3M History Hero Banner Image

Las origenes de 3M

Los origenes de 3M

  • Dwan

    Historia del éxito de 3M

    En 1902, en la pequeña ciudad de Two Harbors, en Minnesota, EE. UU., cinco hombres de negocios pretendieron explotar una reserva mineral local y fabricar papel de lija. Para ello, fundaron la empresa Minnesota Mining & Manufacturing Company y nació 3M. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años hasta que la empresa se convirtió en el gigante industrial que es en la actualidad.


    En 1910, 3M se trasladó a St. Paul, también en Minnesota, donde se pusieron las bases de un éxito mundial sin precedentes. Allí, se sucedieron distintos avances e innovaciones tempranos en productos como el papel de lija, la cinta de enmascarado y otros materiales que se usaban para la fabricación de coches.

  • 3M Building

    Información de empresa mundial

    3M es una empresa científica presente en todo el mundo con una capacidad innovadora imparable. Nuestro equipo integrado de científicos e investigadores usan 46 plataformas tecnológicas para trabajar con los clientes y seguir innovando. Nuestra innovación ha mejorado la calidad de vida de cientos de millones de personas en todo el mundo. Actualmente, 3M cuenta con más de 89.000 empleados en 70 países y con un volumen de ventas mundial que supera los 30.000 millones de dólares en 200 países.

    Las innovaciones de 3M, que incluyen más de 55.000 productos actuales, llegan a todo tipo de ámbitos, desde oficinas y hospitales hasta carreteras y fábricas. 3M está especializado en más de 45 tecnologías principales, emplea a 8300 investigadores y posee más de 105.000 patentes registradas. Aun así, nuestra creatividad es imparable y seguimos desarrollando nuevas soluciones con el fin de mejorar la vida de nuestros clientes. Esto explica que en los últimos cinco años hayamos invertido el 6 % de los beneficios por ventas en investigación y desarrollo (I+D): 8400 millones de dólares.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español