webLoaded = "false" Loadclientside=No
Vibraciones de manos y brazos, tomar el control de los riesgos

Prevención de vibraciones de manos y brazos (HAV) en el lugar de trabajo

webLoaded = "false"

¿Qué son las vibraciones en manos y brazos?

El síndrome de vibraciones en manos y brazos (HAVS, por sus siglas en inglés) es una lesión industrial causada por la exposición continua a las vibraciones de herramientas manuales o maquinaria tales como amoladoras, lijadoras de discos, lijadoras orbitales aleatorias, etc. La exposición prolongada a las vibraciones transmitidas de las herramientas al cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos, nervios y tendones de los dedos, manos y muñeca. Las lesiones relacionadas con las vibraciones pueden dejar a la víctima con sensibilidad, fuerza y destreza reducidas. Una vez que estas condiciones se afianzan, son irreversibles.

  • Libro electrónico sobre salud y seguridad

    Prevención del HAV

    • El Informe ejecutivo sobre salud y seguridad introdujo la legislación denominada "Reglamento de control de vibraciones en el trabajo 2005", que entró en vigor el 6 de julio de 2006. Estas regulaciones introducen acciones y valores límite para las vibraciones de manos y brazos. Se anima a las empresas a encontrar maneras de eliminar, reducir o sustituir tareas que impliquen altos niveles de vibración. La selección cuidadosa de los métodos de trabajo, herramientas y consumibles puede reducir significativamente los niveles de vibración.

      La selección y el diseño de las herramientas es importante, deben tener el tamaño y la potencia adecuados para la tarea. La selección del producto abrasivo correcto también ayuda a reducir el nivel de tiempo que un operador está expuesto a las herramientas. Los abrasivos de alto rendimiento con una alta velocidad de corte permiten a los trabajadores completar la tarea más rápido, mientras que usar menos presión ayudará a reducir los riesgos.



      Descargue nuestro libro electrónico hoy para obtener información sobre la gestión y la mitigación de riesgos en el lugar de trabajo.
  • Cómo pueden ayudar los productos 3M a reducir el síndrome de vibraciones en manos y brazos (HAVS)

    Los abrasivos Cubitron™ II de 3M™ funcionan hasta dos veces más rápido que las alternativas convencionales. La acción de corte suave requiere menos presión por parte del operador y completar el trabajo con mayor rapidez gracias al abrasivo de corte más rápido dará lugar a una reducción del tiempo que el operador pasa con la herramienta. El poder del grano cerámico de precisión 3M significa que es posible reemplazar un disco convencional por un disco de fibra Cubitron™ II de 3M™, incluso en trabajos difíciles como la eliminación de soldadura; este cambio de disco abrasivo a un disco abrasivo de estructura menos rígida también puede ayudar a reducir la exposición a las vibraciones.

  • Bombardier está utilizando tecnología 3M para mejorar la seguridad y la productividad del centro.

    3M ha estado colaborando estrechamente con Bombardier en sus centros de servicios de mantenimiento pesado de Ilford para ayudarlos a lograr un equilibrio efectivo entre un entorno de trabajo seguro y niveles óptimos de productividad.

    Un área de interés particular para Bombardier ha sido reducir las vibraciones en manos y brazos, ya que muchos de los técnicos de mantenimiento y reparación utilizan habitualmente herramientas de mano para desbaste, taladrado, lijado, pulido y pulverización manual. “Establecimos el límite máximo de exposición a vibraciones en manos en brazos en solo un cuarto del límite recomendado por el Informe ejecutivo sobre salud y seguridad”, explica Colin McCann. “Aunque esto protege a nuestro personal, también significa que debemos ser lo más productivos posible al usar este tipo de equipos. Ahí es donde puede intervenir 3M”. Bombardier usa discos abrasivos de esmerilado y corte Cubitron™ II de 3M™ y lijadoras orbitales aleatorias de 3M.

    Obtenga más información sobre cómo está colaborando 3M con Bombardier, haga clic aquí


webLoaded = "false"

Riesgos en el lugar de trabajo


webLoaded = "false"

Documentación sobre vibraciones de manos y brazos:

  • Libro electrónico
    Libro electrónico sobre salud y seguridad de abrasivos

    Descargue nuestro libro electrónico hoy para obtener información sobre la gestión de riesgos en el lugar de trabajo.

    Descargar libro electrónico

    Dec 1, 1901
  • Caso práctico
    Caso práctico de Bombardier

    Descubra cómo está ayudando 3M a ofrecer seguridad y productividad en Bombardier

    Acceder al caso práctico

    Dec 1, 1901
  • Carteles
    Uso de cartel de seguridad de abrasivos

    Mantenga a sus trabajadores al día sobre seguridad con nuestros cartel informativos

    Descargar cartel

    Dec 1, 1901

webLoaded = "false"

Productos abrasivos Cubitron™ II


¿Necesita ayuda para encontrar el producto abrasivo adecuado?

Póngase en contacto con un experto de 3M

Queremos ayudarle a decidir qué productos abrasivos industriales son más adecuados para su proceso. Un experto en abrasivos de 3M se pondrá en contacto con usted para asegurarse de que obtenga el producto adecuado para obtener resultados óptimos.

Si desea hablar con nosotros sobre cuestiones relacionadas con productos y soporte técnico, llame a 917 224 059.

Si desea hablar con nosotros sobre cuestiones relacionadas con productos y soporte técnico, llame a 917 224 059.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español