Señales de tráfico retrorreflectantes

3M se compromete a proporcionarle láminas retrorreflectantes, tintas y láminas de protección retrorreflectantes para ayudarle a fabricar señales de tráfico de alta calidad. Tanto si utiliza métodos de impresión digital como de fabricación tradicional para las señales de tráfico, 3M tiene todo lo que usted necesita.

Señal Pórtico Autopista M30 DG³ Clase RA3 noche
Visibilidad durante toda la vida de las carreteras gracias a las señales de tráfico de 3M

El problema de las señales de tráfico de bajo rendimiento

La infraestructura de la carretera debe ser segura y ofrecer la máxima comodidad durante la conducción haciendo que la carretera se vea bien y ofreciendo información durante el día y la noche.

  • Señales de Stop
  • Los conductores de edad avanzada necesitan más tiempo y más luz para leer las señales y tomar decisiones en comparación con otros conductores, mientras que los conductores de camiones, que pasan muchas horas en la carretera, están sentados en una posición más alta respecto de los faros de su vehículo. Esto significa que para que la señal de tráfico esté visible, el cono de luz reflejada debe ser mucho más ancho.

    La primera lámina retrorreflectante del mercado se basaba en esferas de vidrio con una capa reflectante detrás de dichas esferas. La óptica resultante devolvía del 6 al 8 % del faro incidente hacia el origen de la luz. Pero 75 años más tarde, la tecnología ha conseguido hacerlo casi 10 veces mejor. Desde que nació la tecnología microprismática, las señales de seguridad vial reflectantes no han dejado de mejorar. El uso de polímeros más sólidos también genera láminas retrorreflectantes más duraderas y resistentes a la intemperie.

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Existen tres características importantes que se deben tener en cuenta para las señales de tráfico reflectantes

Además de una retrorreflectividad mejorada, los materiales de láminas reflectantes prismáticas de 3M ofrecen una serie de ventajas medioambientales en comparación con las láminas con esferas de vidrio, por ejemplo, una reducción del 97 % de compuestos orgánicos volátiles, un 77 % de consumo de energía y un 46 % de residuos sólidos durante el proceso de fabricación.

  • Símbolo de diagrama reflectante
    Retrorreflectividad

    3M le ofrece 3 tipos diferentes de láminas reflectantes de alto rendimiento para sus aplicaciones de señalización vial permanentes y temporales.

  • Símbolo de carretera y escudo
    Durabilidad

    Con 3M, puede contar con una calidad y un rendimiento duraderos. Ofrecemos hasta 12 años de protección cuando se emplean componentes seleccionados de 3M y además contamos con varios niveles de garantía disponibles para distintas clases de láminas reflectantes y diversos métodos de impresión de señales.

  • Símbolo de un ojo
    Visibilidad

    Con el material de las láminas reflectantes de 3M puede proporcionar la mejor retrorreflectividad de su clase con una larga durabilidad que le proporcionará una gran confianza y tranquilidad.

Impresión de láminas reflectantes para señales

Mejore su seguridad vial gracias a las láminas reflectantes para señales de tráfico de 3M

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La eficiencia óptica de las láminas de 3M proporciona brillo y visibilidad devolviendo más luz a los conductores en una amplia gama de tipos de vehículos.

  • Señal Rotonda Francia

    3M™ Diamond Grade™ DG³ Serie 4090/4080 Lámina reflectante para señales

    • Con casi el doble de reflectividad que el material de señalización de grado inferior de 3M, las láminas 3M™ Diamond Grade™ DG³, ayudan a conseguir señales más visibles, lo que se ha demostrado que reduce los accidentes nocturnos hasta en un 46 %.¹

      Consiga una excelente reflectividad a distancias cortas y largas gracias a la tecnología de cubo completo de 3M. Esta lámina retrorreflectante de alta calidad para fabricación de señales de tráfico se recomienda para las señales colocadas tanto dentro como fuera de la zona de iluminación directa de los faros. Cumple con las diferentes zonas de la Clase RA3 de la norma UNE 135340:2019


      • Mayor tiempo de reacción para los conductores
      • Pueden ayudar a reducir los costes de iluminación
      • Larga duración y menor coste de mantenimiento
      • Ángulos de observación amplios

      DESCUBRA DIAMOND GRADE DG³

Otros productos de láminas para señales de tráfico reflectantes

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Además de 3M™ Diamond Grade™, 3M ofrece otros productos de láminas para señales de tráfico reflectantes para ayudarlo a que sus carreteras y autopistas sean lo más seguras posibles.

"...el aumento del coste en la especificación de un material reflectante de mayor eficacia puede llegar a ser razonable, y compensar al poder reducir las colisiones en algunos escenarios".

Informe FEMA de 2009
  • Persona con un portátil y una impresora de láminas para señales de tráfico

    Impresión digital de señales de tráfico

    • Hay muchas ventajas en la impresión digital de señales de tráfico. No solo le ofrece una impresión rápida a la carta de señales personalizadas y un flujo de trabajo mejorado, sino que si usa productos 3M, estará respaldado por nuestra garantía 3M™ MCS™.

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Preguntas frecuentes sobre las láminas para señales de tráfico reflectantes

Encuentre respuestas a algunas de nuestras preguntas frecuentes sobre las señales de tráfico reflectantes.

  • Estas láminas altamente retrorreflectantes utilizan una tecnología prismática de cubo completo 100 % eficiente, que refleja casi el doble de cantidad de luz devuelta a la fuente que las láminas High Intensity Prismatic (Clase RA2).
  • Esta lámina prismática normalmente se fabrica con tecnología de esquina de cubo truncado. Refleja más luz que la tecnología de esferas de vidrio que tienen algunas láminas Clase 1 (Engineer grade de esferas). Ofrece una retrorreflexión intermedia y funciona mejor en distancias cortas.
  • De las tres tecnologías usadas actualmente en las carreteras, solo la lámina microprismática de cubo completo es la más eficaz. La tecnología de cubo completo de la lámina reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³ permite que la señalización sea más brillante y visible a mayores distancias y en distintos ángulos (PG3 - ZA,ZB y ZC). Esto concede más tiempo para reaccionar a los conductores de todo tipo de vehículos, en distintos entornos de luminosidad y con geometrías de señales diferentes.

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  • Referencias
    1. Ripley, D.A, Howard R. Green Company, ITE AB04H313, Quantifying the Safety Benefits of Traffic Control Devices - Benefit-Cost Analysis of Traffic Sign Upgrades, 2005 Mid-Continent Transportation Research Symposium Proceedings.