3M™ Diamond Grade™ DG³ Lámina reflectante para señales

El compromiso para lograr los mejores resultados posibles en seguridad vial comienza con las láminas 3M™ Diamond Grade™ DG³. Proporciona brillo y visibilidad con la mayor eficiencia óptica de los productos de láminas de 3M, devolviendo más luz a los conductores en una amplia variedad de tipos de vehículos.

Personas en un vehículo por la noche
Supere la oscuridad gracias a la última tecnología de 3M.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN INGENIERO DE APLICACIONES DE 3M

Las láminas DG³ tienen el doble de brillo que las láminas reflectantes para señales de grado inferior de 3M

  • Gráfico de reflexión de cono de DG3
  • La tecnología retrorreflectante de "cubo completo" de 3M aumenta enormemente la visibilidad de las señales de tráfico para conductores que utilizan una amplia gama de tipos de vehículos y en diferentes geometrías de señales. Estas mejoras de rendimiento se consiguen gracias a prismas retrorreflectores de cubo completo con un "área 100 % activa" que producen láminas de mayor eficiencia en comparación con las láminas retrorreflectantes convencionales. Incluso las señales situadas en los lugares más desfavorecidos rinden más con la lámina 3M™ Diamond Grade™ DG³.

    La eficiencia de retrorreflexión del 58 % (29 % + 29 %) es ideal para vehículos grandes y pequeños. El aumento de la eficiencia retrorreflectante total general ayuda al mayor segmento de conductores nocturnos de todos los tipos de vehículos.²

    ENCUENTRE UN FABRICANTE DE SEÑALES DE TRÁFICO

¿Por qué las láminas reflectantes 3M™ Diamond Grade™ DG³ para señales de tráfico?

  • Señales de tráfico reflectantes en la oscuridad
    Maximice la luz reflejada

    La tecnología retrorreflectante de cubo completo de 3M es más eficaz y refleja más luz que la de cubos truncados convencionales que usan muchos productos de láminas de Clase RA2 y Clase RA3. La lámina reflectante DG³ usa retrorreflectores con un área 100 % activa que maximizan la luz reflejada, incluso en señales colocadas en ubicaciones poco adecuadas.

    Sepa por qué no todas las láminas de Clase 3 son iguales (PDF, 367 KB)

  • Señal Stop DG³ Clase RA3
    Las señales visibles mejoran la seguridad vial

    Según un estudio, las láminas para señales más brillantes ayudaron a reducir la cantidad de accidentes entre un 25 % y un 46 % (durante un periodo de tres a seis años) en lugares en los que se instalaron láminas más reflectantes.* Las láminas tipo XI son más brillantes, reflectantes y llamativas que las láminas con esferas de vidrio estándar (o... que las láminas de grado inferior). Esto ayuda a que los conductores vean y reaccionen a las señales de tráfico antes y con mayor confianza.

    *Ripley, D., Howard R. Green Company, ITE AB04H313.

    Descargue el whitepaper sobre el brillo de las señales de tráfico (PDF, 388 kB)

Vídeos de demostración de las láminas reflectantes para señales DG³

Vea nuestros vídeos de demostración para comprobar por sí mismo las ventajas de elegir las láminas reflectantes para señales Diamond Grade DG³.

  • Señal de tráfico amarilla fluorescente
    Demostración de la tecnología fluorescente

    Descubra cómo la tecnología fluorescente de las láminas DG³ transforma la luz invisible en luz visible.

    Haga clic en la imagen anterior para ver el vídeo (1:26)

  • Miniatura de vídeo de señales de tráfico
    Demostración de visibilidad de las señales de Stop

    Las posiciones elevadas de los asientos dan lugar a un ángulo mayor en relación con los faros. En esta demostración, observará cómo la elevación de los asientos afecta a la visibilidad de las señales y cómo las láminas para señales de mayor rendimiento pueden ayudar a solucionar este problema.

    Haga clic en la imagen anterior para ver el vídeo (2:00)

  • Comparación de la luz láser
    Demostración de luz láser

    En esta demostración, verá cómo las láminas fluorescentes microprismáticas de 3M pueden mejorar significativamente la visibilidad de las señales críticas por la noche. El cono de retroreflexión de mayor tamaño ilustra cómo los conductores de todos los vehículos, tanto grandes como pequeños, se benefician más de las láminas Diamond Grade DG³.

    Haga clic en la imagen anterior para ver el vídeo (1:58)

  • Comparación de la reflectividad de las láminas para señales
    Comparación del rendimiento de las láminas para señales

    En la demostración de este vídeo se observa la diferencia entre las láminas reflectantes 3M DG³- Clase RA3 y las láminas Engineer grade - Clase RA1 y High Intensity Prismatic-Clase RA2.

    Haga clic en la imagen anterior para ver el vídeo (2:57)

Señal Pórtico Autopista M30 DG³ Clase RA3 noche
¿Preparado para mejorar las prestaciones de retrorreflexión de sus láminas de señalización reflectantes con DG³?
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN INGENIERO DE APLICACIONES DE 3M

Ventajas adicionales de las láminas reflectantes para señales 3M™ Diamond Grade™ DG³

Con una expectativa de vida útil de 12 años, 3M™Diamond Grade DG³ brinda protección durante más tiempo que las láminas para señales de trafico de 3M con niveles menores de retrorreflexión.

  • Señal Rotonda Francia
    Mayor tiempo de reacción para los conductores

    Las señales más brillantes dan más tiempo de reacción a los conductores. Durante el día, y especialmente por la noche, las láminas reflectantes DG³ - Clase RA3 pueden marcar la diferencia al hacer que las señales sean más brillantes y más visibles en comparación con nuestras láminas High Intensity Prismatic - Clase RA2, ya que dan a los conductores más tiempo para reaccionar.

