• Desmontaje de clichés de flexografía intactos

    • Los impresores flexográficos se enfrentan a cambios y desafíos a diario. Los clichés que se pueden quitar en una sola pieza evitan el tiempo y los gastos de rehacerlos, mientras que la retirada de la cinta también puede evitar que los trabajadores realicen otras tareas.

    • Imagen de un trabajador quitando un cliché flexográfico de un cilindro
      • Las expectativas del lugar de trabajo aumentan constantemente: tiradas de impresión más cortas, requisitos de entrega más rápidos y una mayor diferenciación de productos están impulsando cambios en la impresión de hoy en día. Los impresores están constantemente buscando un equilibrio entre las expectativas de calidad de impresión de los clientes y las altas tasas de rotación laboral y las limitaciones de costes. La optimización de procesos es esencial para seguir siendo competitivo e impulsar el negocio.

        Cuando finaliza una tirada, es necesario desmontar el cliché de impresión y la cinta de modo que el cilindro o la camisa se puedan reutilizar. La alta adherencia y la eliminación agresiva del cliché pueden causar roturas, torceduras o desgarros, lo que impide que éste se pueda reutilizar. La eliminación de la cinta también puede ser una carga dependiendo del tamaño del trabajo y la resistencia de la cinta. Las placas dañadas y las altas fuerzas de adhesión tienen un coste elevado para la operación y aumentan el tiempo de impresión si el cliché debe volver a fabricarse.

        Aquí es donde la ciencia y la innovación pueden ayudar a mejorar el oficio de la impresión. La comunidad de la flexografía está formada por trabajadores apasionados y dedicados que están orgullosos de su oficio. A 3M le honra colaborar con un grupo de personas tan altamente capacitado.

    • 3M ha escuchado los desafíos de los clientes y ha desarrollado las cintas 3M™ Cushion-Mount™ de las series L y Pro cuentan con adhesivos innovadores. Están optimizados para una sujeción fuerte que evita que el borde se levante, pero los clichés son hasta un 78 % más fáciles de quitar*, y las cintas de la serie Pro también reducen la fuerza de extracción de la cinta hasta un 54 %**. Así protegen su activo más valioso: sus operarios, reducen los costes por el daño del cliché, y la eliminación limpia de la cinta reduce el tiempo dedicado a eliminar los residuos de adhesivo.

      Nuestras cintas de montaje de clichés para impresión flexográfica ayudan a reducir el desperdicio de clichés, a ahorrar tiempo y a hacer que sus operaciones sean:
       

      • Óptimas: el sencillo desmontaje del cliché minimiza los daños para prolongar su vida útil y reducir los costes de sustitución
      • Uniformes: el uso repetido de los mismos clichés favorece resultados de impresión consistentes
      • Productivas: reducir el tiempo necesario para el desmontaje significa que los trabajadores pueden centrarse en otras actividades

      Además de nuestra larga experiencia en la creación de cintas para satisfacer exigencias específicas, 3M cuenta con ingenieros de aplicaciones expertos en flexografía en todo el mundo. Nuestro equipo está encantado de asociarse con el suyo para unir ciencia y profesionalidad a fin de resolver los desafíos de impresión, aumentar la productividad y entregar resultados de alta calidad a tiempo, siempre.

      * En comparación con las cintas de flexografía 3M™ Cushion-Mount™ Plus H-Series
      ** En comparación con las cintas de flexografía 3M™ Cushion-Mount™ Plus series H, E y L

      Volver a Información y perspectivas del sector