El método 5S requiere elementos visuales para mejorar la organización del lugar de trabajo. Y con los productos de 3M™, es muy fácil implementarlo.
Si bien todos los pasos del método 5S son importantes, en la etapa de Orden (organizar los artículos para alcanzarlos fácilmente) se pueden conseguir considerables mejoras para la seguridad de las instalaciones. En esta etapa, no hay pasos prestablecidos. El equipo debe revisar los flujos de trabajo en conjunto y encontrar formas de hacerlos más seguros y eficaces.
Algunos consejos útiles son:
Seguir estos sencillos pasos puede mejorar la seguridad y la productividad de las instalaciones para ti y tus trabajadores.
Desde señales de stop y carpetas hasta calendarios, usamos colores para organizarnos y hacer nuestras vidas más sencillas. Con la codificación de colores adecuada, tu lugar de trabajo puede ser más organizado y productivo.
Las cintas de vinilo y las cintas de seguridad con franjas 3M™ están disponibles en una amplia variedad de colores intensos incorporados en el vinilo para ofrecer una alta visibilidad permanente. Son perfectas para delimitar carriles, peligros y áreas de seguridad en suelos, muelles de carga, áreas de envío y almacenes.