Solicitar una demostración

    Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

    Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Enviar

Gracias

Su formulario se ha enviado correctamente.

Lo sentimos

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Sectores de producción y transformación de metales

webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"

Soluciones de seguridad para el sector metalúrgico

Puede confiar en equipos de protección individual de 3M: durante más de 100 años, hemos estado desarrollando soluciones de EPI eficaces e individuales para el sector metalúrgico. Desde trabajos con acero hasta fundiciones de aluminio, desde soldaduras hasta reciclaje de plomo: entendemos las necesidades de cada usuario y trabajamos en conjunto con ellos para crear un entorno de trabajo seguro. Gracias a nuestras innovaciones, podemos garantizar un alto nivel de seguridad y comodidad en entornos de trabajo exigentes. Los trabajadores del sector del metal se enfrentan a una gran variedad de riesgos. Identificarlos y encontrar la mejor solución de protección no siempre es fácil. 3M puede apoyarle en este proceso y ayudarle a tomar las decisiones adecuadas en función de sus necesidades.

  • Producción de metal

    Producción de metal

    En este sector, se trabaja con temperaturas muy elevadas: En los hornos de hierro, se utiliza mineral de hierro para extraer arrabio. Es un entorno de trabajo con condiciones extremas, donde es fundamental proteger adecuadamente a sus empleados. 3M ofrece soluciones óptimas de protección integrada frente al calor, para que sus empleados puedan trabajar de forma segura y productiva.

    Caso práctico: Fábrica de plomo

  • Transformación de metales (productos semiacabados)

    Transformación de metales (productos semiacabados)

    En el procesamiento de metales, el metal líquido primero se funde para crear briquetas o bloques. Posteriormente, este hierro continúa procesándose en las fundiciones. Durante la fundición, se alcanzan temperaturas extremas y se producen chispas: por eso, es fundamental contar con equipos de protección individual fiables, con los que se pueda hacer frente a estas exigentes condiciones de trabajo.

    Soluciones de EPI en la fundición

    Caso práctico: Fundición

  • Transformación de metales (productos acabados)

    Transformación de metales (productos acabados)

    Desde que es materia prima hasta que se convierte en un producto acabado: el material se somete a innumerables procesos en todo tipo de sectores. Estos procesos implican todas las tareas habituales de relacionadas con el trabajo en metal, como la soldadura, el corte, torneado, taladrado, fresado, cepillado, etc. 3M ofrece los equipos de protección individual adecuados para cada uno de estos trabajos y entornos, para que proteja a su personal de forma fiable y eficaz.

    Caso práctico: industria de la automoción

    Caso práctico: fabricación de vehículos de carga


webLoaded = "false"

Riesgos de la metalurgia: lo que debe saber

  • peligros de partículas en suspensión

    Peligros presentes en el aire

    Los soldadores son conscientes de los complejos riesgos y peligros inherentes a su trabajo. El calor y las chispas son evidentes. Pero ¿qué ocurre con los contaminantes relacionados con los procesos a los que los soldadores que se exponen a diario? ¿Sus trabajadores están completamente protegidos de forma eficaz frente a todos los riesgos que implican sus tareas para la salud? Le ayudamos a identificar dichos riesgos y encontrar soluciones adecuadas. Nuestras soluciones de protección respiratoria no solo protegen, sino que también aumentan la eficiencia en el lugar de trabajo.

    DOCUMENTOS ORIENTATIVOS SOBRE SUSTANCIAS PELIGROSAS

webLoaded = "false"
  • Exposición al ruido

    Exposición al ruido

    En muchos de los entornos de trabajo del sector metalúrgico suele haber altos niveles de exposición al ruido. En algunos casos es posible optimizar las plantas o los procesos para generar menos ruido. Pero cuando esto no es viable, 3M ofrece soluciones de protección auditiva y comunicación innovadoras y eficaces.

