Solicitar una demostración

    Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

    Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Gracias

Su formulario se ha enviado correctamente.

Lo sentimos

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

Sectores de producción y transformación de metales

Peligros y condiciones extremas en las industrias metalúrgicas

Después de la compleja producción de materias primas metálicas, normalmente se someten a una nueva elaboración. El ruido, el calor, el polvo y otros peligros hacen que las condiciones de trabajo sean difíciles.

La selección de la mejor protección posible para el usuario es sólo una parte del desafío - aumentar la aceptación del uso por parte de los trabajadores es clave también para reducir los riesgos y las lesiones.

  • Protección personal en condiciones extremas

    Protección personal en condiciones extremas

    • Durante más de 100 años, 3M ha desarrollado soluciones eficaces e individuales de EPI (equipos de protección personal) para la industria metalúrgica.
    • El fracaso en la creación de un ambiente de trabajo seguro puede tener consecuencias de gran alcance:
      • La falta de una protección efectiva puede conducir potencialmente a importantes efectos sobre la salud a corto y largo plazo.
      • La protección personal inadecuada es una violación del lugar de trabajo que se cita con frecuencia y que puede dar lugar a enjuiciamientos.
    • La identificación de los peligros y la mejor solución de protección no siempre es fácil.
    • 3M puede apoyarlo en este proceso y ayudarlo a tomar decisiones correctas basadas en sus necesidades.

Soluciones de seguridad para el sector metalúrgico

Puede confiar en equipos de protección individual de 3M: durante más de 100 años, hemos estado desarrollando soluciones de EPI eficaces e individuales para el sector metalúrgico. Desde trabajos con acero hasta fundiciones de aluminio, desde soldaduras hasta reciclaje de plomo: entendemos las necesidades de cada usuario y trabajamos en conjunto con ellos para crear un entorno de trabajo seguro. Gracias a nuestras innovaciones, podemos garantizar un alto nivel de seguridad y comodidad en entornos de trabajo exigentes. Los trabajadores del sector del metal se enfrentan a una gran variedad de riesgos. Identificarlos y encontrar la mejor solución de protección no siempre es fácil. 3M puede apoyarle en este proceso y ayudarle a tomar las decisiones adecuadas en función de sus necesidades.

  • Producción de metal

    Producción de metal

    En este sector, se trabaja con temperaturas muy elevadas: En los hornos de hierro, se utiliza mineral de hierro para extraer arrabio. Es un entorno de trabajo con condiciones extremas, donde es fundamental proteger adecuadamente a sus empleados. 3M ofrece soluciones óptimas de protección integrada frente al calor, para que sus empleados puedan trabajar de forma segura y productiva.

    Caso práctico: Fábrica de plomo

  • Transformación de metales (productos semiacabados)

    Transformación de metales (productos semiacabados)

    En el procesamiento de metales, el metal líquido primero se funde para crear briquetas o bloques. Posteriormente, este hierro continúa procesándose en las fundiciones. Durante la fundición, se alcanzan temperaturas extremas y se producen chispas: por eso, es fundamental contar con equipos de protección individual fiables, con los que se pueda hacer frente a estas exigentes condiciones de trabajo.

    Soluciones de EPI en la fundición

    Caso práctico: Fundición

  • Transformación de metales (productos acabados)

    Transformación de metales (productos acabados)

    Desde que es materia prima hasta que se convierte en un producto acabado: el material se somete a innumerables procesos en todo tipo de sectores. Estos procesos implican todas las tareas habituales de relacionadas con el trabajo en metal, como la soldadura, el corte, torneado, taladrado, fresado, cepillado, etc. 3M ofrece los equipos de protección individual adecuados para cada uno de estos trabajos y entornos, para que proteja a su personal de forma fiable y eficaz.

    Caso práctico: industria de la automoción

    Caso práctico: fabricación de vehículos de carga


Nuevos productos para la fabricación de metal


Más información y demostraciones sobre productos.

Más información y demostraciones sobre productos.

SOLICITAR UNA DEMOSTRACIÓN

Soluciones EPI relacionadas de 3M


Vea nuestros Equipos de Protección Individual (EPI) en acción

  • Aspectos destacados de 3M ™ RR Secure Click HF-800

    Aspectos destacados de 3M™ RR Secure Click HF-800

    Vea cómo RR Secure Click HF-800 de 3M proporciona una mayor transpirabilidad y comodidad con el primer sistema de filtro / combinación de filtro de gas y vapor de flujo cuádruple del mundo. (0:20)

  • El enfoque de 3M mientras desarrolla las 3M ™ Speedglas ™ G5-01

    El enfoque de 3M mientras desarrolla las 3M™ Speedglas™ G5-01

    Vea todas las características interesantes en una entrevista de primera mano sobre el casco de soldadura Speedglas™ G5-01 de 3M™ con nuestros expertos de 3M. (2:42)

  • Compare el Filtro de Oscurecimiento Automático de 3M con los cascos tradicionales

    Compare el Filtro de Oscurecimiento Automático de 3M con los cascos tradicionales

