FORMACIÓN EN SEGURIDAD:
ENCUENTRE EL CURSO O MANUAL DE SALUD Y SEGURIDAD ADECUADO PARA CADA NECESIDAD

Utilizamos todos nuestros conocimientos para identificar problemas, comprender desafíos y desarrollar sesiones de formación, documentos técnicos y soluciones innovadoras para equipos de protección individual (EPI) que ayudan a hacer la vida más fácil al usuario y a protegerlo de manera segura y cómoda.

Ofrecemos formación para una amplia gama de situaciones y problemas de seguridad comunes y especializados. ¡Comience ahora su proceso de aprendizaje!


Tipos de formación en salud y seguridad en el lugar de trabajo

Nuestros expertos imparten conocimientos integrales para ayudar a mejorar su seguridad en el lugar de trabajo, en línea o de forma presencial. Decida por sí mismo.

La educación y la formación continua deben incluir asesoramiento tanto para las empresas como para los empleados, así como aportar un valor añadido real. 3M cuenta con un equipo de formadores profesionales altamente calificados que ofrecen formación de alta calidad en centros de formación móviles y en el hospital, así como en su lugar de trabajo.

La formación puede convertir a todos los empleados en comunicadores activos en materia de seguridad laboral, aumentando en gran medida los estándares generales de seguridad de la empresa, porque el conocimiento aporta seguridad. Ofrecemos una amplia gama de formación gratuita y opciones de formación adicional. Para las sesiones de pago, recibirá un precio individual basado en el tamaño y el tipo de formación.


  • ¿Qué formación en EPI se adapta mejor a sus necesidades?

    En 3M estamos convencidos de que la educación es fundamental para la protección. Nuestro programa de formación en EPI se puede personalizar y diseñar de forma acorde al producto de su organización y a sus necesidades formativas. La formación puede tener varios formatos diferentes, desde el aula hasta la demostración práctica (en sus instalaciones, el centro de formación de 3M o en otro lugar), la educación en línea y webinarios.

  • ¿Le resulta difícil encontrar tiempo para visitar ferias y participar en cursos de formación? ¡Nosotros podemos asesorarle!

    Podemos ofrecer formación in-situ, con una visita de una de nuestras caravanas de seguridad, que es móvil en toda la UE, o proporcionar apoyo con nuestro concepto SafeTea Break, que son documentos de formación que se pueden descargar y que ofrecen a los gerentes de seguridad las herramientas que necesitan para enseñar a los trabajadores sobre temas de salud y seguridad y la importancia de usar EPI.


Imagen que muestra a un experto en formación en seguridad de 3M

¿Qué formación en seguridad se adapta mejor a sus necesidades?

La formación se puede impartir en varios formatos diferentes, como webinarios en línea y otros recursos digitales, sesiones en el aula y demostraciones prácticas en sus instalaciones, en un centro de formación de 3M o en otro lugar.

NOSOTROS PODEMOS ASESORARLE

Le damos la bienvenida a nuestra base de datos de webinarios de seguridad de 3M gratuitos (próximos en directo o a petición) y documentos técnicos que se pueden descargar

Lista completa de nuestros webinarios y documentos técnicos sobre seguridad

Actualice sus conocimientos y conozca las últimas novedades, consejos prácticos y mucho más de la mano de ponentes expertos de 3M, líderes en el sector. Si ninguno de los próximos webinarios es adecuado para usted, ¿por qué no echa un vistazo a nuestro catálogo de webinarios y documentos técnicos anteriores? Son gratuitos y se ocupan de una amplia gama de cuestiones sobre protección personal y seguridad en el lugar de trabajo, y ofrecen orientación e instrucciones que pueden ayudar a los trabajadores.

