Industria alimentaria y de bebidas

Realizar ahora una pequeña inversión en EPI adecuados para la industria alimentaria puede suponer un enorme ahorro en el futuro.

Equipos de protección individual (EPI) y de seguridad para la industria alimentaria

Existen multitud de procesos y aplicaciones en la industria alimentaria que entrañan diversos riesgos potenciales para la salud de los empleados. Tal es el caso de las operaciones de pesaje, dispensación, mezcla, corte, limpieza, transporte dentro de la empresa y almacenamiento. Así, consciente de la importancia de que los empleados lleven una protección suficiente contra los peligros que suponen estas tareas, 3M ha desarrollado productos eficaces para salvaguardarlos y protegerlos frente a ellos.

 


VÍDEOS


EPI para el sector alimentario que deben tenerse en cuenta

  • Protección auditiva

    Protección auditiva

    Dirigiendo el avance de la protección auditiva

    La mayor parte de las industrias alimentarias tienen procesos que emiten niveles de ruido peligrosos en el intervalo de 85 dB(A) a 95 dB(A). Ejemplos de entornos de trabajo típicos son la industria panificadora, la industria láctea y la industria confitera. En la molturación, la producción de bebidas y la industria cárnica, el nivel de ruido puede alcanzar hasta 100 dB(A). 3M ofrece una amplia gama de productos especialmente diseñados para la industria alimentaria, que comprenden tapones, orejeras y auriculares para comunicación, a fin de proteger contra niveles de ruido peligrosos.

    Para entender mejor las necesidades de protección auditiva individuales de cada empleado, utilice el sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™.

    Ver productos de protección auditiva


  • Protección ocular

    Protección ocular

    3M ofrece dos productos principales de protección ocular que resultan ideales para su uso en el entorno de la industria alimentaria. Debido a los riesgos potenciales que existen en este tipo de entorno, es esencial que los ojos estén protegidos correctamente, pues el mantenimiento de la maquinaria libera con frecuencia residuos de suciedad o partículas volátiles. Eche un vistazo a los productos de los que dispone 3M para combatir tales peligros.

    Ver productos de protección ocular


  • Protección respiratoria

    Protección respiratoria

    La exposición frecuente a partículas de polvo procedentes de la harina, las especias o el café, por ejemplo, puede hacer que los trabajadores de la industria alimentaria presenten un riesgo más elevado de desarrollar afecciones respiratorias como el asma, un trastorno muy molesto y potencialmente mortal. Los trabajadores que desarrollan operaciones de molturación, cribado o pesaje de ingredientes presentan un riesgo especialmente alto.

    Con más de 30 años de experiencia en protección respiratoria, 3M ofrece una amplia gama de mascarillas desechables de alta calidad que proporcionan una protección fiable frente a los riesgos que representan las partículas mencionadas.

    Ver productos de protección respiratoria


  • Trajes de protección

    Trajes de protección

    3M ofrece una amplia gama de trajes de protección desechables para complementar su gama de productos de protección respiratoria, auditiva, para la cabeza y ocular y, además, proporciona una mayor variedad de articulos de seguridad a los clientes que trabajan en las industrias alimentarias.

    3M dispone de una selección exclusiva de trajes de protección, batas de laboratorio y accesorios de alta calidad que ofrecen un nivel excelente de transpirabilidad y comodidad y una protección contra salpicaduras o chorros de líquidos en la que puede confiar. Con una construcción de un alto nivel de calidad, la gama garantiza un uso y una protección eficaces frente a los posibles peligros para el individuo y frente a la contaminación cruzada en el medio ambiente.

    Ver trajes de protección

Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos