3M Automoción

Soluciones a medida probadas

para la fabricación en el sector de los camiones

Pregunte a un especialista

Camiones

Furgonetas de reparto y camiones autónomos, más ligeros y más cómodos. Descubra cómo unir plásticos difíciles de pegar, reducir el ruido en el interior y evitar impurezas durante la pintura.

Cada segundo, en el mundo se fabrican varios cientos de camiones con la tecnología de 3M. Ayudamos a reducir el peso del vehículo, nuestras cintas de espuma acrílica fijan al instante las juntas de la puerta y nuestra amplia gama de abrasivos permiten conseguir el aspecto perfecto de la pintura. Sabemos lo importante que son el rendimiento y la fiabilidad y, por eso, contamos con un equipo de ingenieros listos para ayudarle en cada fase del diseño y la producción. Su asesor individual le proporcionará los documentos y la ayuda que necesite para crear un sistema de entrega eficaz.

Otros medios de transporte

  • Autobús

    Descubra cómo reducir los costes de producción, optimizar el tiempo de fabricación y mejorar la calidad de la cabina de pintura.

  • Ferrocarril

    Diseño, producción, reparación y mantenimiento: ¿desea disminuir los costes de desbaste, reducir el ruido y proteger la superficie?

  • Barco y yate

    ¿Tiene un barco de aluminio o un catamarán de fibra de carbono? Sabemos cómo trabajar con resinas y conseguir superficies perfectamente lisas.

  • Avión

    Descubra la mayor gama de productos de 3M para fabricantes y proveedores del sector de la aviación.


webLoaded = "false"
  • Pregunte a un experto de 3M: conozca a Roberto Rodríguez.

    Roberto lleva más de 7 años de experiencia en el mercado del transporte. Puede enseñarle a reducir los costes hasta un 25 %


    • Unión y sujeción en interiores con sistemas de unión desmontable Dual-Lock™, que sujetan paneles/chapas decorativas.
    • Aplicaciones de unión de suelos.
    • Formación sobre cintas y adhesivos para EAB (European Adhesive Bonders) del cliente.
    • Soporte técnico con datos técnicos, consultoría de productos, muestras, demostraciones in situ y pruebas de laboratorio.

¡Póngase en contacto con el especialista en camiones de 3M!

Estamos aquí para ayudarle

¿Necesita ayuda para encontrar la solución adecuada para su proyecto? Póngase en contacto con un experto de 3M si necesita ayuda o asesoramiento sobre un producto o una aplicación.
Tlf: +34 901 123 466

¿Necesita ayuda para encontrar la solución adecuada para su proyecto? Póngase en contacto con un experto de 3M si necesita ayuda o asesoramiento sobre un producto o una aplicación.
Tlf:+34 901 123 466


Preparación de superficies

La superficie del material que se va a procesar se mecaniza. Normalmente, el objetivo es prepararse para el siguiente proceso, como la pintura, la unión, etc. Este proceso puede implicar el uso de sustancias químicas, tratamientos mecánicos (abrasivos), anodizados, tratamientos con corona, etc.

  • Equipos de protección individual para labores de desbaste, corte, desbarbado, granallado y pulido

    El desbaste implica la eliminación de material y la preparación de las superficies para dar forma y acabar piezas hechas de metales y otros materiales.


    Productos:

    Gafas de seguridad 2890, GoggleGear™ 501 con Scotchgard™
    Arnés de cabeza/pantallas faciales (por ejemplo, G500, M-100)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, Optime™)
    Protección respiratoria (por ejemplo, 9322+, media máscara 7500 y filtro 2125, TR-300)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Los EPI de 3M ofrecen la protección de la salud y seguridad que usted y sus trabajadores más necesitan, para que todo el mundo pueda trabajar en las mejores condiciones.


Pintura y revestimientos

Los materiales se recubren para protegerlos contra la corrosión u otros factores (abrasión, radiación UV, etc.) o para conseguir el acabado deseado de la superficie.

  • Pintura de piezas de vehículos

    La cinta de enmascarado es un elemento obligatorio cuando se utilizan dos colores para pintar la carrocería, los elementos exteriores (parachoques, spoilers, etc.) o los paneles interiores de los vehículos, o si hay dos áreas separadas que no se van a pintar.


