3M™ Glass Bubbles iM16K

  • Opciones disponibles
  • | Seleccionar opciones de productos para las identificaciones.

Debido a que las microesferas iM16K son huecas (como todas las microesferas de vidrio de 3M), pero lo suficientemente fuertes como para resistir los procesos de moldeo por inyección, los clientes pueden mejorar la productividad porque hay menos polímero que enfriar. El resultado final es una mejora estimada del tiempo de ciclo del 15 % a 25 %, que permite a los clientes fabricar más piezas por minuto, por hora, por día y por año.

Estabilidad dimensional mejorada que se traduce en una menor deformación de piezas acabadas en el proceso de moldeo por inyección de plástico.

Aligerar su producto tiene claras ventajas, como contribuir a una economía de consumo de combustible , un manejo más sencillo de piezas pequeñas de plástico y la reducción de costes de envío.

Ver más detalles

Detalles

Aspectos destacados
  • Debido a que las microesferas iM16K son huecas (como todas las microesferas de vidrio de 3M), pero lo suficientemente fuertes como para resistir los procesos de moldeo por inyección, los clientes pueden mejorar la productividad porque hay menos polímero que enfriar. El resultado final es una mejora estimada del tiempo de ciclo del 15 % a 25 %, que permite a los clientes fabricar más piezas por minuto, por hora, por día y por año
  • Estabilidad dimensional mejorada que se traduce en una menor deformación de piezas acabadas en el proceso de moldeo por inyección de plástico
  • Aligerar su producto tiene claras ventajas, como contribuir a una economía de consumo de combustible , un manejo más sencillo de piezas pequeñas de plástico y la reducción de costes de envío
  • Resistencia térmica

Las microesferas de vidrio huecas iM16K de 3M™ tienen una densidad de 0,46 g/cm³ y una resistencia a la compresión isostática de 1103 bar (16 000 psi).

Las microesferas de vidrio huecas iM16K de 3M™ son un 25 % más ligeras que las microesferas de vidrio huecas S60HS de 3M™ que ya se han utilizado con éxito en la fabricación de numerosos elementos ligeros, y su densidad es la mitad que la del polipropileno o polipropileno cargado. Por lo tanto, esperamos que el uso de microesferas de vidrio huecas iM16K en compuestos, ofrezca aún más posibilidades de reducción de peso que las opciones disponibles actualmente. En aplicaciones con polipropileno cargado, los clientes pueden beneficiarse de un ahorro en peso del 15 % o superior en piezas de plástico. En piezas de poliamida cargada con fibra de vidrio, el ahorro en piezas de plástico puede llegar a ser de un 18 % o superior.

Especificaciones

Recursos