webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de una mano sujetando una junta

Pegado de juntas​

Los productos para pegar juntas 3M mantienen los líquidos en su lugar.

Pregunte a un experto de 3M
webLoaded = "false"

Soluciones para el pegado de juntas preformadas.

Las juntas son sustratos (por lo general espuma, caucho o papel), que actúan como interfaz o sello entre dos superficies. Están presentes en todos los sectores, pero sobre todo en los de la electrónica, el transporte, la gestión de fluidos y los electrodomésticos. En estos sectores, los montajes requieren resistencia a una serie de líquidos, una alta adhesión a superficies difíciles de unir y una aplicación fácil y rápida. ​​

  • Por lo general, para el pegado de juntas se requiere:
     

    • Una cinta o un adhesivo fáciles y rápidos de aplicar​
    • Elevada resistencia a la intemperie y a agentes químicos​
    • Alta adhesión a espumas, cauchos y otros sustratos difíciles de unir

webLoaded = "false"

Tipos de juntas y esfuerzos más frecuentes en los pegados de juntas

  • Esfuerzo de compresión

    Esfuerzo de compresión

    Por lo general, la presión y la fricción mantienen las juntas en su sitio (como ocurre con las tóricas, por ejemplo). Por lo tanto, no suele ser necesario crear uniones de alta adhesión. En casos como estos, las juntas con adhesivo se suelen colocar en sitios en los que haya esfuerzo de compresión.

  • Imagen de esfuerzo de pelado

    Esfuerzo de pelado

    La función principal de la cinta o el adhesivo es sellar y unir las juntas de forma permanente si las dos piezas están separadas. En el caso de las juntas con bordes expuestos o las de piezas sometidas a separaciones frecuentes (por ejemplo, las puertas de frigoríficos), la resistencia al pelado es una propiedad importante. El material de la junta suele ser muy flexible y se necesitan adhesivos y cintas con una elevada resistencia al pelado.​


webLoaded = "false" Loadclientside=No

CONSEJO DE EXPERTOS

Las juntas adheridas a ranuras proporcionan una elevada resistencia, ya que las ranuras sirven para evitar que las fuerzas de resistencia a pelado delaminen la cinta o el adhesivo.


webLoaded = "false"

Categorías de productos y factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el adhesivo más adecuado para pegar juntas

3M ofrece una amplia gama de cintas, adhesivos, selladores y fijaciones para unir paneles a marcos y rigidizadores. Una paneles a marcos rígidos de manera permanente. Mantenga la elasticidad para cargas dinámicas o para permitir la expansión por cambios de temperatura.

Tenga en cuenta los siguientes factores para elegir el producto más adecuado:​
 

  • Número de pasos que requiere la aplicación de la cinta o el adhesivo
  • Facilidad de aplicación
  • Velocidad de creación de resistencia
  • Flexibilidad y capacidad de expansión del adhesivo
  • Poder de sujeción
  • Reparación y retirada después del curado
  • Cintas 3M™ VHB™

    Las cintas adhesivas de alta resistencia se pueden troquelar con diversas formas para sustituir juntas de caucho o espuma. Por lo tanto, son una solución instantánea y sencilla. Su estructura de célula cerrada ofrece una barrera impermeable entre piezas planas.

  • Adhesivos instantáneos 3M™ Scotch-Weld™

    Estos adhesivos de cianoacrilato (CA) sin disolventes y de un componente alcanzan la sujeción de piezas en 5 a 30 segundos. Son ideales para uniones que requieran pequeñas líneas de unión muy ajustadas, de menos de 10 cm2. Suelen usarse en plásticos y cauchos.

  • Formadores de juntas 3M™ Scotch-Weld™

    Estos adhesivos anaeróbicos de un componente se pueden aplicar como juntas líquidas de curado entre formas complejas de metal para sustituir juntas preformadas.

  • Cintas transferidoras 3M™

    Se pueden preaplicar a material de juntas para troquelarlo y crear piezas. Estos productos ofrecen una adhesión instantánea a sustratos de superficies planas y lisas.

  • Cintas de doble cara 3M™

    Se pueden preaplicar a material de juntas para troquelarlo y crear piezas. Estos productos se adhieren de forma instantánea.

  • Adhesivos en aerosol 3M™

    Los adhesivos base agua y disolvente se pueden aplicar en aerosol, con brocha o con rodillo. Además, se aplican de forma muy rápida, sencilla y económica en diversos sustratos, formas irregulares y texturas suaves.


Factores de rendimiento para el pegado de juntas

Todas las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan habitualmente para pegar juntas. Consulte la lista siguiente para comparar el rendimiento de los productos.

  • + = Adecuado ++ = Óptimo +++ = Excelente

Contacte con nosotros

Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.
¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español