3M Automoción
Place holder image

Soluciones a medida probadas

para la fabricación en el sector naval

Pregunte a un especialista

Barcos y yates

¿Tiene un barco de pesca de aluminio o un catamarán de fibra de carbono? Sabemos cómo hacer que las resinas sean seguras y agradables, cómo lograr superficies perfectamente lisas y cómo acabar con la delaminación de composites.

Los costes asociados a la delaminación de un composite con el adhesivo inadecuado son tan altos que muchos de los principales fabricantes de barcos y yates de lujo hace mucho tiempo que utilizan productos de 3M. En la fase de diseño, es conveniente estudiar cuáles son los adhesivos estructurales, las sujeciones reposicionables y las láminas de impresión más resistentes. El aspecto tan impresionante y los costes de producción tan razonables de nuestros productos nos dan una ventaja competitiva: ofrecemos una gama completa de abrasivos, pulimentos, adhesivos de poliuretano que no amarillean y láminas de impresión únicas. ¿Ha visto algún un yate de 20 m que parezca estar recubierto de cuero natural? Nosotros tampoco, pero los acabados arquitectónicos DI-NOC pueden lograr ese efecto.


Otros medios de transporte

  • Autobuses

    Descubra cómo reducir los costes de producción, optimizar el tiempo de fabricación y mejorar la calidad de la cabina de pintura.

  • Vehículos de ferrocarril

    Diseño, producción, reparación y mantenimiento: ¿desea disminuir los costes de desbaste, reducir el ruido y proteger la superficie?

  • Aviones

    Descubra la mayor gama de productos de 3M para fabricantes y proveedores del sector de la aviación.

  • Camiones

    Descubra cómo reducir los costes de producción, optimizar el tiempo de fabricación y mejorar la calidad de la cabina de pintura.


webLoaded = "false"
  • Thomas Neuland

    Pregunte a un experto de 3M: conozca a Raúl Díez

    Raúl lleva más de 12 años de experiencia en el mercado del transporte. Puede enseñarle a reducir los costes hasta un 25 %

    • Unión y sujeción en interiores con sistemas de unión desmontable Dual-Lock™, que sujetan paneles/chapas decorativas.
    • Aplicaciones de unión de suelos.
    • Formación sobre cintas y adhesivos para EAB (European Adhesive Bonders) del cliente.
    • Soporte técnico con datos técnicos, consultoría de productos, muestras, demostraciones in situ y pruebas de laboratorio.

     

     

     


Póngase en contacto con un especialista en barcos de 3M

Estamos aquí para ayudarle

¿Necesita ayuda para encontrar la solución adecuada para su proyecto? Póngase en contacto con un experto de 3M si necesita ayuda o asesoramiento sobre un producto o una aplicación.
Tlf: +34 901 123 466

¿Necesita ayuda para encontrar la solución adecuada para su proyecto? Póngase en contacto con un experto de 3M si necesita ayuda o asesoramiento sobre un producto o una aplicación.
Tlf:+34 901 123 466



Preparación de superficies

La superficie del material que se va a procesar se mecaniza. Normalmente, el objetivo es prepararse para el siguiente proceso, como la pintura, la unión, etc. Este proceso puede implicar el uso de sustancias químicas, tratamientos mecánicos (abrasivos), anodizados, tratamientos con corona, etc.

  • Unión de capas en el proceso de laminación de infusión

    Para crear un laminado, las capas se montan antes de recibir una infusión de resina. Se utiliza una amplia variedad de productos para unir las capas, incluidos adhesivos en aerosol, adhesivos termofusibles, roscas u otros métodos. La unión evita que las capas de desplacen.


    Productos:

    Adhesivo en Spray 3M™ 77, disponible en aerosol o en bombona

    Adhesivo de moldeado en seco 3M™


    ¿Por qué elegir 3M?

    Para determinar la cantidad precisa de adhesivo que se aplica a la superficie, se ha añadido tinte rojo al adhesivo de moldeado en seco 3M. Actualmente, los adhesivos de 3M son los más vendidos en lo que se refiere a productos que ayudan en el proceso de infusión. Los ingredientes cuidadosamente seleccionados reducen a un mínimo el riesgo de delaminación en el proceso y permiten una unión de capas resistente y duradera. Ofrecen un alto rendimiento y una excelente relación calidad-precio.

  • Preparación para la soldadura, procesamiento posterior a la soldadura, desbaste y limpieza para suavizar y unir, limpieza y clasificación después del corte de plasma.
    Vídeos de productos, tabla de selección de productos, formación a petición
    IMSmart


    Productos:

    Disco de fibra
    Ruedas de desbaste (discos de desbaste) de centro hundido
    Disco de láminas
    Bandas para trabajos con metal


    ¿Por qué elegir 3M?

    Mayor producción con menor tiempo de desbaste y mayor vida útil de la herramienta. Los granos de Cubitron™ II se mantienen afilados y cortan fácilmente el metal durante mucho tiempo.
    Calidad y acabado uniformes, gran comodidad de trabajo, menor fatiga del trabajador. Corte en metal grueso de Cubitron II = menos polvo volátil. Reducción general de los costes del proceso con la tecnología abrasiva de 3M.
    Menor consumo de abrasivos y reducción de los costes de producción.

  • Preparación para pintura, limpieza de soldaduras, eliminación de defectos, alisado, moldeado, acabado del acero inoxidable, preparación del acero inoxidable para el pulido.
    Vídeos de productos,
    Tabla de selección de productos, formación a petición, IMSmart,


    Productos:

    Discos de fibra y láminas
    Discos Hookit™, 775L, 375L
    Discos preparadores de superficies Roloc™
    Trizact™, bandas Scotch-Brite™


    ¿Por qué elegir 3M?

    Amplia gama de tecnologías y soluciones
    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    Productos de alta calidad
    Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción

  • El desbaste implica la eliminación de material y la preparación de las superficies para dar forma y acabar piezas hechas de metales y otros materiales.


    Productos:

    Gafas de seguridad 2890, GoggleGear™ 501 con Scotchgard™
    Arnés de cabeza/pantallas faciales (por ejemplo, G500, M-100)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, Optime™)
    Protección respiratoria (por ejemplo, 9322+, media máscara 7500 y filtro 2125, TR-300)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Los EPI de 3M ofrecen compatibilidad, comodidad y protección, así como la posibilidad de aumentar al máximo la protección y la comodidad con sistemas por aire forzado.

  • Soldadura de juntas (de piezas metálicas o componentes) mediante el calentamiento de superficies a temperaturas de fusión y su unión por compresión, etc.


    Productos:

    Pantalla de soldadura 9100XXi
    Respirador motorizado Adflo
    Medias máscaras de filtrado Aura (9925)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EARSoft)


    ¿Por qué elegir 3M?

    El filtro 3M 9100XXi permite reconocer mejor los colores, lo que ayuda al soldador a concentrarse únicamente en el equipo, los métodos de soldadura, el desbaste de precisión, la inspección, etc.
    Esto se traduce en una mejora de la eficiencia del soldador y limita la cantidad de residuos y ajustes.
    El sistema Adflo PAPR con la pantalla de soldadura Speedglas proporciona la protección respiratoria más eficaz y cómoda para los soldadores. Nuestro sistema reduce el número de EPI por trabajador de 5 a 1, lo que facilita a los empleadores la gestión de los equipos. Nuestra gama de productos de protección auditiva de 3M incluye varios tapones de reducción de ruido.


Pintura y revestimientos

Los materiales se recubren para protegerlos contra la corrosión u otros factores (abrasión, radiación UV, etc.) o para conseguir el acabado deseado de la superficie.

  • Enmascarado de pintura

    Después de montar un vehículo o un barco, se le aplica cinta de enmascarado antes de llevarlo a la cabina de pintura o al horno. Para curar la pintura, la temperatura debe llegar a 80 °C o más. En ocasiones, la cinta de enmascarado tiene que resistir muchos ciclos a altas temperaturas.


    Productos:

    Ciclos de curado de pintura a altas temperaturas (301E)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Fácil de desenrollar, aplicación más rápida. Las líneas de corte limpias se traducen en un mejor aspecto de los elementos pintados. El menor deshilachado durante el desgarro permite retirar más rápidamente la cinta del vehículo. Se retira limpiamente, por lo que se reduce la necesidad de limpieza y el número de retoques posteriores. En resumen: al necesitar menos retoques, el cliente puede pintar más elementos, disminuye la carga de trabajo y se reducen los costes.