    Productos:

    Cintas de enmascarado (301E, 401E, 501E)
    Cintas de vinilo (471, 471+ , 4737)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las cintas de enmascarado de papel de 3M son fáciles de aplicar, se adhieren bien a la superficie, proporcionan una línea limpia y no tienen fugas. Cuando hay que retirarlas, no se rompen, no se deshilachan ni dejan restos de adhesivo. Las cintas de enmascarado de papel de 3M son adecuadas para el curado de pintura a temperaturas de hasta 160 °C (cinta 501E). La cinta de vinilo 471 (471+) es ideal para enmascarar formas complicadas. Para obtener una línea de corte clara y precisa al curar pintura a altas temperaturas de hasta 150 °C, recomendamos utilizar la cinta de vinilo 4737. Con la ayuda de nuestros convertidores, podemos cortar la cinta con la forma adecuada.

  • Desbaste
    Herramientas eléctricas de 3M, abrasivos y accesorios
    Scotch-Brite 7447/7448 PRO


    Productos:

    Discos de lijado para lijadoras rotorbitales
    Discos Scotch-Brite™
    Hojas, rollo
    Pliegos manuales

  • Cada OEM y cada proveedor dispone de un área donde se realizan reparaciones puntuales. Accuspray™ es ideal para reparaciones puntuales de precisión, ya que facilita la limpieza y el mantenimiento. Una única pistola para varios revestimientos del camión.


    Productos:

    Sistema 3M™ Accuspray™ con cabezales reemplazables de tamaños 1,4, 1,8 y 2,0, que funcionan con vasos PPS™
    Discos Scotch-Brite™
    Hojas, rollos
    Pliegos manuales


    ¿Por qué elegir 3M?

    Sistema 3M™ Accuspray™ con cabezales reemplazables de tamaño 1,4, 1,8 y 2,0, que funcionan con vasos PPS™. Una única pistola es compatible con todos los tamaños de cabezales. Basta con sustituir el cabezal y utilizarlo para el siguiente trabajo. Ahorro de costes documentado: Accuspray™ reduce los residuos de disolventes, imprimaciones y pintura, así como el tiempo necesario para las tareas de limpieza y mantenimiento. Hay disponibles vídeos técnicos e instructivos en 3Mspraysolutions.com/Accuspray-system. Todas las pistolas de pulverización y los cabezales de Accuspray™ se fabrican en los Estados Unidos. Aplicaciones versátiles: el sistema puede utilizarse para cualquier aplicación de revestimiento (¡no espere, solo pinte!). Se puede aplicar un revestimiento muy grueso si se utiliza el modelo Accuspray™ HG Pressure con un vaso rígido presurizado con liners PPS™ suaves en tamaños mini, estándar y de 850 ml.

  • Proteja las paredes y los suelos de las cabinas de pintura y reduzca la cantidad de contaminantes en el aire que pueden dañar la capa de pintura. Aplique los productos en paredes y suelos con los dispensadores para reducir el tiempo de mantenimiento de las cabinas de pintura.


    Productos:

    PN36852 – Material de protección Dirt Trap blanco, 71,5 cm de ancho


    ¿Por qué elegir 3M?

    El material de protección para cabinas y protección de superficies limita la cantidad de suciedad, polvo y salpicaduras y, al mismo tiempo, hace que el mantenimiento de las cabinas sea más rápido y sencillo, además de disminuir los costes de las labores de mantenimiento gracias a las herramientas de aplicación suministradas. El ahorro de costes documentado se puede confirmar con la herramienta de análisis de costes. Este material de protección puede utilizarse como protección temporal de superficies del interior y exterior de la cabina. El material está disponible en varios anchos. El material de protección también está disponible en gris para su uso en el suelo.

  • El material de protección es ideal para proteger superficies y mantenerlas limpias. Se utiliza principalmente para suelos en lugar de papel o cartón, que requieren cinta de enmascarado (para fijarlos al suelo o al sustrato) y que pueden convertirse en un riesgo de tropiezo.


