Sistema de ajuste para protecciones oculares

Sistema de ajuste para protecciones oculares

4 elementos del ajuste de la protección ocular

Método de seis pasos

  • Al igual que sucede con todos los equipos de protección individual, la comodidad está estrechamente relacionada con el cumplimiento del usuario. Además, una protección ocular que no esté ajustada correctamente puede no resultar suficiente para evitar lesiones oculares, lo que corrobora que la calidad y la seguridad del ajuste son extremadamente importantes. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con la proteccion respiratoria, en la que las pruebas de ajuste facial son obligatorias, no existe ningún requisito legal en lo que al ajuste de la protección ocular se refiere. Mientras que las normativas actuales indican que debe prestarse una atención especial al ajuste de la protección ocular, como sucede en el caso de la norma BS 7029:1999, no existe ninguna directiva específica sobre cómo evaluar el ajuste en un individuo en concreto. Realizar una evaluación basándose en el tamaño y en las características ajustables no siempre resulta suficiente para determinar cuáles son el mejor ajuste y la seguridad apropiada de las protecciones oculares. El innovador sistema de ajuste ocular 3M™ es un sencillo método de 6 pasos que permite realizar una evaluación medida del ajuste. Este método, que utiliza las herramientas de medición de cobertura y huecos, le ayudará a evaluar 4 elementos del ajuste de la protección ocular.

  • Ver

    Evaluación realizada para asegurarse de que el usuario puede ver en todas las direcciones de rotación del ojo sin que se produzca una obstrucción importante en el campo de visión que podría interferir en la visibilidad necesaria para realizar las tareas del trabajo de que se trate.

  • Seguridad

    Evaluación para asegurarse de que la protección ocular permanece colocada en la cabeza del usuario y no se cae con los movimientos.

  • Cobertura

    La medición de cobertura evalúa la eficacia con la que la protección ocular cubre el área de los tejidos blandos que se encuentran alrededor de los ojos.

  • Huecos

    La medición de huecos ayuda a identificar un espacio libre excesivo entre la protección ocular y la cara. Un hueco demasiado grande puede proporcionar una vía libre para la introducción de partículas de suciedad volátiles.

Imagen del sistema de ajuste ocular

Obtenga más información acerca de las protección ocular de 3M

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español