3M volunteers in hardhats
View Video
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Una Plataforma de RV que fomentan las disciplinas STEM

Desde La Fundación 3M queremos estar en donde se encuentran nuestros grupos de interés: colegios, hospitales y otros entornos en los que podamos dar a conocer nuestra plataforma de realidad virtual.

Un proyecto dirigido en primer nivel a los alumnos de 1º y 2º de la ES0 de España y Portugal con el objetivo de fomentar demanda de vocaciones STEM tan necesitadas para impulsar nuestra sociedad científico-tecnológica.

La plataforma está compuesta por 4 bloques que responden a las disciplinas STEM, y cada una ellas contiene píldoras experienciales que fomentan el trabajo colaborativo a través de retos multiplayer, y fomentan el interés por las habilidades de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería a través de un prisma diferente.

  • Primeras activaciones

    Los alumnos de 1º y 2º de la ESO de los colegios Menesianos de Madrid, Escolapios de Pozuelo o colegio Senara han sido los primeros en poder vivir esta experiencia, disfrutando y aprendiendo sobre matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería.

    Además, durante los meses de verano gracias a un convenio de colaboración con el Grupo Quirón 6 hospitales de Madrid ofrecen la actividad en la planta de pediatría de los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles), Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), Hospital General de Villalba, Hospital Quirón Salud San José y Hospital Quirón Pozuelo.

  • Nuestra visión

    En el futuro queremos cubrir con esta experiencia 3 ejes fundamentales:
     

    • Ciencia: dotando de más contenidos a nuestra plataforma.
    • Diversidad: fomentando actividades pro vocaciones STEM entre niñas.
    • Discapacidad: creando píldoras de contenido para ayudar a superar la brecha digital de este sector más desfavorecido.

Otras noticias de interés

  • La Fundación 3M presenta su plataforma gratuita de realidad virtual para aprender disciplinas STEM con PlayStation®VR

    La Fundación 3M ha presentado, en colaboración con su partner tecnológico Presentys y durante el evento que Sony Interactive Entertainment organizaba para mostrar todas las novedades de PS VR, su plataforma educativa virtual y gratuita de divulgación científica con el objetivo de fomentar las vocaciones STEM entre los niños y niñas de 1º y 2º de ESO.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español