    Las láminas más brillantes son más visibles para los conductores y se ha demostrado que aumentan la seguridad, ya que ayudan a reducir los accidentes nocturnos entre un 25 y 46 por ciento.¹

  • Señales de tráfico reflectantes para indicaciones de aeropuertos
    Pueden ayudar a reducir los costes de iluminación

    "Con los índices de luminosidad y retrorreflectividad más altos del sector, Diamond Grade DG³ puede reducir de forma segura los costes de iluminación de las carreteras instaladas en hasta 150.000 $ por kilómetro, y el mantenimiento anual del alumbrado en hasta 15.000 $ por kilómetro.

    — The Handbook of Road Safety Measures, 2nd Edition. Rune Elvik, 2009.

  • Comparación de la reflectividad de las señales de tráfico
    Larga duración y menor coste de mantenimiento

    Con una expectativa de vida útil de 12 años, ofrecen protección durante más tiempo que las láminas para señales de grado inferior. También pueden requerir menos mantenimiento y reducir el gasto energético.

Banner degradado naranja

¿Por qué mejorar prestaciones con Diamond Grade DG³?

La diferencia entre las láminas 3M™ High Intensity Prismatic HIP y las láminas para señales reflectantes 3M™Diamond Grade™ DG³.

  • Comparación de láminas para señales
    • Señales más brillantes, carreteras más seguras. Durante el día, y especialmente por la noche, las láminas reflectantes para señales 3M™ Diamond Grade™ DG³ pueden marcar la diferencia al hacer que las señales sean más brillantes y más visibles, lo que da a los conductores más tiempo para reaccionar.

    • Las láminas 3M™ High Intensity Prismatic cumplen las normas de rendimiento de grado medio y la norma EN 12899-1 clase RA2. Estas láminas reflectantes para señales usan la tecnología de esquina de cubo de policarbonato y suelen utilizarse para señales reflectantes de tráfico y de carretera.

    • Las láminas reflectantes Diamond Grade (DG³) cumplen las normas de la clase RA3 y R3B de DIN 67520 y la clase R3C-UK del Anexo PG3. EN 12899-1. Estas láminas para señales muy reflectantes utilizan una eficaz tecnología prismática de cubo completo que refleja más cantidad de luz en su origen que las láminas High Intensity Prismatic.

    • PÓNGASE EN CONTACTO CON UN INGENIERO DE APLICACIONES DE 3M DESCARGAR TABLA COMPARATIVA (Inglés, PDF, 457 KB)

Razones principales para mejorar las prestaciones con DG³

  • Familia cruzando una calle
    Carreteras más seguras

    Según un estudio, durante un periodo de tres a seis años, el número de accidentes descendió entre un 25 y un 46 por ciento en los lugares en los que se instalaron señales más brillantes, como las que utilizan láminas reflectantes para señales DG³.²
    Las señales de tráfico pueden marcar la diferencia durante el día, y sobre todo durante la noche, gracias al uso de láminas reflectantes 3M™ Diamond™ Grade DG3.

  • Señal de stop brillante
    Señales más brillantes

    Gracias a la tecnología de cubo completo de 3M se fabrican señales bastante más brillantes. Esto representa un rendimiento óptimo en tecnología retrorreflectante, con elementos ópticos que son casi 100 % eficientes, lo que da como resultado láminas para señales que devuelven casi el 60 % de la luz disponible. Las señales son bastante más brillantes y legibles a mayor distancia. Expectativa de vida útil de 12 años con el respaldo de nuestra garantía de 3M.

  • Señal Pórtico Autopista M30 DG³ Clase RA3 noche
    Ángulos de observación amplios

    La tecnología de cubo completo refleja la luz en un ángulo de observación amplio, lo que ayuda a ver las señales a conductores con vehículos de todos los tamaños.

¿Busca las especificaciones del producto?

Si desea encontrar las especificaciones del producto, use los botones para ir a nuestro catálogo de productos.

Banner degradado de rojo a naranja

¿Desea hablar con un experto de 3M para obtener más información?

  • Símbolo de chat móvil

    Estamos aquí para ayudarle.
    Nuestro equipo de expertos está disponible para apoyarlo y ayudarlo a identificar los productos adecuados a sus necesidades específicas.

    Al proporcionarnos sus datos de contacto a continuación, podremos ponerlo en contacto con los expertos adecuados de nuestro equipo para cubrir sus necesidades específicas.

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

  • ¿Qué solución de 3M te interesa?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar
Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias.

Su solicitud ha sido enviada con éxito


¿No ha encontrado lo que buscaba?

  • Estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nuestros expertos en seguridad vial para obtener más información sobre nuestros productos y soluciones.

  • ¿Busca un fabricante certificado por 3M? Use nuestra herramienta de localización para encontrar uno cerca de usted.

  • ¿Desea descubrir nuestros otros productos y soluciones de seguridad vial?

  • Referencias
    1. Ripley, D.A, Howard R. Green Company, ITE AB04H313, Quantifying the Safety Benefits of Traffic Control Devices - Benefit-Cost Analysis of Traffic Sign Upgrades, 2005 Mid-Continent Transportation Research Symposium Proceedings.
    2. Ripley, D., Howard R. Green Company, ITE AB04H313.
    3. Schell T, Yekhshatyan I., Daiker R., Konz J., Effects of Luminance on Information Acquisition Time and Accuracy from Traffic Signs. Journal of Transportation Research Board, 2008. UIWOA