  • El gel coat es una resina dura, que es la capa externa de un laminado. El revestimiento está disponible en diversos colores. Cuando se fabrica un barco con un gel coat de varios colores, se debe utilizar una cinta de enmascarado para separar cada color. Las cintas también se utilizan para la fabricación de parches y la preparación inicial.


    Productos:

    Cintas de enmascarado de alta calidad 3M™ (101E, 201E, 301E, 401E, 501E)
    Cinta de vinilo 3M™ (471+), 6893 ideal para líneas largas y rectas
    Cintas de enmascarado para usos especializados 3M™ (244, 6910)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Nuestras cintas no dejan depósitos durante el desgarro, lo que reduce el tiempo de limpieza de las superficies y el número de retoques. 3M ayuda a eliminar el goteo de pintura, lo que ahorra el coste del repintado. Nuestras cintas se deshilachan menos, lo que acelera su retirada. Los bordes limpios permiten obtener una calidad final mejor y requieren menos correcciones. Las soluciones de 3M ayudan a reducir el número de retoques y disminuyen la carga de trabajo, así como los costes generales y del material.

  • Desbaste
    Herramientas eléctricas de 3M, abrasivos y accesorios
    Scotch-Brite 7447/7448 PRO


    Productos:

    Discos de lijado para lijadoras rotorbitales 3M
    Boinas de pulido Finesse-it™
    Discos Scotch-Brite™
    Hojas, discos
    Pliegos manuales


    ¿Por qué elegir 3M?

    Amplia gama de tecnologías y soluciones
    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    Productos de alta calidad
    Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción

  • Para todas las aplicaciones del sector naval y el segmento de vehículos especiales en los que los clientes utilizan actualmente una pistola de pulverización con vaso. Si se pulveriza gel coat, recomendamos utilizar la pistola de pulverización HGP a presión Accuspray™ (PN 16587).


    Productos:

    PN16577
    PN 16587 para gel coats


    ¿Por qué elegir 3M?

    Sistema 3M™ Accuspray™ con cabezales reemplazables de tamaño 1,4, 1,8 y 2,0, que funcionan con vasos PPS™. Una única pistola es compatible con todos los tamaños de cabezales. Basta con sustituir el cabezal y utilizarlo para el siguiente trabajo. Ahorro de costes documentado: Accuspray™ reduce los residuos de disolventes y pintura, así como el tiempo necesario para las tareas de limpieza y mantenimiento. Hay disponibles vídeos técnicos e instructivos en 3Mspraysolutions.com/Accuspray-system. Todas las pistolas de pulverización y los cabezales de Accuspray™ se fabrican en los Estados Unidos. Aplicaciones versátiles: el sistema puede utilizarse para cualquier aplicación de revestimiento (¡no espere, solo pinte!). Se puede aplicar una capa muy gruesa con el modelo PN16587 Accuspray™ HG Pressure con un vaso rígido presurizado con liners PPS™ suaves en tamaños mini, estándar y de 850 ml.

  • Proteja las paredes y los suelos de las cabinas de pintura y reduzca la cantidad de contaminantes en el aire que pueden dañar la capa de pintura. Aplique los productos en paredes y suelos con los dispensadores para reducir el tiempo de mantenimiento de las cabinas de pintura.


    Productos:

    PN 36852 – Material de protección Dirt Trap blanco, 71,5 cm de ancho, 90 m


    ¿Por qué elegir 3M?

    El material de protección 3M™ Dirt Trap™ sirve para proteger cabinas de pintura y superficies. De esta manera, se reduce la cantidad de suciedad, polvo y salpicaduras y se limita la contaminación de la superficie pintada y las herramientas de dispensado suministradas con el fin de disminuir el tiempo necesario para realizar el mantenimiento de la cabina y reducir los costes de mantenimiento. El ahorro de costes documentado se puede confirmar con la herramienta de análisis de costes. Este material de protección puede utilizarse como protección temporal de superficies del interior y exterior de la cabina. El material está disponible en varios anchos. El material de protección también está disponible en gris para su uso en el suelo.

  • El material de protección es ideal para proteger superficies y mantenerlas limpias. Se utiliza principalmente para suelos en lugar de papel o cartón, que requieren cinta de enmascarado (para fijarlos al suelo o al sustrato) y que pueden convertirse en un riesgo de tropiezo.


    Productos:

    PN 36851 – Dirt Trap blanco 35,5 cm
    PN 36852 – Dirt Trap blanco 71,5 cm


    ¿Por qué elegir 3M?

