Big data está impulsando una transformación digital: cada vez se crean y consumen más datos a la vez que se convierten en un objetivo fundamental en la vida diaria. Con esta transformación surge la demanda de más servidores, más conmutadores y más conexiones que funcionen a las velocidades más altas con un mantenimiento y tiempo de inactividad mínimos, al tiempo que permiten flexibilidad en el diseño.
3M ha reinventado la tecnología de conectores de fibra óptica para ofrecer conectores diseñados para reducir la necesidad de mantenimiento, limpieza e interacción humana, pero que ofrecen un rendimiento excepcional. Los conectores de cable tradicionales dependen del contacto físico y pueden ser vulnerables a las interrupciones de la transmisión por residuos, como el polvo o la grasa cutánea. El diseño de 3M ha ampliado el haz de luz y ha cambiado el ángulo de luz en el conector óptico revolucionando la forma en que los cables se conectan y funcionan, mientras se reduce el riesgo.
Trabajemos juntos para hacer frente a sus retos de interconexión. Póngase en contacto con nosotros.
A medida que aumentan las velocidades de Ethernet, los centros de datos a gran escala necesitan ofrecer un rendimiento más rápido y fiable en entornos con un gran número de canales. Los conectores ópticos de haz integrado de 3M™ se han diseñado para ofrecer:
El polvo acumulado en el centro de datos puede ralentizar la productividad y la implementación, lo que supone riesgos de tiempo de inactividad debido a los requisitos de limpieza y mantenimiento. Nuestros conectores ópticos de haz integrado se han creado para ser menos sensibles al polvo y ayudar a reducir los costes.
A medida que los centros de datos de última generación cambian y evolucionan, la interconexión debe ser flexible y estar lista para escalar rápidamente. La interconexión óptica de 3M está diseñada para configurarse y ajustarse a las necesidades y los retos únicos de su centro de datos.
El sistema de conector óptico de haz integrado de 3M™ es un sistema de conector multifibra basado en una nueva tecnología de casquillo de haz integrado. Los conectores tradicionales multifibra hacen uso del contacto físico entre las fibras. El casquillo óptico de haz integrado de 3M™ amplía el haz entre los conectores, lo que reduce la sensibilidad del conector al polvo y la necesidad de una limpieza frecuente.
El sistema de conector admite conectividad de baja pérdida de inserción y de alta pérdida de retorno con una tecnología común para fibras monomodo o multimodo. La alineación de acoplamiento esencial se controla mediante el casquillo de haz integrado sin el uso de pasadores de guía metálicos que sobresalen del extremo del conector. El sistema utiliza una geometría de conector hermafrodita con un pestillo estilo conector LC para acoplar adaptadores de paso.
Diseñados para ofrecer un rendimiento óptico con resistencia a la suciedad y al polvo, el casquillo y el conector revolucionarios de 3M se basan en la tecnología de haz integrado. El casquillo óptico de haz integrado de 3M™ amplía el haz entre los conectores, lo que reduce la sensibilidad del conector al polvo y la necesidad de una limpieza frecuente para que pueda aprovisionar su equipo de forma más rápida, lo que se traduce en ingresos tempranos y una reducción de los costes de mantenimiento.
Con décadas de experiencia en soluciones de interconexión, aplicamos lo mejor de 3M Science para colaborar en el desarrollo de las tecnologías que impulsarán el futuro de nuestro mundo basado en datos.
Roseberger OSI y Molex se convertirán en colaboradores de soluciones de ensamblaje.
3M está colaborando con proveedores de herramientas de inspección, como, por ejemplo, EXFO y Sumix, a medida que desarrollan adaptadores para sus herramientas, imágenes de inspección y criterios de aprobación o rechazo. Obtenga más información sobre las soluciones de herramientas de inspección que admiten los conectores de haz integrado de 3M aquí: