webLoaded = "false" Loadclientside=No

Ventajas de la unión adhesiva

La ciencia y la tecnología de los adhesivos ha avanzado muchísimo en las últimas décadas y continúa haciéndolo día tras día. Aunque existen varias maneras de diseñar y fabricar un producto, los adhesivos y cintas de 3M ofrecen ventajas exclusivas en comparación con las soldaduras y las sujeciones mecánicas.

webLoaded = "false"
  • Una de las ventajas de los adhesivos es su capacidad de unir materiales de distinta naturaleza y difíciles de unir. Imagen de una cafetera con piezas de plástico que se han unido.

    Los adhesivos unen materiales de distinta naturaleza y difíciles de unir

    Las cintas y los adhesivos forman una barrera que reduce o evita la corrosión bimetálica que suele producirse entre distintos tipos de metales.

    Los adhesivos pueden unir materiales difíciles de unir, como plásticos de baja energía superficial, metales grasientos y caucho de silicona.

webLoaded = "false"
  • Conozca las ventajas del uso de adhesivos y su capacidad de unir y sellar al mismo tiempo. Imagen de un reloj desmontado.

    Los adhesivos unen y sellan al mismo tiempo

    El uso de adhesivos para unir dos superficies ayuda a sellar el agua, la humedad, la suciedad y otros contaminantes ambientales. Dado que el sellado tiene propiedades adhesivas, no es necesario utilizar una sujeción mecánica independiente.

webLoaded = "false"
  • Los adhesivos reducen la concentración de tensión en los puntos de los tornillos y los remaches. Imagen de una junta de cizalladura superpuesta con una sujeción mecánica que está fallando.

    Los adhesivos reducen la concentración de tensión en los puntos de los tornillos y los remaches

    Para utilizar una sujeción mecánica, es necesario perforar agujeros y el montaje de cada agujero concentra la tensión en ese punto. Las cintas y adhesivos crean una unión en un área, no en puntos concretos, por lo que dispersan la carga sobre toda el área de unión.

webLoaded = "false"
  • La incorporación de cintas y adhesivos en el proceso de fabricación puede mejorar la eficiencia. Imagen de una planta de fabricación.

    Los adhesivos pueden influir en la eficiencia de la producción

    La incorporación de cintas y adhesivos en el proceso de fabricación puede mejorar la eficiencia, ya que se reducen pasos de proceso, las tasas de fallo y el tiempo de montaje. Las cintas y adhesivos pueden aumentar la velocidad, reducir el coste, reducir las horas de mano de obra y optimizar las operaciones.

webLoaded = "false"
  • Conozca las ventajas de los adhesivos y cómo pueden mejorar el aspecto de los diseños de los productos. Imagen de comparación de una junta rigidizadora con soldaduras, remaches y adhesivos.

    Los adhesivos mejoran el aspecto

    Los adhesivos proporcionan una sujeción prácticamente invisible para mantener las superficies lisas y limpias, sin que se vea ningún tornillo, cabezal de remache ni tuerca o perno que sobresalga. Los adhesivos también permiten ahorrar el tiempo y los costes que suponen el retoque de las marcas de quemaduras de las soldaduras.

webLoaded = "false"
  • Las cintas y los adhesivos pueden reducir las vibraciones, la fatiga y el nivel de ruido. Gráfico de una junta de cizalladura superpuesta vibrando.

    Las cintas y adhesivos pueden reducir las vibraciones, la fatiga y el nivel de ruido

    Dado que las cintas y los adhesivos son viscoelásticos, absorben la energía y mejoran el impacto, las vibraciones y la fatiga de su diseño.


webLoaded = "false"
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español