    El material de protección para cabinas y protección de superficies limita la cantidad de suciedad, polvo y salpicaduras. Al mismo tiempo, hace que su sustitución sea más rápida y sencilla gracias a su sistema autoadhesivo, además de disminuir los costes de las labores de mantenimiento gracias a las herramientas de aplicación suministradas. El ahorro de costes documentado se puede confirmar con la herramienta de análisis de costes. Este material de protección puede utilizarse como protección temporal de superficies del interior y exterior de la cabina. El material está disponible en varios anchos. El material de protección también está disponible en gris para su uso en el suelo.

  • Superficies inorgánicas: superficies metálicas que se han anodizado, pero no se han pintado ni imprimado.
    Superficies orgánicas: se ha aplicado pintura o imprimación, pero no la capa final.


    Productos:

    PMicro-Klean™ RB
    Betapure™


    ¿Por qué elegir 3M?

    Filtros que reducen la cantidad de partículas que causan cráteres y otras impurezas. Los filtros se ajustan a pigmentos específicos.
    Captura mejorada de contaminantes, mayor capacidad de filtro, compatibilidad con una amplia gama de productos químicos.
    Mayor superficie, mayor vida útil del filtro, menos frecuencia de cambio del filtro, menos residuos.
    Mayor eficiencia, menos trabajos de corrección causados por la contaminación, menor tiempo de inactividad.

  • La aplicación de pintura pulverizada es una técnica que consiste en la atomización de la capa (pintura, tinta, revestimiento, etc.) sobre una superficie con la ayuda de un dispositivo. Los tipos más populares de equipos usan gas comprimido, generalmente aire, para atomizar y dirigir las partículas de pintura.


    Productos:

    Protección respiratoria (por ejemplo, S-657, BT-30, V-500 o el sistema Jupiter, versión IS)


    Monos (por ejemplo, 4535, 4540, 4545)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistemas horizontales y verticales contra caídas)
    Protección ocular (por ejemplo, 2890SA)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Los sistemas de protección respiratoria con unidades de aire comprimido ofrecen una protección respiratoria más eficaz y comodidad térmica a los trabajadores, lo que aumenta la eficiencia.
    Los monos para pintura de 3M incluyen una capa de SMS permeable al aire y transpirable.
    Los arneses de protección anticaídas de 3M ofrecen mayor comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso con innovaciones, como la conexión de anilla en D o el Revolver para ajustar la longitud de la cinta.


Montaje/unión

Tras realizar uno de los procesos anteriores, se unen los sustratos o elementos. La unión puede ser mecánica (remaches, tornillos), pero también se puede soldar, pegar, acoplar, tratar térmicamente, etc.

  • Laminación de grandes superficies

    Dos sustratos con dimensiones similares, ya sean flexibles o rígidos, se unen, o se laminan, donde la mayor parte de la superficie está cubierta con adhesivo. Aplicaciones de ejemplo: tejido autoadhesivo para la espuma de los asientos, uniones HPL para talleres.


    Productos:

    Cintas de espuma acrílica 3M™ VHB™ (RP, GPH)
    Cintas adhesivas transferidoras 3M™ (por ejemplo, 300LSE, 300MP)
    Adhesivos en aerosol con base solvente 3M™ (94CA)
    Adhesivos de contacto 3M™ Fastbond ™ (por ejemplo, 30NF, 2000)


    ¿Por qué elegir 3M?

    El alto contenido en sólidos garantiza una mejor cobertura y menor coste total por aplicación. Los adhesivos bajos en VOC y no inflamables pueden reducir los costes de la póliza de seguros y aumentar la seguridad de los trabajadores. Los sistemas de pulverización adaptados a las aplicaciones de adhesivos de 3M garantizan una mejor pulverización, requieren menos mantenimiento y ofrecen una mejor cobertura, lo que puede reducir los costes. La unión de adhesivos resistente a altas temperaturas reduce la cantidad de fallos y garantiza resultados de alta calidad de las uniones en todas las condiciones. El uso de cintas/membranas autoadhesivas no requiere ninguna herramienta y proporciona un efecto inmediato.

  • Sujeción de un elemento a una superficie, donde el elemento es generalmente más pequeño que la superficie a la que se une. En vehículos: elementos sujetos a molduras, placas de identificación, bastidores y fijación de molduras a compartimentos.