    Productos:

    PN 36851 – Dirt Trap blanco 35,5 cm
    PN 36852 – Dirt Trap blanco 71,5 cm


    ¿Por qué elegir 3M?

    El material de protección 3M™ Dirt Trap™ para cabinas y protección de superficies limita la cantidad de suciedad, polvo y salpicaduras y, al mismo tiempo, hace que su sustitución sea más rápida y sencilla utilizando un sistema autoadhesivo, además de disminuir los costes de las labores de mantenimiento gracias a las herramientas de aplicación suministradas. El ahorro de costes documentado se puede confirmar con la herramienta de análisis de costes. Este material puede utilizarse como protección temporal de las superficies tanto en el interior como en el exterior de la cabina, por ejemplo, para proteger las rutas de circulación, las pasarelas de vehículos y los elementos que están expuestos temporalmente a la contaminación y la suciedad. El material está disponible en varios anchos. El material de protección también está disponible en gris para su uso en el suelo.

  • La preparación del sustrato antes de pintar suele requerir el uso de masilla. Este producto de dos componentes se mezcla, extiende y lija. La proporción de mezcla de todas las masillas debe ser de 50:1 (sin embargo, es difícil de obtener esa proporción), porque si la proporción está mal, es difícil lijar.


    Productos:

    PN3685 Serie DF


    ¿Por qué elegir 3M?

    El Sistema de mezclado dinámico (DMS) de 3M™ es una tecnología patentada de 3M™ diseñada para reducir los residuos, disminuir el riesgo de que aparezcan agujeros cuando se aplica en el área de reparación y aumentar la productividad del trabajo y la velocidad. Gracias a la tecnología de la boquilla de mezcla y el aplicador, que consta de un cartucho con masilla y endurecedor, la masilla se mezcla en las proporciones perfectas sin que entre aire. La proporción de mezcla de 50:1 debe ser exacta: asegúrese de que el producto se cura bien, ya que esto facilita el lijado y reduce la cantidad de retoques necesarios a causa de una mezcla inadecuada. Mayor eficiencia: apriete el gatillo y adelante, sin preparación, sin mezcla manual, sin necesidad de limpieza. Menos defectos: se elimina el proceso de mezcla manual. Hay disponibles tres tipos de masillas DMS de 3M™ adaptadas a las necesidades de las diversas aplicaciones, en cartuchos de 276 ml. Facilita las tareas de mezclar, extender y lijar. Amplia gama. La tecnología patentada DMS de 3M™ se ha diseñado para reducir los residuos y agujeros, además de aumentar la eficiencia. La proporción de mezcla de 50:1 debe ser exacta: asegúrese de que el producto se cura bien, ya que esto facilita el lijado y reduce la cantidad de retoques necesarios a causa de una mezcla inadecuada. Mayor eficiencia: apriete el gatillo y adelante, sin preparación, sin mezcla manual, sin necesidad de limpieza.

  • La pintura se aplica a la carrocería (interior y exterior) para proporcionar un revestimiento de protección contra la corrosión.
    La calidad de pintura de cataforesis desempeña un papel fundamental en el proceso de pintura completo. Los defectos en el revestimiento de catoforesis son visibles en las capas posteriores, por lo que hay que eliminar las causas de los defectos.


    Productos:

    PN3685 Serie DF
    Micro-Klean™ RT


    ¿Por qué elegir 3M?

    Capacidad de retención de contaminantes mejorada que permite menos cambios de filtro.
    Compatible con una amplia gama de aplicaciones y condiciones de funcionamiento.
    El cartucho ranurado con un área de superficie extendida permite una utilización más completa de la matriz de profundidad y prolonga la vida útil del filtro.
    Sustitución de filtros menos frecuente, menos residuos.
    Mayor eficiencia, menos trabajos de corrección causados por la contaminación, menor tiempo de inactividad.

  • En la fase de pintura, se utiliza el agua que se ha empleado en el último enjuague. El sistema de ultrafiltración se utiliza para mantener el contenido sólido adecuado y ofrecer así agua de la máxima calidad gracias a la recirculación. Los sistemas de filtración requieren protección contra las partículas que provocan obstrucciones en las membranas de UF. Los filtros de 3M se utilizan para prolongar la vida útil de las costosas membranas de UF.


    Productos:

    Serie de caudal alto
    Serie DF
    Micro-Klean™ RT


    ¿Por qué elegir 3M?

    Capacidad de retención de contaminantes mejorada que permite menos cambios de filtro.
    Compatible con una amplia gama de aplicaciones y condiciones de funcionamiento.
    El cartucho ranurado con un área de superficie extendida permite una utilización más completa de la matriz de profundidad y prolonga la vida útil del filtro.
    Sustitución de filtros menos frecuente, menos residuos.
    Mayor eficiencia, menos trabajos de corrección causados por la contaminación, menor tiempo de inactividad.

  • La cubierta de la rejilla se encuentra en los parachoques delanteros y traseros y otras piezas acopladas a la parte exterior de los camiones. Normalmente, las rejillas las pintan los proveedores de nivel mediante un proceso de revestimiento en la línea de montaje que es similar al que utiliza un fabricante de camiones.


    Productos:

    Micro-Klean™ RB
    Betapure™ AU


    ¿Por qué elegir 3M?

    Capacidad de retención de contaminantes mejorada que permite menos cambios de filtro.
    Compatible con una amplia gama de aplicaciones y condiciones de funcionamiento.
    El cartucho ranurado con un área de superficie extendida permite una utilización más completa de la matriz de profundidad y prolonga la vida útil del filtro.
    Sustitución de filtros menos frecuente, menos residuos.
    Mayor eficiencia, menos trabajos de corrección causados por la contaminación, menor tiempo de inactividad.

  • Superficies inorgánicas: superficies metálicas que se han anodizado, pero no se han pintado ni imprimado.
    Superficies orgánicas: se ha aplicado pintura o imprimación, pero no la capa final.


    Productos:

    Micro-Klean™ RB
    Betapure™ AU


    ¿Por qué elegir 3M?

    Filtros que reducen la cantidad de partículas que causan cráteres y otras impurezas. Los filtros se ajustan a pigmentos específicos.
    Captura mejorada de contaminantes, mayor capacidad de filtro, compatibilidad con una amplia gama de productos químicos.
    Mayor superficie, mayor vida útil del filtro, menos frecuencia de cambio del filtro, menos residuos.

    Mayor eficiencia, menos trabajos de corrección causados por la contaminación, menor tiempo de inactividad.


  • Equipo de protección individual para pintura

    La aplicación de pintura pulverizada es una técnica que consiste en la atomización de la capa (pintura, tinta, revestimiento, etc.) sobre una superficie con la ayuda de un dispositivo. Los tipos más populares de equipos usan gas comprimido, generalmente aire, para atomizar y dirigir las partículas de pintura.


    Productos:

    Protección respiratoria (por ejemplo, S-657, BT-30, V-500)
    Monos (por ejemplo, 4535, 4540, 4545)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistema de línea de seguridad horizontal Uni 8)
    Protección ocular (por ejemplo, 2890SA)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Los sistemas de protección respiratoria con unidades de aire comprimido ofrecen una protección respiratoria eficaz y comodidad térmica a los trabajadores, lo que aumenta la eficiencia. Los monos para pintura de 3M incluyen una capa de SMS permeable al aire y transpirable y proporcionan protección antiestática.
    Los arneses de protección anticaída de 3M ofrecen la máxima comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso.


Montaje/unión

Tras realizar uno de los procesos anteriores, se unen los sustratos o elementos. La unión puede ser mecánica (remaches, tornillos), pero también se puede soldar, pegar, acoplar, tratar térmicamente, etc.

  • Reducción del ruido del vehículo (BSR)

    Actualmente, la reducción del nivel de ruido en el vehículo para garantizar la comodidad de los pasajeros es una de las principales prioridades de los fabricantes. Los ruidos se pueden amortiguar y las ondas de sonido se pueden suprimir. Las cintas y adhesivos son, ya sea de forma directa o indirecta, una de las mejores formas de solucionar el problema.


