webLoaded = "false" Loadclientside=No
Prevención y gestión del polvo.

Polvo en el lugar de trabajo y riesgos respiratorios

webLoaded = "false"

¿Cuáles son los riesgos del polvo en el lugar de trabajo?

Los procesos abrasivos (lijado, desbaste, corte, etc.) eliminan material de la pieza de trabajo y generan partículas de polvo. El propio desgaste del material abrasivo genera más polvo. El polvo en el aire puede ser peligroso para los operadores a través del contacto con la piel expuesta o los ojos, en especial por inhalación.

Las partículas de polvo inhalables y respirables son pequeñas y, a menudo, invisibles a simple vista, pero pueden tener un gran impacto sobre la salud de sus trabajadores, ya que pueden penetrar más profundamente en los pulmones. La exposición puede desencadenar problemas de salud a corto y largo plazo, como la inflamación del sistema respiratorio y reacciones alérgicas como el asma ocupacional. Los problemas respiratorios derivados de la exposición al polvo no siempre son instantáneos y pueden tardar varios años en desarrollarse.

  • Libro electrónico sobre salud y seguridad

    Prevención y gestión del polvo.

    • Es una buena práctica poner implementar métodos de control que tengan en cuenta todos los riesgos y controles del polvo para minimizar los riesgos. Pueden usarse sistemas de control del polvo, como los sistemas de extracción, para desviar el polvo de los operadores.

      La elección de los abrasivos utilizados también puede afectar a los niveles de polvo en el lugar de trabajo. El cambio a abrasivos de alto rendimiento ayuda a reducir la exposición al polvo, ya que se corta más rápido, lo que permite que los trabajos se realicen más rápido con menos desgaste del disco.

      Cuando no se puede lograr un control adecuado de la exposición mediante otros métodos de control, es necesario proporcionar a los operadores equipos de protección individual adecuados.



      Descargue nuestro libro electrónico hoy para obtener información sobre la gestión y la mitigación de riesgos en el lugar de trabajo.

     

  • Cómo pueden ayudar los productos 3M a reducir el polvo en el lugar de trabajo

    El grano cerámico de precisión que se utiliza en los abrasivos Cubitron™ II de 3M™ rebana rápida y limpiamente a través del material de la pieza de trabajo y produce virutas más grandes y polvo menos fino que los abrasivos convencionales. La acción de corte más rápida del mineral ayuda a completar los trabajos más rápido y puede ayudar a reducir la duración de la exposición al polvo del lugar de trabajo.

    Los abrasivos Cubitron™ II de 3M™ son altamente duraderos, lo que significa menos desgaste del disco y, en consecuencia, la reducción del nivel de polvo del propio abrasivo. El cambio de un disco convencional a un disco de fibra Cubitron™ II puede ayudar a reducir este tipo de polvo adicional, debido simplemente a la diferente estructura del disco.


webLoaded = "false"

Riesgos en el lugar de trabajo


webLoaded = "false"

Documentación sobre prevención del polvo:

  • Libro electrónico
    Libro electrónico sobre salud y seguridad de abrasivos

    Descargue nuestro libro electrónico hoy para obtener información sobre la gestión de riesgos en el lugar de trabajo.

    Descargar libro electrónico

    Dec 1, 1901
  • Caso práctico
    Caso práctico de Bombardier

    Descubra cómo está ayudando 3M a ofrecer seguridad y productividad en Bombardier

    Acceder al caso práctico

    Dec 1, 1901
  • Carteles
    Uso de cartel de seguridad de abrasivos

    Mantenga a sus trabajadores al día sobre seguridad con nuestros cartel informativos

    Descargar cartel

    Dec 1, 1901

webLoaded = "false"

Productos abrasivos Cubitron™ II


¿Necesita ayuda para encontrar el producto abrasivo adecuado?

Póngase en contacto con un experto de 3M

Queremos ayudarle a decidir qué productos abrasivos industriales son más adecuados para su proceso. Un experto en abrasivos de 3M se pondrá en contacto con usted para asegurarse de que obtenga el producto adecuado para obtener resultados óptimos.

Si desea hablar con nosotros sobre cuestiones relacionadas con productos y soporte técnico, llame a 917 224 059.

Si desea hablar con nosotros sobre cuestiones relacionadas con productos y soporte técnico, llame a 917 224 059.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español