Establecimiento de un programa de protección respiratoria

Establecimiento de un programa de protección respiratoria

4 sencillos pasos

Camino hacia la protección respiratoria

La elección y la especificación del equipo de protección respiratoria correcto pueden convertirse en una tarea desalentadora, pues es preciso tener en cuenta multitud de factores y existen numerosas opciones entre las que elegir. Con nuestro sencillo camino hacia la protección en 4 pasos es fácil elegir el nivel correcto de protección y comodidad que se requiere para optimizar la protección respiratoria:

  • Identificar los peligros

    Identificar los peligros

    Ya se trate de la construcción o de otra industria, cada sector tiene sus propios riesgos y peligros. Y el primer paso consiste en identificarlos. ¿Está el trabajador expuesto a material particulado o a gases y vapores peligrosos? Elabore una lista de todos los riesgos relacionados con la protección respiratoria. 3M dispone de diversos sistemas de detección que pueden ayudarle.

  • Evaluar los riesgos

    Evaluar los riesgos

    • A continuación, debe evaluar toda la gama de riesgos respiratorios relacionados. ¿Cuál es la probabilidad de que se presente cada riesgo? ¿Cuántos empleados se encuentran en riesgo y cuáles son las consecuencias? Al evaluar los riesgos y los peligros, puede priorizar su prevención. Contemple la necesidad de utilizar otro tipo de protección, como la protección cutánea, ocular, facial, para la cabeza y corporal.

    • Los monitores 3M™ EVM miden los riesgos en tiempo real. Ver productos
      Los detectores 3M™ para vapores orgánicos miden la exposición personal a los diversos riesgos. Ver productos

       

  • Elegir la mascarilla correcta

    Elegir la mascarilla correcta

    Ahora que conoce los riesgos y los peligros que pueden afectar a su personal, puede elegir las mascarillas y los sistemas adecuados. 3M ofrece una amplia gama de mascarillas desechables y reutilizables para protección respiratoria, así como otros sistemas de protección respiratoria. Existe una solución para casi todos los riesgos y todas las aplicaciones.

    Además de la protección, también existen otros factores importantes que pueden determinar su elección. Se trata de la comodidad y la eficiencia. Con la tecnología de filtrado avanzada, el diseño ergonómico y la válvula de exhalación exclusiva 3M™ Cool Flow™, 3M se asegura de que los trabajadores puedan respirar de forma cómoda y eficiente.

     

  • Formación sobre el ajuste durante el uso

    Formación sobre el ajuste durante el uso

    La protección respiratoria debe ser un elemento individualizado. Como cada empleo entraña sus propios riesgos, cada lugar de trabajo es diferente. Así pues, asegúrese de que sabe cómo utilizar y mantener su equipo de protección respiratoria (EPR) para garantizar una protección eficaz en este ámbito.

    Los profesionales técnicos y de ventas de 3M le ayudan a definir sus necesidades de formación y prestarle asesoramiento in situ acerca de todos los aspectos de protección respiratoria que correspondan en función de sus necesidades concretas.

     


Cómo podemos ayudarle

En 3M, disponemos de una amplia gama de herramientas de soporte y de servicios que pueden guiarle en los procesos de validación necesarios para que pueda elegir y utilizar las protecciones respiratorias apropiadas y, en consecuencia, se asegure de que todos están bien protegidos y de que sus empleados pueden realizar su trabajo sin problemas.

CONTACTO

Explore nuestra gama de productos de protección respiratoria


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español