    Productos:

    Cintas 3M™ VHB™
    Adhesivos estructurales 3M DP6310NS y DP6330NS, DP8407NS
    Adhesivos selladores
    Membranas y cintas para laminación
    Cinta de arnés de alambre 3M™ 8777


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las soluciones de 3M pueden reducir problemas con la penetración de agua, lo que se traduce en una mejor calidad y refuerza la imagen de marca. Las soluciones de fijación de 3M pueden mejorar la satisfacción de sus clientes y aumentar la rentabilidad. 3M puede ayudarle a crear una imagen de marca fuerte mejorando la calidad de los productos. Las cintas y adhesivos pueden reducir el proceso de fijación de molduras y mejorar la estética.


Acabado

En el siguiente paso, el producto ya está prácticamente acabado y se sella, etiqueta, personaliza, pule y, en caso de que haya algún defecto de producción, se corrige.

  • Sellado de exterior/interior de barcos

    Tras el montaje y unión del barco, se deben sellar las áreas del casco, la cubierta, alrededor de las ventanas y los accesorios a través de los cuales puede penetrar el agua. Para ello, suelen utilizarse selladores.


    Productos:

    Adhesivos selladores híbridos 3M™ (por ejemplo, 4000UV)
    Adhesivos selladores de poliuretano 3M™ (52005200FC)

    ¿Por qué elegir 3M?

    El adhesivo sellador de poliuretano 3M™ 5200 es el mejor sellador para barcos, con una resistencia mecánica muy alta. Se lleva utilizando con éxito durante 50 años y es famoso por su eficacia y fiabilidad. Limita o elimina la penetración y las fugas de agua gracias a sus formulaciones de productos de 3M probadas (elongación en ruptura, resistencia a la tracción, sin porosidad). Los adhesivos selladores híbridos de 3M™, tales como 4000UV, ayudan a eliminar el amarilleamiento, el lodo blanco y las grietas causadas por la exposición a largo plazo a la radiación UV.

  • Desbaste
    Folleto: Discos de lijado para lijadoras rotorbitales
    herramientas eléctricas de 3M, abrasivos y accesorios
    Rollos de discos de film 3M Trizact Finesse-it
    Boinas de pulido 3M Finesse-it


    Productos:

    Discos de lijado para lijadoras rotorbitales


    ¿Por qué elegir 3M?

    Amplia gama de tecnologías y soluciones
    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    Productos de alta calidad. Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción

  • Eliminación de defectos de pintura de la capa acabada con discos abrasivos de grano fino (P600, P3000) (eliminación de impurezas, arañazos, polvo, líneas de pintura irregular y “piel de naranja”), seguida del pulido para lograr brillo con pulimentos y pastas con almohadillas de espuma o boinas de lana.


    Productos:

    Finesse-it™: productos de pulido
    Trizact™: discos de desbaste, preparación para el pulido
    Perfect-It™: almohadillas de espuma y boinas de pulido
    3M Elite Mini Orbital: lijadoras rotorbitales pequeñas para acabados de pintura


    ¿Por qué elegir 3M?

    Soluciones innovadoras que reducen o eliminan la necesidad de retoques
    La alta calidad del producto garantiza resultados muy buenos y uniformes en un breve periodo de tiempo o con menos operaciones. Productos fáciles de usar que no requieren mucha experiencia.
    Menor consumo de abrasivos y menores costes de producción. Líneas de producto específicas para muchos tipos de pintura (pinturas de 2 componentes, pinturas de 1 componente, capas transparentes, pinturas de PU, pinturas de una sola capa).

  • Para el acabado de capas de pintura o composites, recomendamos utilizar el sistema Perfect-It™ EX para lograr el brillo perfecto. Si se utiliza con discos abrasivos Trizact™ (1500, 2000, 3000, 5000), Perfect-It™ y Trizact™, ofrece a los clientes el acabado de superficies más rápido con la máxima calidad y facilidad de limpieza.


    Productos:

    Sistema para el acabado de pintura 3M™ Perfect-It EX y Trizact™

    ¿Por qué elegir 3M?

