¡Trabajemos juntos! Los productos de 3M están en constante evolución para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Si necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto o tiene otras preguntas sobre las soluciones de 3M.
Llámenos 911987398
La cinta adhesiva de tela con vidrio recubierto con PTFE 3M™  es una cinta adhesiva de tela con vidrio marrón de 8,2 mm impregnada con PTFE (Politetrafluoroetileno). Está cubierta con un adhesivo de silicona sensible a la presión que se pega fácilmente para proporcionar una superficie resbaladiza antiadherente en rodillos, carpetas, moldes, grapadoras y en otros procesos de mecanizado.
La elección perfecta para aplicaciones especializadas
Generalmente usada para máquinas de sellado por calor, revestimiento de conductos, canales de transmisión, canaletas, equipos de planchado y prensado y aplicaciones de empaquetado, nuestra cinta adhesiva de tela con vidrio recubierto con PTFE 3M™ 5453 está científicamente diseñada para proporcionar antiadherencia, baja fricción y propiedades de fácil despegue de superficies para procesos de fabricación industrial. Además, esta cinta adhesiva funciona bien para la gestión de ruido, la reducción de ruido y para evitar el chirrido y el traqueteo. Con una absorción de humedad muy baja, esta cinta adhesiva rinde bien en entornos de trabajo húmedos.
Diseñada para soportar un amplio rango de temperaturas de -73 °C a 260 °C, esta cinta es ideal para una gran variedad de aplicaciones. También cuenta con resistencia química, elevada fuerza y resistencia a la abrasión. Con un cómodo soporte, la cinta puede enrollarse alrededor de rodillos o en patrones irregulares y espirales con facilidad. El adhesivo de silicona de larga vida, sensible a la presión, está diseñado para ofrecer un buen poder de sujeción y se limpia rápida y fácilmente dejando un residuo mínimo tras de sí.
¿Qué es el PTFE?
El politetrafluoroetileno (PTFE) es un material sintético usado en una gran variedad de industrias y de aplicaciones para reducir el coeficiente de fricción. El PTFE se usa como recubrimiento antiadherente de sartenes y en otros elementos de cocina por su propiedad antiadherente, así como por su gran resistencia al calor. Su no conductividad le convierte en un material aislante excelente para aplicaciones eléctricas. Es muy poco reactivo a numerosas sustancias químicas, en parte, debido a la fuerza de sus vínculos de carbono-fluorina; lo que lo hace muy efectivo para receptáculos y trabajos de albañilería ante las sustancias corrosivas y reactivas. El PTFE reduce la fricción, el desgaste y aumenta la eficacia energética del mecanizado. Dada su baja fricción, el PTFE se emplea en aplicaciones industriales en la que se requiere la acción deslizante de piezas, como en cojinetes, engranajes, placas deslizantes, etc. En estas aplicaciones, ofrece un mejor rendimiento que el nailon y que el acetal.
Gracias por su interés en 3M. Para ayudarnos a gestionar y responder a su consulta de manera eficaz, le pedimos amablemente que proporcione información clave, incluidos sus datos de contacto. La información que proporcione será utilizada para responder a su solicitud por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o uno de nuestros socios comerciales autorizados con quien podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.
Hemos recibido su mensaje y estamos investigando su consulta
Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico.