• Le ayudamos a prosperar en un mundo flexográfico cambiante

    • Como empresa global, 3M tiene experiencia en flexografía en países de todo el mundo. Le pedimos a algunos de nuestros ingenieros expertos que hablaran sobre la industria de la impresión flexográfica y cómo 3M puede ayudar a los clientes a prosperar a medida que la industria continúa evolucionando.

    • Mapa en relieve de los continentes del mundo

      Una tecnología en evolución

      • La impresión flexográfica hoy es un mundo completamente diferente de cuando se inventó hace más de un siglo. Las prensas son más rápidas, la gama de colores se expande y la tecnología se vuelve más inteligente. Además, las demandas no dejan de llegar: calidad óptima con tiradas de impresión más cortas (más cambios) y entregas más rápidas, y todo a precios más bajos. Las actualizaciones tecnológicas ayudan, pero alcanzar estos objetivos aún requiere su experiencia y destreza y la de su equipo, tanto en la prensa como en la sala de montaje.

        Usted también ha cambiado. Ha practicado el oficio y el arte de la impresión, todos los días, durante años. No hay nada más satisfactorio que perfeccionar su oficio y ver a su cliente satisfecho con el trabajo que produce.

    • La ciencia de 3M puede ofrecerle una ventaja en la evolución de la tecnología.

      También contamos con nuestros expertos. Personas de todo el mundo que entienden que la impresión flexográfica implica el trabajo conjunto de muchos productos diferentes, tanto dentro como fuera de la prensa, para pasar de un sustrato base a una obra de arte impresa. A nuestros expertos les apasiona aportar valor más allá de los productos y ayudarle a prosperar a medida que la industria sigue evolucionando.

      Uno de los desafíos de los que disfrutan nuestros expertos es la gran variedad de soluciones posibles. Como dice Mat Waddell, ingeniero de aplicaciones sénior de 3M USA, "cada impresora tiene su propio conjunto de mejores prácticas y desafíos, aunque todas utilizan cinta flexográfica". Sergey Novozhilov, ingeniero senior de aplicaciones de 3M Rusia, está de acuerdo: "Me encantan las respuestas inciertas en flexografía porque es un proceso complicado con muchos parámetros variables, por lo que en cada caso hay varias respuestas correctas, no solo una".

      La resolución de problemas es una necesidad inmediata, pero también queremos asociarnos con usted para formar a sus equipos y ayudarles a aprender cómo funciona todo en conjunto, incluidos los productos de otros proveedores. Omar Arias, ingeniero sénior de aplicaciones de 3M México, enfatiza la importancia de "programas de capacitación que marquen pautas en la industria y que faciliten a los responsables de planta la formación del operario".

    • Colaboración en todo el mundo

      De Rusia a México. De Canadá a Brasil. De Alemania a Estados Unidos. 3M cuenta con expertos que aprecian el inmenso orgullo que sienten los profesionales de la prensa y las salas de montaje por su gran trabajo. Ese alcance mundial también ayuda a 3M a mantenerse al día de las últimas tendencias y liderar la innovación en la industria flexográfica. Aunque nuestros expertos se centran en sus propias regiones, también se comunican y se relacionan entre sí. Así que, cuando habla con uno de ellos, también está aprovechando lo que han aprendido sus colegas de todo el mundo.

      Nuestros ingenieros de aplicaciones no solo trabajan con los clientes, sino que también interactúan con los fabricantes de otros productos, desde prensas hasta tintas, para comprender cómo se integra todo en el proceso de impresión. Ann Michaud, científica de la división e ingeniera de aplicaciones de 3M USA, dice que "la industria [flexográfica] funciona en conjunto de una manera única que integra la tecnología para continuar impulsando el crecimiento, enfocándose también en las mejoras totales del proceso".

      En 3M, entendemos que, si bien debemos ser expertos en impresión flexográfica, también debemos comprender los demás componentes y variables, y cómo interactúan todos en la prensa: donde la ciencia de 3M se une al profesional.

      Volver a Información y perspectivas del sector