webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de la aplicación de un adhesivo de sellado

Sellado, relleno y encapsulado

Soluciones 3M de sellado, relleno y encapsulado para obtener máxima protección.

Pregunte a un experto de 3M
webLoaded = "false"

Protección fiable para sus diseños.

Las juntas necesitan sellarse a lo largo, y son muchas las piezas o cámaras que necesitan rellenarse o encapsularse para recubrir y proteger los componentes del interior. Todos estos métodos evitan la entrada o salida de líquidos y se suelen usar en distintos sectores, sobre todo en los del transporte, el trabajo en metal, la electrónica y la construcción, para proteger los elementos expuestos a la intemperie o que incluyen componentes de alto valor.

  • Aplicación de adhesivo o sellador sobre una junta en una placa de metal

    Sellado

    La cinta o el sellador se aplican sobre las juntas para evitar la entrada o salida de fluidos. Algunos ejemplos son las juntas de los techos de vehículos, las de cerramientos de metal y el sellado de tuberías.​

  • Adhesivo que fluye por la parte exterior de un componente

    Relleno y encapsulado

    Esta técnica consiste en que el adhesivo fluya por la parte exterior de los componentes o rellene cámaras con componentes en el interior para protegerlos. Algunos ejemplos son los cables y conectores eléctricos de uso intensivo, los componentes electrónicos en cajas de plástico, las placas de circuitos impresos y las reparaciones de hormigón.​​

  • Los productos de sellado deben presentar excelentes propiedades de alargamiento y flexiblilidad, durabilidad y un curado rápido. Por definición, las sujeciones mecánicas casi siempre requieren un sellado secundario, ya que suelen permitir que los fluidos y el vapor traspasen la superficie y alcancen los componentes.

    Por lo general, para sellar, rellenar y encapsular se requiere:
     

    • Flexibilidad
    • Facilidad de aplicación
    • Tiempo de espera antes de pintar (o manipular)
    • Posibilidad de repasar de inmediato

     


webLoaded = "false"

Esfuerzos de pelado, compresión y tracción en el sellado, relleno y encapsulado​

Si el montaje requiere sellar dos superposiciones o empalmes de extremos, el sellador suele quedar sometido a esfuerzos de pelado. El tráfico peatonal sobre los umbrales de los accesos o el viento en los techos de los vagones son condiciones que ponen a prueba la resistencia al pelado de los selladores, ya sean cintas o adhesivos. Si la pieza se ha rellenado o encapsulado, el adhesivo (en este caso las cintas no son la opción más adecuada) se suele ver sometido a la compresión y tracción ocasionadas por la expansión y contracción térmicas. Muchas piezas rellenas, como las de las placas de circuitos, se ven sometidas a tres esfuerzos: pelado, compresión y tracción.

  • Esfuerzo de compresión en una junta adhesiva
  • Esfuerzo de tracción en una junta adhesiva
  • Esfuerzos de desgarro y pelado en una junta adhesiva
webLoaded = "false" Loadclientside=No

CONSEJO DE EXPERTOS​
Rediseñe las juntas para que el adhesivo o la cinta cumplan una doble función: unir y sellar las piezas a la vez.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Proteja su diseño con productos 3M
Después de todo el tiempo que ha dedicado a fabricar el producto perfecto, asegúrese de que esté protegido frente a la vibración, humedad y otros contaminantes con los productos de 3M, de máxima fiabilidad. Los adhesivos, selladores y cintas de 3M sellan de forma permanente juntas y holguras sin descolgar, rellenan y encapsulan componentes sensibles y curan rápidamente para pintar de inmediato.​


webLoaded = "false"

Categorías de productos para sellar, rellenar y encapsular

  • Adhesivos estructurales 3M™ Scotch-Weld™

    Los adhesivos estructurales de epoxi, poliuretano y acrílico están disponibles en una amplia gama de tiempos de curado y grados de fluidez para rellenar y encapsular. Están disponibles en formulaciones rígidas y flexibles.

  • Adhesivos selladores

    El acrílico, el poliuretano y nitrilo y los híbridos son tecnologías de sellado de un componente. Se pueden extruir para darles cualquier forma en el sustrato de aplicación y son adecuados para rellenar holguras, ya que no descuelgan. Algunas de estas formulaciones se pueden pintar en húmedo.

  • Cintas selladoras

    Sellan de forma instantánea y se pueden pintar al aplicarlos sobre juntas u holguras. Son conformables sobre remaches.

  • Adhesivos termofusibles

    Son resinas termoplásticas extruíbles y 100 % sólidas diseñadas para rellenar y encapsular componentes eléctricos.


Factores de rendimiento para el sellado, relleno y encapsulado

Todas las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan habitualmente para sellar, rellenar y encapsular. Consulte la lista siguiente para comparar el rendimiento de los productos.

Sellado
  • + = Adecuado ++ = Óptimo +++ = Excelente
Relleno y encapsulado
  • + = Adecuado ++ = Óptimo +++ = Excelente

Contacte con nosotros

Estamos aquí para ayudarle.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Contáctenos si necesita asesoramiento técnico sobre un producto o una aplicación, o si desea contactar con un especialista técnico de 3M. También puede llamarnos al 917 224 059.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español