    Los abrasivos 3M™ Trizact™ se utilizan para la eliminación de defectos de la pintura y el acabado de la pintura, lo que acorta el proceso de pulido. Los abrasivos constan de pirámides tridimensionales con formas precisas distribuidas uniformemente sobre el disco. Cuando las pirámides se desgastan, aparecen nuevas superficies afiladas. 3M™ Perfect-It™ se ha diseñado para proporcionar un rendimiento óptimo en combinación con el sistema Perfect-It™ EX. Elimina las marcas de pulido de las superficies pintadas, incluso de pinturas oscuras. El adaptador de conexión rápida 3M™ facilita el cambio de discos.

  • Uso general: elimina arañazos de papel de lija de grano 800. Gel coat para moldear la aplicación: eliminación de defectos y arañazos del papel de lija, alisado de la superficie. Acabado: elimina los arañazos del papel de lija y deja una superficie brillante en un solo paso, en especial en gel coat blanco.


    Productos:

    Compuesto de corte de gel coat 3M™ Perfect-It™, disponible en las siguientes
    versiones:
    Nuevo sistema de sustancias de pulido específico para superficies de gel coat:
    Compuesto de alto poder de corte de gel coat 36102E
    Compuesto de desbaste medio con cera para revestimientos de gel coat 36105E
    Compuesto de desbaste medio con cera para revestimientos de gel coat 36106E
    Compuesto de desbaste ligero con cera para revestimientos de gel coat 36109E
    Compuesto de desbaste ligero con cera para revestimientos de gel coat 36110E
    Cera para barcos 36112E Perfect-It
    Cera para barcos 36113E Perfect-It
    Limpiador para barcos 09034E Perfect-It
    Limpiador para barcos 09035E Perfect-It


    ¿Por qué elegir 3M?

    Eliminación de defectos con mayor rapidez, mayor eficacia durante la laminación y el acabado (gel coat blanco)
    Fórmula innovadora para conseguir más brillo; muchas superficies no requieren más pulido
    Humedad más duradera, lo que se traduce en un menor consumo (menos costes), más facilidad de limpieza y menos polvo a temperaturas de funcionamiento más altas.
    Complementa al sistema de acabado para gel coat Perfect-It™ EX, destinado al mercado de reparación de barcos (contiene jabón, cera y una combinación de pulimento y cera de una etapa).

  • Equipos de protección individual que se utilizan principalmente en el sector naval y el segmento de vehículos especiales.


    Productos:

    Protección ocular (por ejemplo, SF401AF, S1101SGAF-KT)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft, Optime)
    Protección respiratoria (por ejemplo, media máscara 7500 + paquete de filtros)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistemas horizontales y verticales contra caídas)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las gafas de seguridad de 3M ofrecen el revestimiento antivaho más eficaz que existe en el mercado.
    Los arneses de protección anticaídas de 3M ofrecen mayor comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso con innovaciones, como la conexión de anilla en D o el Revolver para ajustar la longitud de la cinta.

    Nuestra gama de productos de protección auditiva incluye diversos tapones de reducción de ruido, tanto desechables como reutilizables. Los EPI de 3M garantizan la compatibilidad de todas las piezas.


Almacenamiento y transporte

En la fase final, se protege la superficie, se embala y se prepara para el envío o almacenamiento en un almacén. Todos los fabricantes quieren asegurarse de que su producto llega al cliente sin sufrir ningún cambio.

  • Equipos de protección individual de tipo general

    Equipos de protección individual que se utilizan principalmente en el sector naval y el segmento de vehículos especiales.


    Productos:

    Protección ocular (por ejemplo, SF401AF, SF410AS, S1101SGAF-KT)
    Protección auditiva (por ejemplo, 1100, EarSoft, Optime)
    Protección de la cabeza (por ejemplo, casco de protección G3000)
    Protección contra caídas (por ejemplo, arnés Delta Comfort, sistema anticaída retráctil Sealed-Blok, puntos de anclaje, sistemas horizontales y verticales contra caídas)


    ¿Por qué elegir 3M?

    Las gafas de seguridad de 3M ofrecen el revestimiento antivaho más eficaz que existe en el mercado.
    Los arneses de protección anticaídas de 3M ofrecen mayor comodidad, libertad de movimiento y facilidad de uso con innovaciones, como la conexión de anilla en D o el Revolver para ajustar la longitud de la cinta.

    Nuestra gama de productos de protección auditiva incluye diversos tapones de reducción de ruido, tanto desechables como reutilizables, además de orejeras. Los cascos de protección de 3M se pueden integrar con la protección auditiva y ocular.


Síguenos
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M
Cambiar Localizacion
España - Español