webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de la aplicación de un adhesivo para uniones con poca superficie de contacto

Uniones con poca superficie de contacto

Para uniones firmes y duraderas cuando tenemos poca área disponible para realizar la unión.

Pregunte al Experto 3M
webLoaded = "false"

Aplicaciones para uniones con poca superficie de contacto

Las áreas de unión pequeñas suelen ser cuando tenemos áreas muy pequeñas disponibles para realizar la unión, estas suelen. Cuanto más irregular y pequeña es la junta, más complicado es crear una sujeción firme que pueda soportar un gran desgaste. Por lo general, se trata de juntas solapadas o insertadas (o una combinación de ambas). Y, son muy frecuentes en artículos deportivos, electrónica, mobiliario, motores y componentes eléctricos.

  • Bloques de madera con una unión de caja y espiga

    Las uniones de caja y espiga dependen de la resistencia de la madera.

  • Palo de golf

    En los palos de golf, los diseños de cuello y varilla transfieren la fuerza de los impactos a la bola.

  • Aplicación de fijador de piezas roscadas 3M™ Scotch-Weld™ TL72 a un rociador contra incendios

    Las pequeñas juntas unidas con sujeciones mecánicas roscadas proporcionan montajes estructurales rígidos.

webLoaded = "false"

Tipos de juntas y esfuerzos en uniones con poca superficie de contacto

  • unión con poca superficie de contacto de una varilla en un tubo

    La mayoría de las uniones con poca superficie de contacto son de tres dimensiones y embutidas, como las uniones de caja y espiga o las varillas insertadas en tubos. Como las juntas son pequeñas y se les aplica fuerzas en varias direcciones, están sometidas a casi todos los tipos de esfuerzo: tracción, compresión, cizalladura y desgarro. El diseño de inserción de la junta permite al adhesivo resistir los esfuerzos de tracción, compresión y cizalladura, mientras los sustratos resisten el esfuerzo de rotura.​

webLoaded = "false"

Esfuerzos de pelado y cizalladura en juntas superpuestas

  • Esfuerzos de pelado y cizalladura en juntas superpuestas

    Algunas uniones con poca superficie de contacto son bidimensionales, y la mayor parte del esfuerzo es de cizalladura o pelado y desgarro. A diferencia de los montajes de paneles en marcos, cuyas longitudes lineales suelen ser extensas para dispersar la carga, las uniones con poca superficie requieren una elevada resistencia para tolerar los esfuerzos en un área muy reducida.​​


webLoaded = "false"

Categorías de productos para uniones con poca superficie de contacto

  • Adhesivos estructurales 3M™ Scotch-Weld™

    Los adhesivos estructurales de epoxi, poliuretano y acrílico, presentan más de 6,8 MPa (1000 psi) de resistencia a cizalladura. Son la mejor alternativa para conseguir gran durabilidad, así como una elevada resistencia a la fatiga y ambiental, en especial en uniones de metal a metal.

  • Adhesivos instantáneos 3M™ Scotch-Weld™

    Estos adhesivos sin disolventes y de un componente alcanzan la sujeción de piezas en 5 a 10 segundos. Son ideales para líneas de unión pequeñas, de menos de 10 cm. Suelen usarse en plásticos y cauchos. Se pueden dispensar líneas de unión muy ajustadas con resistencia inmediata.

  • Adhesivos PUR 3M™ Scotch-Weld™

    Son adhesivos de termosellado que se aplican con calor, de un componente, y que ofrecen resistencia y poder de sujeción inmediatos. Su resistencia final tras el curado es superior a los 6,8 MPa (1000 psi). Son ideales para madera y plástico.

  • Retenedores 3M™ Scotch-Weld™

    Estos adhesivos únicos son fáciles de dispensar, curan rápidamente, proporcionan una resistencia de par efectiva, resisten temperaturas y vibraciones, y sellan dejando fuera humedad y gases para proteger contra la corrosión.

  • Adhesivo termofusible 3M™

    Son resinas 100 % sólidas y termoplásticas, que alcanzan toda su resistencia de unión en cuestión de segundos. Son ideales para madera y plástico.


Factores de rendimiento para las uniones con poca superficie de contacto

Todas las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan habitualmente para crear uniones con poca superficie de contacto. Consulte la lista siguiente para comparar el rendimiento de los productos.

  • + = Adecuado ++ = Óptimo +++ = Excelente

Contacte con nosotros

Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.
¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español