Categoría:
Sort by:
Filtros avanzados
Filtros avanzados
  1. Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo
  2. Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo
  3. Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo
  4. Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo
  5. Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo
  6. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  7. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  8. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  9. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  10. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  11. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  12. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  13. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  14. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  15. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  16. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  17. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  18. Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo
  • Aplicación de pintura y recubrimientos en polvo

    04/01/2022 11:00 1 de abril 2022 - a las 11.00 h.
    Véalo ahora

    En este webinario veremos los peligros que entrañan la pintura y el recubrimiento, la importancia de la comodidad y la facilidad de uso, y cómo la innovación está respondiendo a la demanda de los usuarios de tratar algunas de las cuestiones habituales en torno a los peligros a los que se exponen los trabajadores.

    December 1, 1901 Peligros y riesgos Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo Aplicación de pintura y recubrimientos en polvo Aplicación de pintura y recubrimientos en polvo
  • Soldadura: comprender los peligros y conocer la nueva generación de equipos de protección individual.

    04/01/2022 11:00 1 de abril 2022 - a las 11.00 h.
    Véalo ahora

    En este webinario veremos los peligros que entraña la soldadura, la importancia de la comodidad y la facilidad de uso, y cómo la innovación está respondiendo a la demanda de los usuarios de tratar algunas de las cuestiones habituales en torno a los peligros a los que se exponen los soldadores.

    December 1, 1901 Peligros y riesgos Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo Soldadura: comprender los peligros y conocer la nueva generación de equipos de protección individual. Soldadura: comprender los peligros y conocer la nueva generación de equipos de protección individual.
  • Proteja su audición y mantenga la percepción del entomo y la communicación

    04/01/2022 11:00 1 de abril 2022 - a las 11.00 h.
    Véalo ahora

    Este webinario explica los conceptos básicos de la audición humana, las opciones disponibles para proteger la audición, que al mismo tiempo pueden ayudar a mejorar la percepción del entorno y la comunicación a distancia.

    December 1, 1901 Uso de los EPI Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo Proteja su audición y mantenga la percepción del entomo y la communicación Proteja su audición y mantenga la percepción del entomo y la communicación
  • Control de la exposición a materiales peligrosos en la fabricación de productos farmacéuticos

    04/01/2022 11:00 1 de abril 2022 - a las 11.00 h.
    Véalo ahora

    En este webinario se expondrán los peligros a los que se enfrentan los fabricantes de productos farmacéuticos y se debatirá sobre las estrategias de protección respiratoria para la protección de los trabajadores.

    December 1, 1901 Protección respiratoria Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo Control de la exposición a materiales peligrosos en la fabricación de productos farmacéuticos Control de la exposición a materiales peligrosos en la fabricación de productos farmacéuticos
  • Sordera laboral: cómo prevenir la pérdida de audición inducida por el ruido en su lugar de trabajo

    04/01/2022 11:00 1 de abril 2022 - a las 11.00 h.
    Véalo ahora

    La sordera ocupacional es una condición que normalmente resulta de la exposición sostenida a niveles de ruido perjudiciales. La buena noticia es que tanto la pérdida de audición en el trabajo como en el ocio son totalmente prevenibles.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios,Webinarios a petición,Documentos técnicos,Ver todo Sordera laboral: cómo prevenir la pérdida de audición inducida por el ruido en su lugar de trabajo
  • Cómo implantar un programa de protección respiratoria en su lugar de trabajo

    02/25/2022 11:00 25 febrero 2022 a las 11:00
    Véalo ahora

    Este webinario de 3M sobre el Programa de protección respiratoria cubre los problemas principales y los riesgos respiratorios cuando se trata de la seguridad de los empleados en el lugar de trabajo.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Cómo implantar un programa de protección respiratoria en su lugar de trabajo
  • Webinario de pruebas de ajuste de respiradores

    03/11/1999 10:00 11 de marzo de 2021 - 10:00
    Véalo ahora

    El webinario de formación sobre pruebas de ajuste de respiradores explica qué es la prueba de ajuste, cómo se debe realizar y cómo puede ofrecer seguridad a sus trabajadores.

    December 1, 1901 Uso de los EPI Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Webinario de pruebas de ajuste de respiradores
  • Webinario de protección auditiva y validación del ajuste

    03/11/1999 10:00 11 de marzo de 2021 - 10:00
    Véalo ahora

    Presentamos nuestra formación en seguridad de protección auditiva de 3M y selección de validación del ajuste para orejeras y tapones para los oídos. Venga y únase a nuestros expertos en nuestro webinario.

    December 1, 1901 Uso de los EPI Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Webinario de protección auditiva y validación del ajuste
  • Webinario de formación sobre protección contra caídas y cómo proteger a los trabajadores

    03/11/1999 10:00 11 de marzo de 2021 - 10:00
    Véalo ahora

    Nuestro webinario de formación en protección contra caídas le guiará a través del proceso de creación de un plan de protección contra caídas para proteger a los trabajadores que trabajan en lugares altos.

    December 1, 1901 Protección contra caídas,Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Webinario de formación sobre protección contra caídas y cómo proteger a los trabajadores
  • Cómo limpiar y mantener los equipos respiratorios y de soldadura

    09/22/2021 10:00 22 de septiembre de 2021. 10.00 a.m. (GMT)
    Véalo ahora

    En este webinario de 3M se hablará de las características principales del producto cuando se trata del mantenimiento y la limpieza de equipos respiratorios y de soldadura. Obtenga más información aquí.

    December 1, 1901 Protección respiratoria Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Cómo limpiar y mantener los equipos respiratorios y de soldadura
  • Formación para responsables de salud y seguridad

    11/17/2021 10:00 17 de noviembre de 2021 - 10:00 a.m. (GMT)
    Véalo ahora

    La formación para responsables de seguridad está diseñada para influir en las acciones de los empleados hacia resultados más seguros, idealmente previniendo un accidente o una lesión antes de que ocurran.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Formación para responsables de salud y seguridad
  • Prueba de ajuste de EPI

    Descargar el documento técnico

    Con nuestro documento técnico sobre las pruebas de ajuste y validación del ajuste de EPI, garantizará la eficacia de sus equipos de protección respiratoria, ocular y auditiva.

    December 1, 1901 Uso de los EPI Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Prueba de ajuste de EPI
  • ¿Cómo implementar y gestionar un programa efectivo de pruebas de ajuste de respiradores?

    Descargar el documento técnico

    Descubra cómo implementar y gestionar un programa efectivo de pruebas de ajuste de respiradores y conozca varios métodos de prueba de ajuste. Descargar aquí.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo ¿Cómo implementar y gestionar un programa efectivo de pruebas de ajuste de respiradores?
  • Evaluación de riesgos de EPI: jerarquía de controles

    Descargar el documento técnico

    En este documento técnico sobre la evaluación de riesgos de EPI y la jerarquía de controles se destaca cómo proteger a los trabajadores y garantizar que los EPI se implementen de manera eficiente. Descargar aquí.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Evaluación de riesgos de EPI: jerarquía de controles
  • Programa de equipos de protección individual (EPI)

    Descargar el documento técnico

    Nuestro documento técnico sobre el programa de equipos de protección individual (EPI) puede ayudarle a desarrollar una selección y un uso efectivos de los EPI.

    December 1, 1901 Gestión de programas de seguridad Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Programa de equipos de protección individual (EPI)
  • Polvo de sílice: Riesgos para la salud

    Descargar el documento técnico

    Todo lo que necesita saber sobre el polvo de sílice: Qué es la sílice cristalina respirable y de qué materiales procede, cómo puede afectar su salud, qué tareas representan el mayor riesgo, qué controles y equipos se pueden usar para reducir la exposición...

    December 1, 1901 Peligros y riesgos Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Polvo de sílice: Riesgos para la salud
  • Orejeras de comunicación para entornos ruidosos - 3M™ PELTOR™

    Descargar el documento técnico

    Descargue esta guía de riesgos gratuita sobre orejeras de comunicación para entornos ruidosos y obtenga más información sobre las orejeras de comunicación 3M™ PELTOR™. Examine más detenidamente algunas de las características que las convierten en la mejor solución para la comunicación de protección en entornos con mucho ruido...

