• Formación para responsables de salud y seguridad

    Trabajador de la construcción con casco de protección con orejeras de comunicación Peltor

    Webinario de 3M sobre la comprensión de los factores humanos o los factores de comportamiento en relación con la salud y seguridad​

    Este webinario, presentado por expertos líderes del sector de 3M, explorará los elementos que conforman la cultura de seguridad de una organización y cómo un liderazgo eficaz puede lograr mejoras en la salud y la seguridad.

    REGISTRARSE AHORA: 11/17/2021 10:00 17.11.2021 - 10:00 a.m. (GMT).
    ÚNASE GRATIS - VER AHORA

    Trabajador de la construcción con casco de protección con orejeras de comunicación Peltor

    • Conocer los factores humanos o los factores de comportamiento en relación con la salud y seguridad

      Asegurar que se mantenga una protección adecuada mediante la implementación de un programa de EPI depende de muchos factores diferentes y del compromiso tanto de la gerencia como de los trabajadores.

      La cultura de seguridad (actitud, comportamiento y liderazgo hacia la salud y la seguridad en todos los niveles dentro de una organización) puede tener una gran influencia positiva o negativa en el éxito de un programa de EPI.

      Este webinario proporciona una visión general de la seguridad conductual y el liderazgo en salud y seguridad, así como el impacto del uso del equipo de protección individual (EPI) en el lugar de trabajo. Presentado por un especialista en EPI con experiencia en salud y seguridad en relación con el uso de EPI en el lugar de trabajo.

      Para obtener información más detallada sobre los factores humanos, consulte con un especialista en factores humanos o un ergonomista. Las normativas y directrices regionales o locales del país varían y la empresa es la responsable de la correcta administración del cumplimiento de las normativas regionales o locales del país en cuanto a salud y seguridad en el trabajo.

      Las consecuencias de un comportamiento indeseable en el trabajo pueden ser de gran alcance.​
      Los factores humanos son un componente importante de las causas de accidentes en el lugar de trabajo.

      En 2003, la ILO (OIT) estimó que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB, una de las medidas más utilizadas de la riqueza nacional) se pierde debido a accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. En 2001, el 4% del PIB mundial llegó a más de 1 billón de dólares estadounidenses.​

      Está claro que el liderazgo es un componente clave de la seguridad de una organización y esto está respaldado por los hallazgos de casi todas las indagaciones e investigaciones de incidentes.​

      Más seguridad: ILO (PDF, 0,7 MB)

      Acceda a este vídeo de 45 minutos. Regístrese gratis.

    Presentado por expertos líderes en el sector de 3M.

    • Presentado por Nicolas Dapena Gomez

      Presentado por Nicolas Dapena Gomez

      • Nicolas Dapena es nuestro ingeniero de aplicaciones en España y Portugal especializado en trabajos en altura y acceso a espacios confinados, que junto con sus 8+ años de experiencia profesional en diversos sectores industriales da soporte técnico a nuestros clientes, distribuidores y equipos de ventas.
        También es vocal de los comités normativos CTN 081/SC 01/GT 07 "PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS DE ALTURA" y CEN/TC128/SC9/WG1 “PASARELAS Y GANCHOS DE SEGURIDAD”.

    Rellene el formulario para registrarse en el webinario
    • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

    • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

    • Enviar

    Gracias.

    Tu solicitud ha sido enviada con éxito.

    Gracias por rellenar el formulario.

    Acceder al contenico del webinario

    Lo sentimos, ha ocurrido un error en el envío.
    Por favor, inténtelo de nuevo.


    Webinarios relacionados

    • Trabajador con respirador sin mantenimiento, gafas y orejeras
      Cómo implantar un programa de protección respiratoria que realmente funcione

      Los riesgos respiratorios pueden afectar seriamente la salud de los trabajadores. Este webinario cubrirá la selección y uso de equipos de protección respiratoria (EPR) adecuados, la jerarquía de controles, así como las barreras y los problemas que se deben atender a la hora de implantar un programa EPR eficaz.

      Cuándo: 02/25/2022 11:00 25 febrero 2022 a las 11:00 Webinario a petición

      Registrese ahora


    Responsable de seguridad con equipo de protección individual de 3M

    No se pierda los próximos webinarios en directo.

    Tanto los responsables de salud y seguridad como los empleadores tienen el deber de proporcionar los equipos y la formación de seguridad correctos. Mantener la conformidad en esta área puede resultar difícil, lo que obstaculiza los procesos relativos a la salud y la seguridad. Al suscribirse aquí, ya no volverá a perderse los temas que le importan, presentados por los expertos de 3M líderes del sector.

    Suscribirse