webLoaded = "false" Loadclientside=No
  • Éxito de descargas del videojuego YOU MAKE IT REAL: STEM+VR en PlayStation Store.

    YOU MAKE IT REAL: STEM+VR, la aplicación de Realidad Virtual gratuita destinada a despertar las vocaciones STEM de la Fundación 3M, es un éxito a nivel descargas en la plataforma oficial de Playstation Store y son muchos los usuarios de PlayStation VR los que disfrutan aprendiendo más sobre las áreas STEM de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

    ¿Y tú? ¿ya la has probado? 

    En su primer año de vida, el proyecto STEM+VR: YOU MAKE IT REAL ha logrado los siguientes hitos:

    -Presente en 60 institutos y colegios de todo el panorama nacional. 
    -7.000 alumnos han podido disfrutar de la experiencia STEM+VR en sus centros educativos.

    Además el éxito de descargas se ha ampliado no sólo a España sino que desde julio del 2019 el videojuego está disponible en más de 20 países: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Malta, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Sudáfrica.

  • Premios Cegos al proyecto STEM+VR.

    ¡El proyecto de la Fundación 3M STEM+VR=YOU MAKE IT REAL ha sido galardonado por el premio Cegos 2019 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Estrategia y Transformación! 

    Nuestro proyecto de Responsabilidad Social nace con dos grandes objetivos: fomentar las vocaciones STEM en jóvenes de 12 a 15 años y eliminar barreras sociales fomentando el interés por las carreras técnicas tanto en el colectivo de niñas como en personas con complicadas situaciones socioeconómicas y con diversas capacidades. Es por ello por lo que este año 2019 la consultora Cegos, de la mano del portal especializado Equipos y Talento, conceden a la Fundación 3M este reconocimiento.

  • YOU MAKE IT REAL: STEM+VR finalista en los premios NetExplo Change de Innovación Digital.

    El pasado diciembre de 2018 el proyecto YOU MAKE IT REAL: STEM+VR recibió el reconocimiento NetExplo Change a la transformación digital para las propuestas más innovadoras, en la categoría de Management (Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Organización). La presidenta de la Fundación 3M, Alejandra López-Baissón, y la directora de la Fundación, Carmen Cortés, presentaron el proyecto ante el jurado y demostraron cómo innovar fomentando las vocaciones científicas.

  • Inspiring Day: Campamento Tecnológico Fundación Adecco.

    El pasado día 2 de julio tuvo lugar el Campamento Tecnológico 3M en el que, junto a la Fundación Adecco, la Fundación 3M acogió a jóvenes de entre 15 y 17 años en riesgo de exclusión social para que visitaran el Centro de Innovación, hogar de toda la Ciencia 3M para España y Portugal, mientras sus padres se formaron en otros talleres de inserción laboral. 

    Descubrieron la Ciencia Aplicada a la Vida de 3M a la vez que se divirtieron, viendo cómo desde los ojos de las perspectivas científico - tecnológicas hay muchas maneras de mejorar nuestra sociedad: desde la proporción exacta de adhesivo que debe contener un post - it para ser lo más ecológico posible, como el uso de Materiales Avanzados, como las Microesferas de Cuerzo, que, utilizadas en el sector de Automoción, sirven para construir coches con un impacto ecológico mucho menor, al consumir una cantidad de combustible menor que los construidos con materiales tradicionales.  

    De esta manera buscamos fomentar esta nueva perspectiva, creando emprendedores entre las nuevas generaciones que busquen mejorar la vida y la sociedad mediante estas disciplinas científico - tecnológicas.

  • Fundación participa en el Speed Job Dating de la Fundación Randstad.

    Maravillosa experiencia poder participar en el speed job dating. Un día muy especial en donde las entrevistas a futuros candidatos, profesionales con discapacidad intelectual, fueron sumamente enriquecedoras. Gracias Fundación Randstad, Fundación AON y Fundación A LA PAR por invitarnos a participar en este proyecto por la igualdad de oportunidades en el empleo.


  • Inspiring Day: un día dentro del corazón de 3M.

    El pasado 10 de junio, los seis grupos de 1º y 2º de ESO del Colegio los Menesianos estuvieron de visita en nuestro Centro de Innovación de 3M Iberia.