    Productos:

    Lámina amortiguadora 2552, película 9569PC
    Cintas UHMW-PE 5425, 5430
    Cintas negras flexibles 8581, 9343
    Películas y cintas con adhesivo 300MP, 300LSE
    Cintas de doble cara con bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles 98010, 99015


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las cintas de amortiguación de vibraciones para superficies metálicas (p. ej., 2552) o las cintas de reducción de chirridos (por ejemplo, 9469PC) usan una fórmula especial de adhesivo acrílico, que se caracteriza por la alta eficacia de la amortiguación de vibraciones. La cinta negra flocada (8581) o la cinta de tejido no tejido flexible (9343) ofrecen una amortiguación eficaz del ruido que se genera como consecuencia del golpeteo de los elementos de plástico móviles (u otros objetos) en el habitáculo. Las cintas de UHMW-PE de una cara (p. ej., 5425 o 5430) proporcionan una excelente protección de la superficie y eliminan los chirridos debidos a que dos elementos se frotan entre sí.

  • Normalmente, las puertas, los suelos y los paneles laterales se componen de la amplia variedad de piezas, cuyo montaje requiere un proceso de unión. Estos procesos implican tanto la laminación de capas, como la unión de accesorios y el ajuste de componentes con las piezas necesarias.


    Productos:

    Cintas de películas y cintas adhesivas finas de doble cara 300LSE, 300MP
    Cintas finas de bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles (98010, 99015)
    Adhesivos base agua (FT1000, SW2000, SW30)
    Adhesivos termofusibles (3748, 3731, 6111HT)
    Adhesivos PUR (TS 230, TE-031)
    Adhesivos en aerosol (espuma adhesiva 74, adhesivo de alta resistencia 90)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las cintas adhesivas finas de doble cara y las cintas de película adhesiva de 3M son una solución para la unión de capas de espuma, no tejidas u otras capas suaves de la estructura de los paneles. Las cintas adhesivas 300LSE están diseñadas para realizar una unión efectiva de superficies difíciles (por ejemplo, plásticos de baja energía superficial o diversas espumas). Las cintas de bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles cumplen los requisitos de las estrictas normativas sobre la emisión de materiales. Los adhesivos base agua para superficies más grandes son fáciles de pulverizar, son eficientes y rentables. Los adhesivos en aerosol con base solvente son de efecto rápido y muy útiles para trabajos auxiliares y reparaciones. Los elementos y los accesorios más pequeños se pueden unir con adhesivos termofusibles o adhesivos PUR. La gama de adhesivos termofusibles incluye soluciones especializadas para la unión de plásticos de baja energía superficial (3748, 3731) o un adhesivo con un tiempo abierto muy prolongado (6111HT).

  • El forro del techo tiene muchas funciones: oculta los cables, amortigua el sonido y da al interior el aspecto deseado. Suele ser una estructura de varias capas, donde los tejidos y la espuma se laminan desde la parte exterior hasta la placa de soporte (un composite ligero), mientras que los mazos de cables, los ganchos y los refuerzos se sujetan en la parte interior.


    Productos:

    Cinta 8777
    Adhesivos termofusibles (3731, 3748, 6111HT)
    Adhesivos PUR (TS230, TE031)
    Adhesivos acrílicos de dos componentes (StAR, DP8010B)
    Sujeciones Dual Lock™


    ¿Por qué elegir 3M?

    Normalmente, la superficie del panel del forro del techo es una base difícil de unir (irregularidades, uso de materiales de baja energía superficial). Los adhesivos de 3M (termoadhesivos y PUR) pueden satisfacer los altos requisitos de la eficacia de la adhesión en dichos materiales, por ejemplo, para montar ganchos, sujeciones y refuerzos. La cinta especial 8777 de 3M se puede usar para unir mazos de cables con materiales especialmente difíciles. El sistema de sujeción Dual Lock™ es un método muy utilizado, práctico y eficaz para sujetar el forro del techo al techo.

  • Los asientos de los camiones se componen de la tapicería, varias capas de espuma, sensores y colchonetas que hay que unir. El bastidor de los asientos delanteros es una estructura móvil compleja con accesorios, que también se pueden unir. Los bastidores pintados pueden requerir protección.


