Persona rociando adhesivo con aplicador

Laminación de grandes superficies

No importa lo grandes que sean las superficies, 3M dispone de soluciones y procesos adecuados para este tipo de aplicación.

Vea algunos ejemplos de laminación de grandes superficies para fijar paneles, unir revestimientos de suelos y sellar juntas en los sectores de autobuses, camiones y trenes.

Obtenga ya el whitepaper

Laminación de grandes superficies

  • Laminar grandes superficies consiste en unir dos superficies rígidas o flexibles de tamaño similar, de modo que la mayor parte de una de las superficies quede en contacto con la otra. Este tipo de montaje es frecuente en los sectores del transporte, los electrodomésticos, mobiliario y construcción. A menudo, en estos sectores se necesita montar superficies enteras con uniones flexibles, adherir rápido con con pocas o ninguna fijación y posicionar las piezas. La forma más eficiente de laminar grandes superficies es con cintas o adhesivos.

    Por lo general, para laminar grandes superficies se requiere:​
     

    • Resistencia a cizalladura y pelado​
    • Resistencia a altas temperaturas y a disolventes​
    • Resultados estéticos
    • Facilidad y rapidez de aplicación​
    • Rápida creación de resistencia​

Esfuerzos de pelado y arrancamiento en la laminación de grandes superficies​

  • Esfuerzos de desgarro y pelado en una junta adhesiva

    Los problemas en la laminación son frecuentes. Pueden verse, por ejemplo, en mesas con bordes pelados o alguna loseta de moqueta con una esquina despegada. El origen de estos problemas suele ser evidente: el pelado. Los esfuerzos de tracción y cizalladura suelen ser despreciables debido a que el gran tamaño de la superficie de unión dispersa la carga. La mayoría de las laminaciones de grandes superficies consiste en unir una superficie flexible a una superficie más rígida, lo que ocasiona esfuerzos de pelado. Sin embargo, también se realizan uniones de dos materiales rígidos, tales como paneles de composite, y en estos casos el esfuerzo es de arrancamiento.

Mejores consejos sobre instalación de suelos en autobuses y trenes.
Mejores consejos sobre instalación de suelos en autobuses y trenes.

Mejores consejos para fijar paneles, unir revestimientos de suelos y sellar juntas en aplicaciones de autobuses y trenes.

Obtenga ya el whitepaper

Obtenga más información sobre soluciones personalizadas probadas para los sectores de fabricación de autobuses, camiones y trenes.


Categorías de productos y factores que se deben tener en cuenta a la hora de laminar grandes superficies

Los adhesivos para laminar grandes superficies de 3M unen superficies de forma rápida, con pocas fijaciones o ninguna, y permiten posicionar parcialmente las piezas tras curar. Los productos terminados permanecen flexibles y las superficies quedan unidas, incluso cuando se flexionan.

  • Adhesivos estructurales 3M™ Scotch-Weld™

    Los adhesivos estructurales epoxi, poliuretano y acrílico, presentan más de 6,8 MPa (1000 psi) de resistencia a cizalladura. Son adecuados para uniones que requieran una elevada resistencia de carga.

  • Adhesivos PUR 3M™ Scotch-Weld™

    Son adhesivos termofusibles reactivos de un componente que se aplican con calor y que ofrecen resistencia y poder de sujeción inmediatos. Su resistencia final tras el curado es superior a los 6,8 MPa (1000 psi). Las formulaciones de tiempo abierto prolongado se pueden pulverizar.

  • Cintas transferidoras 3M™

    Son adhesivos sensibles a la presión con liner. Se pueden laminar en superficies de forma manual o automatizada. Adhieren de forma instantánea sin ensuciar ni generar residuos y en líneas de unión finas.

  • Adhesivos en en disolución 3M™

    Los adhesivos base agua y disolvente se pueden aplicar en aerosol, con brocha o con rodillo. Cubren de forma fácil y rápida grandes superficies, incluidas formas irregulares y ligeramente texturizadas. Unen una amplia variedad de sustratos.

  • Adhesivos termofusibles 3M™

    Son resinas 100 % sólidas y termoplásticas, que alcanzan toda su resistencia de unión en cuestión de segundos. Las formulaciones de tiempo abierto prolongado se pueden pulverizar. Unen formas irregulares y superficies texturizadas.


Factores de rendimiento para el laminado de grandes superficies

Todas las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan habitualmente para unir grandes superficies. Consulte la lista siguiente para comparar el rendimiento de los productos.

  • + = Adecuado ++ = Óptimo +++ = Excelente

Contacte con nosotros

Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.

Cerrar  
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito.
Obtenga ya el whitepaper

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español