    El Centro de Innovación es el hogar de todo el I+D de 3M Iberia: el principal centro de trabajo de todos los ingenieros, químicos, físicos, y otros profesionales científicos que investigan día a día para aplicar la ciencia a la vida; así como la punta de lanza de todas las actividades comerciales de 3M: un lugar inspirador para que todos los clientes de 3M lo visiten y respiren todo lo que rodea a la cultura de Innovación de 3M. 

    Los estudiantes de los Menesianos tuvieron la ocasión de aprender de la fascinante historia de 3M y sus principios de Tolerancia al Error y Cultura de Innovación, necesarios para el ágil avance científico que 3M representa, y de visitar la Sala Demo, en la que pudieron experimentar con varios de los productos más especiales de 3M y conocer sus variadas aplicaciones, como el Novec; el líquido que no moja: fundamental para la limpieza y refrigeración de maquinaria susceptible de sufrir cortocircuitos en contacto con agua, o las Microesferas de Cuarzo: uno de los llamados Materiales Avanzados que, utilizado en la Industria de Automoción, produce vehículos menos contaminantes.

  • Semana de la Ciencia en el Centro de Innovación.

    En las pasadas semanas del día 5 al 18 de noviembre, el Centro de Innovación fue anfitrión de las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Más de 300 personas desde diversas zonas de Madrid y Castellón se trasladaron hasta el Centro de Innovación, hogar de la ciencia 3M, para disfrutar aprendiendo con nuestros Talleres de Sostenibilidad, Adhesivos, Tours por el Centro, y con nuestra experiencia de Realidad Virtual STEM+VR=YOU MAKE IT REAL! 

  • Fundación 3M participa en el programa de 4º de E.S.O + Empresa.

    Este año 2019 3M ha participado, a través de la Fundación 3M, en el programa formativo 4º de ESO + Empresa. Este programa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo acercar el día a día de una jornada laboral a los estudiantes, para superar esa brecha que existe entre la esfera educativa y el mundo laboral.

    Los estudiantes vivieron 3 intensas jornadas de la mano de los empleados de 3M: aprendiendo cómo se hace un Balance de Beneficios y Pérdidas, el funcionamiento de un departamento de RRHH, diseñando una estrategia de Marketing Digital entre otras actividades, además de vivir en primera persona una inmersión copmpleta en nuestro Centro de Innovación, el centro neurálgico del I+D de 3M, de la mano de nuestros ingenieros de aplicaciones.  

    En el Centro de Innovación los jóvenes pudieron aprender de todos los productos 3M y participar de diversos ensayos de laboratorio dentro de las principales líneas de investigación de 3M, como Adhesivos, Abrasivos y Seguridad.

  • La Fundación 3M, junto a los elfos 3M, visitan el hospital Fundación Jiménez Díaz.

    El pasado mes de diciembre, voluntarios de la Fundación 3M, acompañados por los Elfos de Scoth se trasladaron al hospital Fundación Jiménez Díaz, visitando a los más pequeños, que por una causa u otra tuvieron que pasar en el hospital las Navidades y disfrutando con ellos de una jornada en la que la magia de los regalos estuvo también presente.

  • La Fundación 3M patrocina un año más, junto con el Ayuntamiento de Rivas, los premios a la Innovación en Rivas.

    Un año más la Fundación 3M impulsa la Innovación para la mejora de la calidad de vida en la ciudad de Rivas: este año el proyecto ganador del premio ha sido el proyecto “Movi-Tec”, que lee la señal de vídeo de una cámara cualquiera, detectando los objetos en movimiento y calculando velocidades y distancias. Según explica el Consistorio de Rivas, esto les permitirá analizar estos datos y tomar decisiones en determinados campos como la velocidad de los vehículos o la intensidad del tráfico. Quedaron finalistas V-Residencial, que renueva el sistema de recursos humanos de una residencia de tercera edad a través de un sistema de visión artificial, para detectar caídas y otras incidencias, e Innotalent, portal basado en la economía circular para favorecer el envejecimiento profesional activo y la inclusión del talento experto con el talento joven.

    El ganador recibió de la mano del secretario de la Fundación 3M, Mario Lombán, el premio de 5000 € que dona la Fundación para apoyar el desarrollo del proyecto ganador y puesta en marcha de la idea. Además de contar con el asesoramiento, mentorización y acompañamiento técnico de la compañía.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español