    Infografía de barómetro de niveles de ruido

    Descripción general del documento de recomendaciones europeas EN 458:2016

    Folleto de validación de EARfit

    Selector de protección auditiva

  • Lesiones oculares

    Lesiones oculares

    Las lesiones oculares son uno de los accidentes de trabajo más frecuentes en el sector metalúrgico. Además, pueden ocasionar periodos de inactividad y costes considerables. Las partículas en el aire que se generan al lijar o cortar, así como los peligrosos rayos UV e IR que se producen al soldar, pueden ocasionar lesiones oculares y faciales irreversibles.

    Gama de protección ocular 3M

    Herramienta de validación de ajuste ocular

  • Calor

    Calor

    El calor es uno de los mayores problemas en numerosos entornos de trabajo del sector metalúrgico, desde aquellos en los que se producen metales hasta los de procesamiento y acabado. La radiación del calor de los hornos, el moldeo y la fundición, por ejemplo, son procesos que implican una carga significativa para sus trabajadores. 3M ofrece soluciones especiales de protección frente al calor para trabajar de forma segura y eficiente.

    Protección frente a altas temperaturas para la cabeza

  • Caída de objetos y protección para la cabeza

    Caída de objetos y protección para la cabeza

    Quienes trabajan en varios entornos diferentes (por ejemplo, haciendo mantenimiento a instalaciones y maquinaria) se enfrentan a otros riesgos, como la caída de objetos. En estos casos, es necesario proteger la cabeza con un casco. En 3M, contamos con el EPI adecuado para proteger de forma eficaz a sus trabajadores frente a posibles daños.

    Gama de protección cabeza y facial 3M

    Normas europeas - Protección para la cabeza

webLoaded = "false"

Aplicaciones de productos y transformación de metales más frecuentes

La transformación de metales es la fabricación de estructuras metálicas mediante tareas de corte, flexión y montaje, por lo general por soldadura. Es un proceso de valor añadido que 3M conoce bien. Desde bandas y discos abrasivos hasta los EPI para soldadura líderes del mercado, en 3M tenemos todo lo que necesita y estamos para ayudarle.

  • Fundición y desbarbado

    Fundición y desbarbado

    El desbarbado permite eliminar las rebabas en piezas de metal de forma fiable y uniforme. Al realizar este tipo de trabajo, saltan astillas y chispas. Los equipos de protección individual de 3M protegen a sus empleados de forma fiable de estos riesgos.

    Caso de éxito de fundición

  • Soldadura

    Soldadura

    Para realizar este tipo de trabajo, se necesita una protección total eficaz frente a todo tipo de riesgos. 3M ofrece EPI integrados que combinan protección ocular, facial y respiratoria en un sistema único y completo. Las innovadoras pantallas de soldadura de 3M permiten conseguir excelentes resultados a la vez que protegen al trabajador de forma cómoda y segura.

    Humos de soldadura

    Ayuda para elegir el equipo adecuado

  • Desbastado, corte y pulido

    Desbastado, corte y pulido

    Las chispas saltan, las partículas contaminan el aire y el ruido es inevitable. Al cortar y desbastar metal, surgen diversos riesgos para la salud que requieren una protección completa. En 3M, conocemos estas exigencias gracias a nuestra amplia experiencia práctica y hemos desarrollado sistemas integrados de EPI a medida.

    Abrasivos industriales 3M para los trabajadores del metal

  • Pintura y acabado

    Pintura y acabado

    Después de que se han acabado las superficies, las piezas finalmente se pueden pintar y refinar.

    Isocianatos

    Productos y soluciones de servicios 3M para procesos de reparación y pintura de automóviles


webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false" Loadclientside=No
Productos sugeridos para la transformación de metales

Productos sugeridos para la transformación y la fabricación de metales

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Nuevos productos para la fabricación de metal


Más información y demostraciones sobre productos.


webLoaded = "false"
  • Este diseño renovado de la media máscara reutilizable sin mantenimiento más popular de 3M facilita aún más la respiración y es más práctico y fiable. Además, presenta mejoras mesurables en comodidad.