    Productos:

    Adhesivos base agua (FT1000NF, SW2000, SW30), adhesivo 74
    Cintas de doble cara, cintas de película (300LSE, 300MP, bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles), 9088-200
    Cintas de una cara UHMW-PE (5425, 5430)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Para unir componentes de espuma, se pueden usar adhesivos base agua o adhesivos en aerosol. El adhesivo en aerosol 74 es de efecto rápido y muy útil para trabajos auxiliares y reparaciones. Un método rápido, práctico y sencillo consiste en el uso de cinta adhesiva fina y láminas en cinta, en especial durante el montaje de las colchonetas y los sensores en el asiento. Las cintas adhesivas 300LSE están diseñadas para realizar una unión efectiva de superficies difíciles (por ejemplo, plásticos de baja energía superficial o diversas espumas). Las cintas de bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles cumplen los requisitos de las estrictas normativas sobre la emisión de materiales. La cinta 9088-200 puede servir como soporte temporal mientras que se cose el revestimiento. Las cintas de UHMW-PE de una sola cara se colocan en las áreas críticas de la estructura para evitar que la pintura se desgaste como resultado de la interacción con las piezas móviles.

  • Algunos de los elementos blandos del interior del vehículo (por ejemplo, los reposacabezas) se producen insertando espuma en un revestimiento previamente cosido. Las costuras deben estar bien apretadas para que no se salga la espuma presurizada.


    Productos: Esparadrapo Micropore (Polopor)


    Cinta de sellado 8777


    ¿Por qué elegir 3M?

    Para unir componentes de espuma, se pueden usar adhesivos base agua o adhesivos en aerosol. El adhesivo en aerosol 74 es de efecto rápido y muy útil para trabajos auxiliares. Cuando el material de sellado es muy difícil de unir y no hay ningún requisito de permeabilidad, se puede usar la cinta 8777.

  • El salpicadero, la consola central, los reposabrazos, etc. pueden ser estructuras muy complejas que constan de muchos elementos. Uno de los métodos de montaje de componentes más eficaces es la unión con cintas de doble cara y adhesivos.


    Productos:

    Adhesivos estructurales (DP490, DP8005/8010B)
    Adhesivos termofusibles (3731, 3748, 6111HT), PUR TS-230, TE-031
    Cintas adhesivas y cintas de película (300LSE, 200MP)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Para materiales de baja energía, 3M ha desarrollado los adhesivos estructurales adecuados DP8005/DP8010B. Si va a unir superficies de alta de energía/pintadas y necesita un tiempo de unión corto, utilice el adhesivo DP8805. Para aplicaciones menos críticas (refuerzo, separadores, ganchos), los adhesivos termofusibles de acción muy rápida son los más adecuados. Los pequeños elementos decorativos, los elementos de acabado liso y las juntas de espuma se unen mejor con películas adhesivas o cintas de doble cara finas gracias a su comodidad y la velocidad de uso.

  • En la fase de montaje de un nuevo modelo de camión, es posible que se produzcan defectos. Se pueden producir huecos, aflojamientos, falta de rigidez, etc. que pueden influir en la estética y la funcionalidad de los componentes y, a menudo, el único método de rectificación es la unión.


    Productos:

    Adhesivos estructurales (DP8005/8010B)
    Adhesivos termofusibles (3731, 3748, 6111HT)
    Cintas de aluminio 363, 425


    ¿Por qué elegir 3M?

    Para los componentes fabricados con materiales de baja energía, 3M ha desarrollado los adhesivos estructurales adecuados DP8005/DP8010B. Si va a unir superficies de alta de energía/pintadas y necesita un tiempo de unión corto, utilice el adhesivo DP8805. En numerosas aplicaciones, los adhesivos termofusibles de acción muy rápida son los más apropiados, ya que ofrecen la posibilidad de verterlos y rellenar los espacios. Las piezas de plástico que se exponen a altas temperaturas pueden deformarse, por lo que conviene aplicar cintas de aluminio para que reflejen el calor.

  • Algunos de los componentes de la estructura del vehículo deben unirse. La unión se utiliza, por ejemplo, en la producción de la carrocería del camión, pero también puede resultar útil en muchas piezas más pequeñas.


