Soluciones para la conservación de la capacidad auditiva

Soluciones para la conservación de la capacidad auditiva

Detección. Protección. Validación.

Conservación de la capacidad auditiva

Como líder mundial en la detección de ruidos y sonidos, la protección auditiva y la validación de las pruebas de ajuste, 3M proporciona soluciones sencillas y amplias para retos complejos de protección auditiva.


Catálogo de productos de conservación de la capacidad auditiva


Vídeos


Retos de la conservación de la capacidad auditiva

  • Detección

    Detección

    El primer paso para solucionar los retos es medir los niveles de ruido a los que están sometidos los trabajadores. Las soluciones de detección 3M™ facilitan la medición del peligro que presenta el ruido, lo que le permite elegir la protección apropiada para cada tarea. Nuestros instrumentos de detección ofrecen mediciones precisas y fiables, mientras que el software de gestión de detección facilita la elaboración de informes y el intercambio de datos.

    Seleccionar producto de detección

  • Protección

    Protección

    3M dispone de una amplia gama de protectores auditivos innovadores que facilitan la elección de la solución apropiada para cada tarea. Ofrecemos una gran diversidad de tipos y tamaños de tapones auditivos y orejeras, para que su equipo pueda determinar el que mejor se ajusta a cada persona y elija la protección suficiente para cada aplicación. Nuestros productos innovadores se han diseñado para poder llevarlos cómodamente durante períodos prolongados y permiten a su equipo cumplir el programa de seguridad de la empresa.

    Seleccionar producto de protección

  • Validación

    Validación

    Integrar las pruebas de ajuste de los protectores auditivos en el programa de conservación de la capacidad auditiva beneficia a todos, desde los empleados recién contratados hasta los trabajadores que realizan tareas de alto riesgo. El sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ facilita el ajuste, la formación y la motivación de los trabajadores y, además, permite evaluar y gestionar mejor el rendimiento a largo plazo del programa de conservación de la capacidad auditiva.

    Ir a los productos de ajuste de protecciones auditivas


Recursos adicionales

  • ¿Por qué elegir productos de conservación de la capacidad auditiva 3M™?
    Cuarenta millones de trabajadores están expuestos a ruidos fuertes y trece millones padecen trastornos auditivos a pesar de las normativas del sector*. Puede mejorar su programa de conservación de la capacidad auditiva mediante un enfoque personalizado y exhaustivo de los retos de la protección auditiva. Para incorporar una solución que realmente marque la diferencia, es preciso conocer los peligros, las normativas y los factores que afectan a la protección. * Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • Sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ para los dos oídos

    Las pruebas de ajuste son esenciales; por ello, es importante asegurarse de obtener resultados fiables. El sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ para los dos oídos mide la eficacia de los tapones en el interior del oído, por lo que proporciona resultados cuantitativos precisos. Además, gracias a la posibilidad de realizar la prueba en ambos oídos a la vez, dispondrá de más tiempo para concienciar a los empleados sobre la importancia del ajuste y del cumplimiento.

    • Ajuste

      Pida a los empleados que se coloquen la protección auditiva.

    • Prueba

      Conéctela a los micrófonos e inicie el sonido de prueba del altavoz.

    • Evaluar

      Utilice la atenuación personal del empleado (PAR) para personalizar la elección del protector auditivo.

  • Hechos
    Problema de salud laboral mencionado con más frecuencia: según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU OSHA, por sus siglas en inglés), la pérdida auditiva causada por el ruido es la enfermedad laboral más frecuente en la UE. La tercera parte de los empleados europeos presentan potencial de riesgo: según la agencia mencionada, la tercera parte de los trabajadores de Europa están expuestos a niveles de ruido potencialmente peligrosos.
  • Los peligros

    Tanto en casa como en el trabajo, es importante comprender qué sonidos pueden provocar una pérdida auditiva y exigen protección audititva.

    Retos principales de incorporar un programa de conservación de la capacidad auditiva Cada entorno es diferente, por lo que los trabajadores pueden encontrarse ante un amplio espectro de niveles de sonido a lo largo del día, incluso en las distintas áreas de las mismas instalaciones.

    El factor humano: el conducto auditivo externo de cada persona presenta una forma, un tamaño y una anatomía distintos, por lo que no existe una solución de protección auditiva universal. La clave para lograr una protección óptima es lograr el mejor ajuste posible.

    Comunicación entre los empleados: cuando es imprescindible que los trabajadores puedan comunicarse entre sí o escuchen los sonidos de advertencia, es fundamental proteger su audición al mismo tiempo contra los niveles de ruido peligrosos.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español