Bomberos

Norma EN45545

Normas de seguridad contra incendios. Implicaciones y opciones para los fabricantes de componentes ferroviarios. Obtenga su informe de llama, humo y toxicidad (FST).

CONTACTE CON NOSOTROS

Materiales conformes con EN 45545 para el sector ferroviario

Además de satisfacer las necesidades del sector de la ingeniería en términos de rendimiento y durabilidad, el cumplimiento de las normas de seguridad es esencial a la hora de elegir materiales de aislamiento especializados para el sector ferroviario. Toda nuestra gama de materiales para el sector ferroviario cumple estrictamente con todos los requisitos del sector en cuanto se refiere a incendios, humo y humos tóxicos para aumentar la seguridad en caso de incendio a bordo. Todos los materiales de aislamiento para trenes deben cumplir con la norma EN 45545 y cumplir la norma europea sobre protección contra incendios en vehículos ferroviarios.

  • Para cumplir con la norma EN 45545, los materiales deben comportarse de una forma específica cuando se exponen al fuego:

    Retardante de llama: Los materiales que cumplen la norma EN 45545 deben ser retardantes de llama para que, en caso de incendio, los materiales aislantes contribuyan satisfactoriamente a evitar que el fuego se propague, de modo que se disponga de más tiempo para evacuar los vagones de ferrocarril de manera segura. La tira de esponja de silicona HT800 conforme a EN 45545 se usa habitualmente en sellos de puertas para vagones de ferrocarril, ya que su excelente rendimiento de sellado es resistente al fuego y las altas temperaturas.

    Poco humo: Los materiales para trenes que cumplen la norma EN 45545 también deben presentar bajas emisiones de humo para ayudar a prevenir la penetración de humo. Asegurarse de que la densidad del humo sea lo más baja posible es vital para permitir que el personal del tren y los pasajeros escapen del vagón y sean rescatados lo más rápido posible sin los peligros de la inhalación de humo. La esponja de silicona HT800, la espuma de silicona BF1000 y la espuma de silicona BF2000 cumplen con la norma EN 45545 de baja emisión de humo y proporcionan un sellado eficaz para los sistemas de HVAC dentro de los vagones de tren. Puesto que resisten las altas temperaturas y evitan la penetración del humo, estos materiales ayudan eficazmente a prevenir la propagación del humo a través de los vagones de tren.

    Baja toxicidad: Muchos materiales de aislamiento estándar pueden emitir gases tóxicos extremadamente peligrosos. Por otra parte, los materiales ferroviarios especializados conforme a EN 45545 están formulados para una baja toxicidad, de modo que el personal de la línea del tren y los pasajeros estén expuestos a la cantidad mínima absoluta de humo.

    CONTACTE CON NOSOTROS


Banner verde con imágenes

Busque productos 3M que cumplan con la norma EN 45545-2 y obtenga su informe sobre llama, humo y toxicidad (FST)

Las pruebas FST establecen la norma relativa a los productos que puede utilizar en una aplicación determinada. Utilice la herramienta siguiente para recuperar los resultados de la prueba FST para productos específicos de 3M, o introduzca un estándar de prueba para ver una lista de los productos de 3M que cumplen con ese estándar.

¿No encuentra un informe de prueba FST para su producto?

Nuestra lista de productos probados cambia continuamente. Si no ve resultados para un producto específico, utilice el enlace Pregunte a un experto de 3M a continuación para enviar una solicitud y decirnos qué producto le interesa. Le informaremos de si hay pruebas programadas para ese producto. En caso negativo, nos pondremos en contacto para analizar sus necesidades y determinar si podemos organizar lo necesario para realizar las pruebas.


Registro naranja para banner de webinarios

Regístrese para acceder a webinarios

Haga clic en el botón siguiente para registrarse en nuestros webinarios sobre soluciones para el sector ferroviario:

  • Nuevos estándares y tecnologías del sector
  • Nuevas soluciones de diseño para el sector ferroviario
  • Conozca a expertos que trabajan en nuestro equipo del sector ferroviario de 3M
REGÍSTRESE EN NUESTROS WEBINARIOS SOBRE SOLUCIONES PARA EL SECTOR FERROVIARIO DE 3M
Contacte con nosotros

Responderemos a su solicitud por correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas laborables.

Si tiene una pregunta sobre sus desafíos de diseño, productos, pruebas, precios, muestras, distribuidores o cualquier otra cosa para el sector ferroviario, nuestro equipo está listo para responderla. Póngase en contacto con nosotros.

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Muchas gracias por su solicitud.

Uno de nuestros expertos en soluciones para la industria ferroviaria se pondrá en contacto con usted en breve.

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.