    Productos:

    Adhesivo de un componente 2214
    Adhesivo 2214
    Adhesivos estructurales (DP490, 7240B/A DP8005/8010B)
    Cintas adhesivas y cintas de película (300LSE, 200MP, 100MP)


    ¿Por qué elegir 3M?

    El adhesivo 2214 es la solución ideal para unir pequeñas piezas de metal donde se requiere una aplicación rígida, muy fuerte y resistente a altas temperaturas. El adhesivo DP490 ofrece conexiones duraderas y fiables de los elementos metálicos (láminas de metal, soportes, incluidos KTL pintados) y también es fácil de usar. Los adhesivos estructurales especiales DP8005/DP8010B deben usarse para materiales de baja energía y, si realiza la unión de superficies de alta energía o pintadas y necesita un tiempo de unión corto, utilice el adhesivo DP8805 o DP8405. Las cintas adhesivas transferidoras especiales 100MP permiten la instalación de aluminio con circuitos impresos y diodos LED soldados en los disipadores de calor de aluminio de los faros de los camiones.

  • Soldadura de juntas (de piezas metálicas o componentes) mediante el calentamiento de superficies a temperaturas de fusión y su unión por compresión, etc.


    Productos:

    Pantalla de soldadura 9100XXi
    Equipo motorizado Adflo, medias máscaras de filtrado Aura (9925)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EARSoft)


    ¿Por qué elegir 3M?

    El filtro 9100XXi de 3M permite reconocer mejor los colores, por lo que el soldador puede trabajar de una forma más precisa y rápida. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia del soldador y limita la cantidad de residuos y ajustes. El sistema Adflo con la pantalla de soldadura Speedglas proporciona una protección respiratoria eficaz y cómoda para los soldadores. El sistema reduce el número de EPI por trabajador de 5 a 1, lo que facilita a los empleadores la gestión de los equipos. La gama de productos de protección auditiva de 3M incluye varios tapones de reducción de ruido.


Acabado

En el siguiente paso, el producto ya está prácticamente acabado y se sella, etiqueta, personaliza, pule y, en caso de que haya algún defecto de producción, se corrige.

  • Etiquetado y marcado de vehículos

    La mayoría de las piezas y componentes de los camiones requieren un marcado permanente y claro para facilitar la identificación completa del elemento. La forma más eficiente y eficaz consiste en usar una etiqueta con la impresión adecuada.


    Productos:

    TT3, Etiquetas resistentes a la acetona/impresión duradera
    Etiquetas de primera calidad con adhesivo 350E/46 (7871EC, 7872EC)
    Etiquetas de alto rendimiento con adhesivo SE100 (92200)
    Etiquetas indicadoras de manipulación


    ¿Por qué elegir 3M?

    El adhesivo 350E que se utiliza en etiquetas de primera calidad garantiza una adhesión fuerte y duradera a la mayoría de los plásticos y, si eso no es suficiente, utilice etiquetas con adhesivo SE100 (92200). Las etiquetas de capas para impresión TT3 están diseñadas para lugares expuestos a combustibles y aceite y, si existe un riesgo de exposición a agentes químicos más agresivos (como el líquido de frenos), 3M sugiere utilizar una capa de impresión duradera. Si necesita proteger un componente frente al desmontaje no autorizado, utilice etiquetas indicadoras de manipulación, que muestran si se ha realizado algún intento de quitarlas.

  • Desbaste
    Discos de lijado para lijadoras rotorbitales
    Herramientas eléctricas de 3M, abrasivos y accesorios
    Rollos de discos de film 3M Trizact Finesse-it
    Boinas de pulido 3M Finesse-it


    Productos:

    Discos de lijado para lijadoras rotorbitales
    Discos Scotch-Brite™
    Hojas, discos
    Pliegos manuales


    ¿Por qué elegir 3M?

