webLoaded = "false" Loadclientside=No
Vías del tren entrecruzadas en un cruce

3M ayuda a Bombardier a ofrecer seguridad y productividad

webLoaded = "false"
  • Chispas de soldadura

    Caso práctico de 3M Bombardier

    Mantener los trenes de Reino Unido en constante movimiento es una gran responsabilidad. Más de 22 000 trenes funcionan a diario para transportar más de 1700 millones de personas al año. Y las cosas se pondrán cada vez más difíciles, ya que el uso de la red ferroviaria para pasajeros y carga está aumentando rápidamente; Network Rail predice otros 400 millones de viajes en tren al año para 2020, mientras que se espera que la demanda de carga crezca un 30 por ciento durante la próxima década.1

    El trabajo de mantenimiento y servicio de los trenes del Reino Unido lo realiza una red de empresas de ingeniería especializadas. De ellas, Bombardier es, probablemente, uno de los proveedores más conocidos del sistema de trenes de Reino Unido. No solo es fabricante de aeronaves como el icónico Learjet, sino también de trenes de alta velocidad, ligeros, de cercanías y regionales y de vagones de metro. Utilizan muchas líneas diferentes de Intercity, cercanías y metro, incluida la nueva línea Elizabeth de Londres, donde estarán en servicio los nuevos trenes de bajo consumo energético, ligeros y modulares AVENTRA™.


webLoaded = "false"

Enfoque de seguridad

  • Enfoque de seguridad
    • Un área de interés particular ha sido reducir las vibraciones en manos y brazos, ya que muchos de los técnicos de mantenimiento y reparación utilizan habitualmente herramientas de mano para desbaste, taladrado, lijado, pulido y pulverización manual. “Establecimos el límite máximo de exposición a vibraciones en manos en brazos en solo un cuarto del límite recomendado por el Informe ejecutivo sobre salud y seguridad”, explica Colin McCann. “Aunque esto protege a nuestro personal, también significa que debemos ser lo más productivos posible al usar este tipo de equipos. Ahí es donde 3M puede intervenir”.
    • 3M ha trabajado en estrecha colaboración con Bombardier para ayudar a la empresa a lograr un equilibrio efectivo entre un entorno de trabajo seguro y niveles óptimos de productividad. En particular, la compañía suministra sus últimas lijadoras de disco y discos de corte y abrasivos para desbaste 3M™ Cubitron™ II.
    • El mineral cerámico del grano de forma precisa que se encuentra en los abrasivos 3M™ Cubitron™ II permite completar cada tarea más rápido, lo que mejora la productividad y reduce el tiempo de uso de cada amoladora. Steve Rose, Gerente de soporte de corrosión, señala: “El producto Cubitron II nos ofrece una serie de ventajas importantes, ya que corta más rápido y dura más para las tareas que tenemos que realizar. Por lo general, suelen consistir en eliminar áreas de corrosión en vehículos con carrocería de acero. Esto significa que mi equipo puede hacer el trabajo más rápido, con una exposición mínima a la vibración y, luego, pasar a la siguiente etapa de cada renovación”.
    • Descargue la versión completa en PDF para leer más tarde

    Aprenda a maximizar la seguridad en su lugar de trabajo, haga clic aquí.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español