3M ofrece una gama completa de discos de desbaste, lijado y corte para una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, eliminación de material, matizado, acabado y pulido. La combinación de varios minerales, sistemas de resinas y soportes da como resultado una amplia variedad de productos diseñados para cumplir los requisitos necesarios para su uso en la mayoría de sustratos de madera, metal, composites, gel coats y pinturas o materiales difíciles de desbastar.
Los discos abrasivos 3M están diseñados para una máxima durabilidad. Muchos cuentan con nuestro revolucionario grano con forma precisa, que actúa como una herramienta de corte, penetrando en las superficies como un cuchillo. Desbasta más rápido y con menos fricción, lo que minimiza la acumulación de calor en la pieza de trabajo y dura muchas veces más que el grano convencional. El diseño duradero de nuestros abrasivos ayuda a reducir el tiempo de trabajo, lo que mejora la productividad y aumenta la seguridad.
El síndrome de vibraciones en manos y brazos (HAVS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad profesional causada por la exposición continua a las vibraciones de herramientas manuales o maquinaria. La exposición prolongada puede dañar los vasos sanguíneos, nervios y tendones de los dedos, las manos y las muñecas. Las lesiones relacionadas con las vibraciones pueden desembocar en una reducción permanente de la sensibilidad, la fuerza y la destreza.
Los discos abrasivos 3M funcionan más rápido que las alternativas convencionales. La acción de corte suave requiere menos presión del operario y permite terminar el trabajo más rápidamente gracias al abrasivo de corte más rápido, lo que da lugar a una reducción del tiempo que el operario pasa con la herramienta y ayuda a prevenir las vibraciones en manos y brazos.
3M es miembro fundador de la Organización para la Seguridad de los Abrasivos (oSa). Esta audita a los fabricantes de abrasivos según las normas EN que garantizan el más alto nivel de seguridad comprobada para herramientas de corte y rectificado.
Todos los abrasivos diseñados por 3M cuentan con la certificación oSa, cumplen completamente las normas de seguridad EN y se someten regularmente a auditorías con gestión de calidad certificada durante todo el proceso de fabricación. Por lo tanto, es menos probable que los discos se rompan durante el funcionamiento, lo que minimiza el riesgo de accidentes.
Nuestros expertos pueden ofrecerle todo el apoyo que necesita para que su proyecto se desarrolle de la mejor manera posible. Podemos colaborar con usted para encontrar la solución abrasiva adecuada para sus requisitos mediante pruebas y análisis profesionales.
Elegir el abrasivo correcto puede ser difícil, ya que se debe considerar una variedad de factores, incluido el material que se utiliza y el acabado que desea lograr. Problemas como el embazamiento, la velocidad de corte y la fatiga del operario pueden afectar al resultado final. La mejor opción es hablar con un experto de 3M que pueda usar su experiencia para recomendar el abrasivo más adecuado para su aplicación.
3M ofrece una gama completa de discos abrasivos con opciones para cada aplicación, incluidos discos de tela y espuma, discos de papel de lija, discos de fibra, discos de película, discos de láminas, discos no tejidos, discos de malla, discos de unión metálica y discos de cambio rápido.
Esto dependerá del tipo de material con el que esté trabajando. Si está cortando metal, los discos de corte son la mejor opción. Deberá elegir el grosor adecuado para su abrasivo, según el tamaño y el tipo de metal.
Los discos de láminas son la mejor opción para la eliminación rápida de material y el desbarbado de soldaduras, lo que le permite desbastar, matizar y acabar con un solo producto. Para quitar pintura, los discos de tiras no tejidas son la mejor opción, ya que ayudan a quitar las capas de pintura sin dañar las paredes.
Puede encontrar la disponibilidad de cualquier disco abrasivo 3M utilizando la función "dónde comprar" que se encuentra en el lado derecho de la página del producto. Simplemente seleccione las opciones específicas que necesita para su disco abrasivo usando los menús desplegables y siga el enlace si desea comprar. Si tiene alguna pregunta sobre qué abrasivo comprar, contacte con un experto de 3M.
Las marcas de abrasivos de 3M están hechas de diferentes materiales y diseñadas con diferentes finalidades. Los discos Cubitron y Xtract son altamente abrasivos para aplicaciones de corte, lijado y desbaste, mientras que los discos Scotch-Brite y Trizact son para limpieza y pulido de superficies.