    December 1, 1901 Peligros y riesgos Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Orejeras de comunicación para entornos ruidosos - 3M™ PELTOR™
  • Cómo no alterar la función de protección cuando se utilizan EPI compatibles simultáneamente

    Descargar el documento técnico

    Descargue esta guía gratuita sobre cómo evitar los riesgos y los peligros derivados del uso de combinaciones de equipos de protección individual. Muchos lugares de trabajo requieren el uso simultáneo de diferentes tipos de EPI. Aprenda a usar EPI compatibles de forma que no se altere la función protectora de cada uno de ellos.

    December 1, 1901 Peligros y riesgos Próximos webinarios, Webinarios a petición, Documentos técnicos, Ver todo Cómo no alterar la función de protección cuando se utilizan EPI compatibles simultáneamente
CARGAR MÁS WEBINARIOS Y DOCUMENTOS TÉCNICOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Nuestras secciones de preguntas frecuentes (FAQ) pueden ayudar a responder algunas preguntas comunes que nos hacen acerca de la formación en seguridad.

  • Garantizar que todos los trabajadores reciban formación en salud y seguridad puede ayudar a reducir los accidentes y las lesiones en el lugar de trabajo. Todas las personas involucradas en el programa de EPI deben estar adecuadamente capacitadas. El contenido, el método y la frecuencia de la formación deben coincidir con la naturaleza de los riesgos y la complejidad del EPI utilizado.


    La formación inclusiva con cursos de actualización periódicos para todos los usuarios de EPI y aquellos con responsabilidades en el programa de EPI ayuda a mantener el conocimiento y las habilidades necesarias para el éxito; la formación debe ser tanto teórica como práctica.


    La formación está muy bien, pero también es importante evaluar a sus empleados para asegurarse de que comprendan los conceptos importantes y/o puedan demostrar que saben cómo realizar su trabajo de manera segura ANTES de que empiecen a trabajar. No se olvide de realizar pruebas. Si no las hace, no sabrá si los trabajadores han aprendido.


    En 3M estamos convencidos de que la educación es fundamental para la protección. Nuestro programa de formación en EPI se puede personalizar y diseñar de forma acorde al producto de su organización y a sus necesidades formativas. La formación puede tener varios formatos diferentes, desde el aula hasta la demostración práctica (en sus instalaciones, el centro de formación de 3M o en otro lugar), la educación en línea y webinarios.

  • Lo primero que puede hacer es inspeccionar el lugar de trabajo en busca de peligros. Su formación en seguridad no será muy buena a menos que sepa de qué peligros está tratando de proteger a sus trabajadores. Una evaluación de riesgos exhaustiva y bien documentada ayudará a lograrlo.


    Puede utilizar un modelo excelente que se conoce como jerarquía de controles. La jerarquía de controles ofrece un patrón simple para usar al tratar de controlar los peligros: en primer lugar intente la eliminación, en segundo lugar la sustitución, en tercer lugar los controles de ingeniería, en cuarto lugar los controles de prácticas laborales y en quinto lugar el EPI. Tenga en cuenta que el EPI es siempre el último recurso y que, en algunos casos, es posible que utilice una combinación de diferentes tipos de controles (por ejemplo, un control de ingeniería y un EPI).


    Las normas de seguridad nacionales proporcionan un método paso a paso para los formadores en seguridad. También es una buena idea averiguar los requisitos de formación en seguridad de agencias reguladoras como OSHA en su lugar de trabajo.


    En 3M estamos convencidos de que la educación es fundamental para la protección. Nuestro programa de formación en EPI se puede personalizar y diseñar de forma acorde al producto de su organización y a sus necesidades formativas. La formación puede tener varios formatos diferentes, desde el aula hasta la demostración práctica (en sus instalaciones, el centro de formación de 3M o en otro lugar), la educación en línea y webinarios.

