1. Ganadores del Nobel exploran «El futuro del envejecimiento» en un Diálogo de los Premios Nobel
3M Energía
  • compartir

    Ganadores del Nobel exploran «El futuro del envejecimiento» en un Diálogo de los Premios Nobel

    compartir

    webLoaded = "false" Loadclientside=No

    webLoaded = "false"
    • El evento, que tuvo lugar el 22 de mayo, presentó a los ganadores del Nobel: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel en Literatura en 2010; Edvard Moser, Premio Nobel en Psicología o Medicina en 2014; Ada Yonath, Premio Nobel en Química en 2009; Finn Kydland, Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2004 y Edmund Phelps, Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2006.

      En la conferencia se trataron temas como cuánto viviremos en el futuro, hasta cuándo nos podremos permitir vivir y cuánto debemos vivir.

      Se habló sobre cómo debe cambiar la educación en una sociedad envejecida, sobre los derechos de los mayores o sobre aspectos relacionados con la salud como consecuencia de vivir más tiempo. Se prestó especial atención a las enfermedades relacionadas con envejecimiento, tales como la demencia y el cáncer, y cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes.

      «La colaboración de 3M en este evento tan importante representa nuestro compromiso con el avance de la investigación científica y la educación en el futuro del envejecimiento», dijo Kourosh Motalebi, de Asuntos Empresariales de 3M, que lidera la relación estratégica 3M-Nobel. «Como parte de un grupo selecto de Socios Internacionales de Nobel, esperamos inspirar a estudiantes y expertos para continuar el diálogo sobre las cuestiones científicas, económicas y filosóficas en torno al envejecimiento».

      Nobel Media organizó el evento con la ayuda de 3M y otros Socios Internacionales de Nobel.

      3M y Nobel Media llevan colaborando desde 2016 para organizar eventos internacionales e inspiradores que han llevado a Ganadores de los Premios Nobel a Dubái, India, Japón, Singapur, Corea, Chile y ahora a España.