Garantizar la seguridad de los trabajadores del sector agrícola

Garantizar la seguridad de los trabajadores del sector agrícola

Equipos de protección individual (EPI) y de seguridad para el sector agrícola

La agricultura puede ser un negocio peligroso. Los niveles de ruido, polvo, gas y líquidos tóxicos con los que entran en contacto los trabajadores a diario hacen que este sector presente uno de los peores registros de enfermedades y accidentes laborales entre los sectores de empleo más importantes, según datos de 2013 de la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad (HSE) del Reino Unido.

Afortunadamente, los científicos de talla mundial de 3M llevan más de 40 años desarrollando una amplia gama de protecciones respiratorias, auditivas, para la cabeza, oculares, faciales y corporales que no solo protegen, sino que también resultan cómodas y fáciles de llevar.


  • Protección respiratoria

    Protección respiratoria

    Las afecciones respiratorias, como el asma y la enfermedad del pulmón de granjero, así como los efectos perjudiciales provocados por la exposición a las sustancias químicas utilizadas durante el esparcido de la cosecha, pueden evitarse fácilmente si se utiliza la protección respiratoria correcta.

    3M ha desarrollado una amplia gama de mascarillas cómodas y de alta calidad que ofrecen una protección eficaz contra gases, vapores y partículas, desde las desechables hasta las reutilizables, o las soluciones motorizadas o de suministro de aire.

    Ver productos de protección respiratoria para el sector agrícola


  • Protección auditiva

    Protección auditiva

    Un daño auditivo causado por la exposición a un alto nivel de ruido puede resultar difícil de entender y los efectos dependen de diversos factores, entre los que cabe citar los siguientes:


    • Nivel de ruido real: cuanto mayor sea el nivel de ruido, mayor es el riesgo de que se produzca una pérdida auditiva.
    • Duración de la exposición, es decir, tiempo durante el que una persona ha estado expuesta a un nivel de ruido peligroso
    • Existencia de otros trastornos médicos, como antecedentes de infecciones repetidas en el conducto auditivo externo

    Con frecuencia, se requiere un período prolongado de exposición a un nivel alto de ruido antes de desarrollar signos de una pérdida auditiva permanente; sin embargo, en ocasiones, esta puede producirse con una única exposición a un ruido con un impulso muy potente, como sucede en el caso de una fuerte explosión. Teniendo esto en cuenta, es importante controlar y proteger a las personas que se ven expuestas a niveles de ruido peligrosos, entre las que se encuentran los trabajadores del sector agrícola.

    Ver productos de protección auditiva para el sector agrícola


  • Protección para la cabeza, facial y ocular

    Protección para la cabeza, facial y ocular

    3M ha desarrollado una amplia gama de protecciones faciales y oculares y para la cabeza destinados a protegerle en cualquier tipo de entorno agrícola en el que trabaje. Nuestros cascos ligeros son ideales cuando existe el riesgo de que se caigan objetos al levantar objetos pesados; nuestras pantallas faciales están diseñadas para proteger, entre otros, contra las astillas de madera que saltan; y también ofrecemos una amplia gama de protecciones oculares para evitar la irritación como consecuencia del polvo y de las salpicaduras.

    Ver productos de protección para la cabeza, facial y ocular para el sector agrícola


  • Protección corporal

    Protección corporal

    Como el trabajo agrícola puede hacer que usted y sus empleados estén en contacto directo con diferentes partículas y líquidos potencialmente peligrosos, es importante disponer de la protección suficiente para reducir a un mínimo la exposición. A tal fin, 3M ofrece una amplia gama de monos de alta calidad que le proporcionan a usted y a sus compañeros la protección que necesitan.

    Ver trajes de protección para el sector agrícola

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español