  • Es un requisito legal para los empleadores con sede en la Unión Europea (así como los de muchos otros países) proporcionar una formación adecuada para todos los elementos de EPI suministrados a los empleados. Además, todas las personas involucradas en el programa de EPI deben estar adecuadamente capacitadas, no solo los trabajadores que usan el EPI.


    Para muchos elementos del EPI, el rendimiento o la protección están sujetos tanto a cómo se usa el EPI como a la antropometría del usuario. Ambos pueden variar considerablemente, por ejemplo, el conocimiento de cómo usar el EPI, cómo ajustar, inspeccionar, cuidar y mantener el EPI es muy importante.


    La formación sobre cómo detectar los peligros y saber por qué hay una necesidad de protección puede ser invaluable para asegurar el uso correcto y el cumplimiento del uso de EPI, es decir, Un EPI que se usa correctamente y durante todos los períodos de exposición.


    Es importante tener en cuenta que el contenido, el método y la frecuencia de la formación deben coincidir con la naturaleza de los riesgos, el papel de la persona dentro del programa de EPI y la complejidad del EPI utilizado.

  • La formación en seguridad debe incluir elementos teóricos para comprender los riesgos y cómo funciona el EPI, así como prácticas para verificar y usar el equipo.


    Los usuarios deben recibir formación sobre el uso correcto del EPI, cómo ajustarlo y llevarlo correctamente y cuáles son sus limitaciones. Los responsables y supervisores también deben saber por qué se usa el EPI y cómo usarlo correctamente. Las personas involucradas en la limpieza, mantenimiento, reparación y prueba del equipo y su selección también deben recibir formación.


    En un nivel básico, la formación de los usuarios de EPI debe cubrir lo siguiente:


    Los peligros y riesgos en el lugar de trabajo a los que el EPI reducirá o eliminará la exposición.
    Uso correcto, limitaciones y cómo colocarse/quitarse el EPI
    Procesos o métodos para inspeccionar y mantener el EPI en buen estado y limpio


    Es esencial que tanto los trabajadores como los responsables conozcan los riesgos para su salud en el lugar de trabajo y sepan protegerse contra ellos de la mejor forma posible. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de cursos de formación, adaptados a diferentes necesidades empresariales e individuales.


    También se encuentra disponible una selección de documentos descargables, que incluyen herramientas de selección, guías de prueba del ajuste y orientación sobre la importancia de la protección.

  • A veces, la formación convencional puede resultar difícil de llevar a cabo. Nos esforzamos para asegurarnos de que nuestra formación y herramientas sean accesibles para todos, por lo que podemos ofrecerle una formación interactiva motivadora sobre temas pertinentes:


    Riesgos en el lugar de trabajo y efectos sobre la salud
    Normas y reglamentos de la industria
    Enfoque de la protección
    Soluciones de seguridad personal de 3M


    Acceda a nuestros recursos en línea a cualquier hora del día para ampliar sus conocimientos sobre nuestra gama actual de equipos de protección individual para el lugar de trabajo. Puede aprender lo que desee, cuando le venga bien, al ritmo que se adapte a sus necesidades.


    Creemos que con un producto de calidad, es importante que el cliente también reciba servicios de calidad. No solo ofrecemos diferentes tipos de formación y educación, sino que también tenemos muchas otras herramientas disponibles para descargar, como herramientas de selección, guías de prueba del ajuste y orientación sobre la importancia de la protección.


Imagen del separador azul claro y oscuro

Envíenos un mensaje

Gracias por su interés en 3M. Para ayudarnos a gestionar y responder a su consulta de manera eficaz, le pedimos amablemente que proporcione información clave, incluidos sus datos de contacto. La información que proporcione será utilizada para responder a su solicitud por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o uno de nuestros socios comerciales autorizados con quien podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar mensaje

Gracias por ponerse en contacto con 3M

Hemos recibido su mensaje y estamos investigando su consulta
Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico.

An error occurred.