    Amplia gama de tecnologías y soluciones
    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    Productos de alta calidad
    Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción

  • Rollos de discos de film 3M Trizact Finesse-it
    Sistema perfecto
    Boinas de pulido 3M Finesse-it
    Sistema de reparación de pintura
    Productos de pulido 3M Finesse-it


    Productos

    Trizact™
    Finesse-it™
    Perfect-It™
    Disco para mini lijadora rotorbital 3M Elite
    Productos de pulido 3M Finesse-it™


    ¿Por qué elegir 3M?

    Amplia gama de tecnologías y soluciones
    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    Productos de alta calidad
    Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción

  • Para pintar y realizar el acabado del composite, recomendamos utilizar el sistema de codificación por colores Perfect-It™ III o Perfect-It™ para gel coats para lograr el brillo perfecto. Si se utiliza con los discos de lijado Trizact™ (P1500, 3000, 6000), Perfect-It™ y Trizact™, es la forma más rápida de realizar el acabado de una superficie.


    Productos:


    Línea de productos de gel coat 3M Perfect-It™


    ¿Por qué elegir 3M?

    El Sistema de mezclado dinámico (DMS) de 3M™ es una tecnología patentada de 3M™ diseñada para reducir los residuos, disminuir el riesgo de que aparezcan agujeros cuando se aplica en el área de reparación y aumentar la productividad del trabajo y la velocidad. Gracias a la tecnología de la boquilla de mezcla y el aplicador, que consta de un cartucho con masilla y endurecedor, la masilla se mezcla en las proporciones perfectas sin que entre aire. La proporción de mezcla de 50:1 debe ser exacta: asegúrese de que el producto se cura bien, ya que esto facilita el lijado y reduce la cantidad de retoques necesarios a causa de una mezcla inadecuada. Mayor eficiencia: apriete el gatillo y adelante, sin preparación, sin mezcla manual, sin necesidad de limpieza. Menos defectos: se elimina el proceso de mezcla manual. Hay disponibles tres tipos de masillas DMS de 3M™ adaptadas a las necesidades de las diversas aplicaciones, en cartuchos de 276 ml. Facilita las tareas de mezclar, extender y lijar. Amplia gama. La tecnología patentada DMS de 3M™ se ha diseñado para reducir los residuos y agujeros, además de aumentar la eficiencia. La proporción de mezcla de 50:1 debe ser exacta: asegúrese de que el producto se cura bien, ya que esto facilita el lijado y reduce la cantidad de retoques necesarios a causa de una mezcla inadecuada. Mayor eficiencia: apriete el gatillo y adelante, sin preparación, sin mezcla manual, sin necesidad de limpieza.

  • Equipos de protección individual básicos para el sector del transporte.


    Productos:

    Protección ocular (por ejemplo, SF401AF, S1101SGAF-KT)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft, Optime)
    Protección respiratoria (por ejemplo, media máscara 7500 + paquete de filtros)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistema de línea de seguridad horizontal Uni 8)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Sistema dinámico DMS de 3M™
    La gama de productos de protección auditiva de 3M incluye tapones de reducción de ruido con diversas capacidades insonorizantes. Las gafas de seguridad de 3M ofrecen el mejor recubrimiento antivaho.


Almacenamiento y transporte

En la fase final, se protege la superficie, se embala y se prepara para el envío o almacenamiento en un almacén. Todos los fabricantes quieren asegurarse de que su producto llega al cliente sin sufrir ningún cambio.

  • Equipos de protección individual (EPI) de tipo general

    Equipos de protección individual básicos para el sector del transporte.


    Productos:

    Protección ocular (por ejemplo, SF401AF, S1101SGAF-KT)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft, Optime)
    Protección de la cabeza (por ejemplo, casco de protección G3000)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistema de línea de seguridad horizontal Uni 8)


    ¿Por qué elegir 3M?

    La gama de productos de protección auditiva de 3M incluye orejeras y tapones de reducción de ruido con diversas capacidades insonorizantes. Las gafas de seguridad de 3M ofrecen el mejor revestimiento antivaho disponible en el mercado. Los arneses de protección anticaída de 3M ofrecen la máxima comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso. Los EPI de 3M garantizan la compatibilidad de todas las piezas. Los cascos de protección de 3M se pueden integrar con la protección auditiva y ocular.


Síguenos
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M
Cambiar Localizacion
España - Español