    Vea como 3M ADF ahorra tiempo y hace la soldadura más confortable y eficiente (5:42)


Riesgos más habituales en la industria metalúrgica

Conoce los peligros de los humos de soldadura
Conoce los peligros de los humos de soldadura

Todo lo que necesitas saber: regulación, los peligros según el tipo de soldadura, los potenciales riesgos para la salud y el tipo de EPIs adecuado para proteger a los trabajadores

Descarga la guía de los peligros de los humos de soldadura y mucho más
  • Exposición al ruido

    Exposición al ruido

    En muchos de los entornos de trabajo del sector metalúrgico suele haber altos niveles de exposición al ruido. En algunos casos es posible optimizar las plantas o los procesos para generar menos ruido. Pero cuando esto no es viable, 3M ofrece soluciones de protección auditiva y comunicación innovadoras y eficaces.

    Infografía de barómetro de niveles de ruido

    Descripción general del documento de recomendaciones europeas EN 458:2016

    Folleto de validación de EARfit

    Selector de protección auditiva

  • Lesiones oculares

    Lesiones oculares

    Las lesiones oculares son uno de los accidentes de trabajo más frecuentes en el sector metalúrgico. Además, pueden ocasionar periodos de inactividad y costes considerables. Las partículas en el aire que se generan al lijar o cortar, así como los peligrosos rayos UV e IR que se producen al soldar, pueden ocasionar lesiones oculares y faciales irreversibles.

    Gama de protección ocular 3M

    Herramienta de validación de ajuste ocular

  • Calor

    Calor

    El calor es uno de los mayores problemas en numerosos entornos de trabajo del sector metalúrgico, desde aquellos en los que se producen metales hasta los de procesamiento y acabado. La radiación del calor de los hornos, el moldeo y la fundición, por ejemplo, son procesos que implican una carga significativa para sus trabajadores. 3M ofrece soluciones especiales de protección frente al calor para trabajar de forma segura y eficiente.

    Protección frente a altas temperaturas para la cabeza

  • Caída de objetos y protección para la cabeza

    Caída de objetos y protección para la cabeza

    Quienes trabajan en varios entornos diferentes (por ejemplo, haciendo mantenimiento a instalaciones y maquinaria) se enfrentan a otros riesgos, como la caída de objetos. En estos casos, es necesario proteger la cabeza con un casco. En 3M, contamos con el EPI adecuado para proteger de forma eficaz a sus trabajadores frente a posibles daños.

    Gama de protección cabeza y facial 3M

    Normas europeas - Protección para la cabeza


Mantenga las actividades productivas y la comunicación a distancia.

Mantenga las actividades productivas y la comunicación a distancia.

Más información

Aplicaciones de productos y transformación de metales más frecuentes

La transformación de metales es la fabricación de estructuras metálicas mediante tareas de corte, flexión y montaje, por lo general por soldadura. Es un proceso de valor añadido que 3M conoce bien. Desde bandas y discos abrasivos hasta los EPI para soldadura líderes del mercado, en 3M tenemos todo lo que necesita y estamos para ayudarle.

  • Fundición y desbarbado

    Fundición y desbarbado

    El desbarbado permite eliminar las rebabas en piezas de metal de forma fiable y uniforme. Al realizar este tipo de trabajo, saltan astillas y chispas. Los equipos de protección individual de 3M protegen a sus empleados de forma fiable de estos riesgos.

    Caso de éxito de fundición

  • Soldadura

    Soldadura

    Para realizar este tipo de trabajo, se necesita una protección total eficaz frente a todo tipo de riesgos. 3M ofrece EPI integrados que combinan protección ocular, facial y respiratoria en un sistema único y completo. Las innovadoras pantallas de soldadura de 3M permiten conseguir excelentes resultados a la vez que protegen al trabajador de forma cómoda y segura.

    Humos de soldadura

    Ayuda para elegir el equipo adecuado

  • Desbastado, corte y pulido

    Desbastado, corte y pulido

    Las chispas saltan, las partículas contaminan el aire y el ruido es inevitable. Al cortar y desbastar metal, surgen diversos riesgos para la salud que requieren una protección completa. En 3M, conocemos estas exigencias gracias a nuestra amplia experiencia práctica y hemos desarrollado sistemas integrados de EPI a medida.

    Abrasivos industriales 3M para los trabajadores del metal

  • Pintura y acabado

    Pintura y acabado

    Después de que se han acabado las superficies, las piezas finalmente se pueden pintar y refinar.

    Isocianatos

    Productos y soluciones de servicios 3M para procesos de reparación y pintura de automóviles


Pregunte a los expertos de 3M sobre Salud y Seguridad en la Industria Metalúrgica

Pregunte a los expertos de 3M sobre Salud y Seguridad en la Industria Metalúrgica

Los expertos en EPI de 3M están preparados para asesorarle en cualquier cuestión relacionada con la seguridad y la protección en el trabajo del metal y los usos de los productos EPI de 3M.

PREGUNTE A UN EXPERTO
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español