• compartir

    #MICROESFERAS3M

    compartir

    Un futuro sostenible, ligero y en movimiento.


    webLoaded = "false"
    • Las microesferas de vidrio de 3M™ están siendo utilizadas en la producción de coches para disminuir el peso de los mismos sin afectar su estabilidad.

      Coches increíblemente ligeros. ¿Magia? No. Ciencia.

      El CO2 es uno de los gases que más contribuye al calentamiento global y en Europa Occidental hasta el 24% de las emisiones son causadas por el sector de la automoción y el transporte.

      En 3M™ hemos desarrollado un importante logro científico cómo son las Microesferas de vidrio huecas; gracias a su baja densidad y alta robustez, son aditivos que están siendo incorporados a los componentes de plástico de los automóviles y que logran conseguir reducciones hasta de un 30% del peso, por supuesto manteniendo la resistencia y el acabado de cada pieza.

      La reducción del peso en los vehículos supone un menor consumo de combustible, que ayuda al ahorro económico y a la disminución de emisiones CO2; además, los procesos de fabricación de coches en los que son incorporadas estas microesferas permiten un mayor ahorro energético, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente.

      MICROESFERAS 3M