Bienvenido a la campaña “La elección de los trabajadores”
  • Trabajador con mono de protección

    3M lanza una nueva campaña para dar voz a los trabajadores en lo que a los EPI se refiere

    3M ha lanzado una nueva campaña orientada a que los trabajadores ocupen el primer plano en el proceso de toma de decisiones relativas a la elección de los equipos de protección individual (EPI). Alan McArthur, supervisor técnico en esta empresa de tecnología de base científica, explica por qué este aspecto es tan importante para contar con un lugar de trabajo más seguro.

    Decidir cuál es el mejor EPI para sus empleados no es un reto sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones distintas que existen.

    Sin embargo, si el producto debe proteger de forma suficiente a sus empleados, tiene que estar ajustado al usuario, a la tarea que debe realizarse y al entorno en el que se llevará.

    Si bien el nivel de protección representa la máxima prioridad, la comodidad también debe desempeñar un papel muy importante en el proceso de selección.

  • Existen más probabilidades de los trabajadores acepten llevar los EPI si se encuentran cómodos con ellos, mientras que aquellos que no los perciben de ese modo serán más propensos a llevarlos de forma incorrecta o incluso a quitárselos por completo, lo que reduce o elimina el nivel de protección y los expone a riesgos innecesarios.

    Pero como la comodidad es una sensación personal de cada usuario, es muy difícil encontrar el equilibrio.

    Esta es la razón por la que 3M ha lanzado su campaña conocida como “La elección de los trabajadores”. En 3M, trabajamos de forma incansable para proporcionar equipos cómodos y bien diseñados que se han creado teniendo en cuenta las necesidades de quienes los llevan.

    No obstante, como parte de nuestra campaña, queremos hacer hincapié en la importancia de involucrar a los trabajadores en el proceso de elección de los EPI, así como de proporcionar recomendaciones sobre cómo conseguir que se impliquen en este tema. Y hacer esto presenta numerosas ventajas.

    Trabajador realizando operaciones de rectificado de metal mientras lleva un equipo de protección individual (EPI) Interactuar con los empleados en lo que respecta a los EPI reforzará la importancia de utilizar la protección suficiente en el trabajo. Como los gestores de seguridad dedican el tiempo necesario a escuchar los puntos de vista de los trabajadores, estos últimos tienen la certeza de que sus opiniones importan, lo que también les anima a abrir debates sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

    Para los gestores de seguridad, que siempre disponen de poco tiempo, puede parecer un trabajo añadido a su lista interminable de tareas. Pero confiamos en que, si implica a sus empleados desde el comienzo del proceso de selección, esto puede ahorrar tiempo a largo plazo, puesto que así es probable que existan menos problemas cuando el EPI se implante en la empresa.

  • Trabajador con mono protector y mascarilla motorizada y de suministro de aire

    A continuación se incluyen algunos de mis consejos principales para involucrar a los trabajadores de forma activa.

    • En primer lugar, tiene que identificar el tipo y el nivel de protección que se necesitan para la tarea de que se trate. Una vez confirmado este dato, puede consultar los diferentes tipos de EPI disponibles y este es precisamente el momento en el que debe empezar a pensar en involucrar a sus empleados.

    • Para averiguar si la protección resulta cómoda y adecuada para la tarea en cuestión, las mejores personas a las que puede preguntar son aquellas que la utilizan. Los grupos de enfoque y las mesas redondas son un método ideal para conocer de primera mano de los trabajadores lo que funciona y lo que no funciona, así como para limitar algunas opciones a fin de investigarlas de forma más exhaustiva.

    • De todos modos, con tanta variedad donde elegir, resulta difícil adivinar la solución que mejor funcionará para sus empleados simplemente con consultar un catálogo. En 3M somos conscientes de este hecho y, por este motivo, ofrecemos una amplia gama de productos de prueba de forma totalmente gratuita, lo que ofrece una oportunidad única a los miembros del personal para probar una solución y ver si les funciona como desean. Además, para poder recopilar los comentarios correctos, también proporcionamos cuestionarios que le ayudarán a tomar una decisión sobre el EPI más idóneo para sus empleados.

  • VER LA CAMPAÑA COMPLETA “LA ELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES”

    Si sigue estos consejos de forma rutinaria, sus empleados aceptarán los EPI con más facilidad, por lo que tendrá la certeza de que estos están protegidos. En 3M, queremos ayudarle a garantizar que sus empleados volverán a sus hogares sanos y salvos todos los días. Así pues, para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarle, visite la página www.3M.co.uk/workerschoices.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español