3M™ Cinta de PTFE 5491

Productos
  • El film de PTFE antiadherente crea una superficie excepcionalmente resbaladiza para facilitar la limpieza
  • El adhesivo de silicona se retira limpiamente de diversas superficies
  • Se puede usar en un amplio intervalo de temperaturas, en maquinaria y equipos en caliente
  • Versión más gruesa de la cinta de PTFE 5490 de 3M™, que proporciona más durabilidad y mayor resistencia al desgaste
 Más
Ver todos los detalles
Anchura total (sistema métrico)
Overall_Width_Metric
Longitud total (sistema métrico)
Overall_Length_Metric
Ver Todos los Productos 
 Anchura total (sistema métrico)  Longitud total (sistema métrico)
Resultados del Producto
Cerrar

¡CONTÁCTENOS!

¡Trabajemos juntos! Los productos de 3M están en constante evolución para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Si necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto o tiene otras preguntas sobre las soluciones de 3M.

Llámenos 917 224 059

 

 

 

Detalles
  • El film de PTFE antiadherente crea una superficie excepcionalmente resbaladiza para facilitar la limpieza
  • El adhesivo de silicona se retira limpiamente de diversas superficies
  • Se puede usar en un amplio intervalo de temperaturas, en maquinaria y equipos en caliente
  • Versión más gruesa de la cinta de PTFE 5490 de 3M™, que proporciona más durabilidad y mayor resistencia al desgaste
  • La cinta de PTFE extruido 3M™ es más plana que las típicas cintas de PTFE calandradas
  • Su excelente resistencia a productos químicos la convierte en la más adecuada para trabajos exigentes
  • Su alta resistencia a la abrasión y fuerza aseguran la fiabilidad y el rendimiento para reducir la fricción, el ruido y el traqueteo de maquinaria

Nuestra cinta de PTFE 3M™ 5491 está fabricada con un soporte de film de politetrafluoroetileno (PTFE) extruido. Esta cinta ofrece un coeficiente de fricción extremadamente bajo que, en combinación con un adhesivo de silicona, crea una superficie lisa y antiadherente sobre una variedad de sustratos para ayudar al movimiento de materiales en muchos tipos de aplicaciones en plano.

Reduce la fricción entre superficies en movimiento Nuestro soporte de film extruido no se curva al desenrollarse del rollo y queda más plano que las cintas de película de PTFE, para crear una superficie antideslizante más uniforme. Hemos desarrollado esta cinta como una solución rápida y fácil para reducir la fricción entre superficies en movimiento. Funciona como un medio antiadherente o fácil de desplazar, donde la presión, los cambios de temperatura y otros factores pueden generar adhesión. Aplicar cinta de PTFE 3M™ 5491 puede contribuir a mejorar el movimiento de la superficie, eliminar chirridos y traqueteos y reducir el ruido de las máquinas. El PTFE es resistente a los agentes químicos y puede utilizarse como una barrera química temporal. La cinta puede usarse en un amplio intervalo de temperaturas, desde -54 °C hasta 260 °C, lo que la hace adecuada para diversas aplicaciones. Usos recomendados Protección de rollos para procesamiento de bobinas, bandas y planchas donde puede haber materiales pegajosos y tintas Agrupado y sujeción de cables a altas temperaturas Reducción de chirridos y ruidos Revestimiento de rampas, canales y conductos Blindaje y protección contra agentes químicos Desmoldeo para uniones de composites ¿Qué es el PTFE? El politetrafluoroetileno (PTFE) es un material sintético que se utiliza en diversos sectores y aplicaciones para reducir el coeficiente de fricción. Debido a sus propiedades no adherentes y alta resistencia al calor, el PTFE se utiliza como revestimiento no adherente para sartenes y otros utensilios de cocina. Es un excelente material de aislamiento para aplicaciones eléctricas, debido a su ausencia de conductividad. El PTFE no reacciona a numerosos productos químicos, debido a la resistencia química de las uniones de fluoropolímero; esto lo hace efectivo para recipientes y tuberías para sustancias reactivas y corrosivas. El PTFE reduce la fricción, el desgaste y la eficiencia energética de la maquinaria. Debido a su baja fricción, el PTFE se utiliza en aplicaciones industriales donde se requiera deslizamiento entre piezas, tales como las de cojinetes, engranajes, planchas deslizantes, etc. En estas aplicaciones, ofrece un rendimiento significativamente mejor que el nailon o el acetal. 3M ha extrusionado este compuesto versátil para crear un film fino, y luego lo ha combinado con adhesivos únicos de 3M para crear estas cintas de PTFE. Las cintas PTFE innovadoras de altas prestaciones 3M son fiables, duraderas y reducen la fricción.

Documentos
Vídeos promocionales de marketing