistencia de una unión adhesiva para determinar su capacidad para funcionar bien en una aplicación. 

    La medición del "funcionamiento de la adhesión" en una unión específica ayuda a determinar la resistencia de un montaje unido con adhesivo. La forma más común de comprobarlo consiste en separar una unión adhesiva. La fuerza que se necesita para separar la unión permite saber a los ingenieros cómo se comportará el adhesivo en una aplicación.

Los científicos miden el funcionamiento de la adhesión (fuerza de adhesión) separando la unión adhesiva.

webLoaded = "false"

La cohesión y la adhesión funcionan en conjunción para crear uniones sólidas

  • Conozca las diferentes zonas que existen en una unión adhesiva. Imagen de la sección cruzada de una unión.

    Fuerza adhesiva

    La fuerza adhesiva es la fuerza entre el adhesivo y el sustrato, y normalmente es el aspecto más importante que hay que tener en cuenta para diseñar un montaje con una unión adhesiva resistente. Sin embargo, la fuerza adhesiva no es el único factor fundamental para crear una unión efectiva. Aunque se utilice el adhesivo más fuerte del mundo, la unión no funcionará si el adhesivo no se une a la superficie del sustrato.

  • Fuerza cohesiva

    La fuerza cohesiva es la fuerza interna de un adhesivo, es decir, su capacidad de resistir a la tensión. Cuanto mayor sea la fuerza cohesiva, más fuerte será el adhesivo. La fuerza cohesiva de un adhesivo viene determinada por su composición química. El grado de fuerza de los adhesivos es muy amplio y abarca desde los adhesivos sensibles a la presión y los adhesivos epoxi estructurales hasta los adhesivos acrílicos.  

    Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de tensiones que actuarán sobre una junta con adhesivo. Entre los tipos de tensiones habituales se encuentran la cizalladura, el desgarro, el pelado y la tracción. Conocer la magnitud y la frecuencia de las tensiones a las que estará sujeta la aplicación resulta útil a la hora de seleccionar el adhesivo con la mejor fuerza cohesiva para la tarea en cuestión.  

webLoaded = "false"

La energía superficial del sustrato es importante a la hora de elegir el adhesivo

  • Descubra cómo la impregnación ayuda a determinar el adhesivo que se debe elegir para sustratos de baja y alta energía superficial.

    La energía superficial es una propiedad física de la superficie de un material que determina si un adhesivo establecerá pleno contacto al aplicarlo sobre él. En los materiales que tienen una alta energía superficial, los líquidos impregnan o se dispersan por su superficie, mientras que en los que tienen baja energía superficial, los líquidos experimentan resistencia a la fluidez y forman gotas. Para que un adhesivo cree una unión, debe impregnar el sustrato.

    A la hora de elegir el adhesivo adecuado, es importante conocer las energías superficiales de todos los sustratos del montaje y qué grado de impregnación conseguirá el adhesivo en cada uno de ellos. La limpieza de la superficie es un factor que también debe tenerse en cuenta, ya que algunos adhesivos requieren un alto grado de limpieza del sustrato.


webLoaded = "false"
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español