    Dec 1, 1901
  • 3M ofrece cascos industriales o protección respiratoria con accesorios de protección integrados. Estas soluciones están diseñadas especialmente para entornos con temperaturas superiores a los 150 °C o con chispas y salpicaduras de metales.

    Dec 1, 1901
  • El calor y los cordones de soldadura son un reto importante en las tareas de soldadura y corte, de mantenimiento en el sector de la electricidad y cerca de otras fuentes de calor. Nuestros productos para trabajos a altas temperaturas protegen de forma segura: son duraderos y resistentes al calor y a las llamas –hasta 425 °C–. Ofrecemos productos diseñados para resistir bordes afilados, soluciones de detención de caídas temporales o permanentes, equipos de acceso seguro y rescate rápido en espacios confinados, dispositivos móviles de anclaje aéreo para trabajar en máquinas de gran tamaño... tenemos todo tipo de soluciones para responder a sus necesidades.

    Dec 1, 1901
  • En circunstancias extremas, hay dos elementos en los que es fundamental poder confiar. En su equipo humano y en su equipamiento. Media máscara de aire de presión positiva con válvula de cambio automático para protección respiratoria de emergencia y capacidad de escape.

    Dec 1, 1901
  • La comunicación en entornos ruidosos nunca ha sido tan fácil y segura. Las orejeras PELTOR™ LiteCom son unas orejeras resistentes y robustas diseñadas para hacer frente a las exigencias de muchos entornos de trabajo diferentes. La radio bidireccional sin cables permite una conversación bidireccional en hasta 8 canales y 38 subcanales, y tiene un alcance de hasta 2000 metros. Permiten hablar con las manos libres y trabajar de forma segura aun con niveles de ruido que de otro modo serían dañinos.

    Dec 1, 1901
  • La media máscara desechable 3M™ Aura™ de la serie 9300 + Gen3 es la tercera generación de la popular media máscara 3M™ Aura™. Gracias a su diseño original plegable de 3 paneles, ofrece protección respiratoria FFP1, FFP2 y FFP3 cómoda y fiable. Incluye pestañas prácticas que facilitan la colocación, bandas de sujeción trenzadas y un panel superior moldeado y en relieve que ayuda a reducir el empañamiento de las gafas. Algunos modelos de la serie incluyen nuestra nueva válvula 3M™ Cool Flow™ Comfort.

    Dec 1, 1901
  • Basándonos en sus necesidades, hemos incluido en nuestra matriz de pantallas una serie de combinaciones de diseño muy estudiadas de protección, características, preferencias personales y rendimiento para ayudar a proporcionar rápidas sugerencias informales para las necesidades de las aplicaciones de la mayoría de los soldadores.

    Dec 1, 1901
  • Las gafas de seguridad 3M™ SecureFit™ Serie 600 son nuestra última innovación en protección ocular. La tecnología patentada Pressure Diffusion (PDT) y el recubrimiento antiempañante prémium 3M™ Scotchgard™ proporcionan un ajuste seguro, cómodo y adaptable a todos los usuarios, además de una excelente visibilidad, incluso en entornos de trabajo extremos.

    Dec 1, 1901
  • La media máscara 3M™Serie 6500 es cómoda, de diseño resistente y con una pieza de sellado facial suave a la vez que duradera. Las máscaras de esta serie están disponibles en dos versiones: el modelo 6500 estándar y el modelo 6500QL, con un mecanismo de apertura rápida (QR) para quitársela de forma rápida y sencilla durante los descansos.

    Dec 1, 1901
  • Los tapones 3M™ E-A-R™ Ultrafit™, de tres bridas, proporcionan un alto nivel de atenuación (SNR = 29 dB) para proteger los oídos de forma fiable. Estos tapones lavables y fáciles de insertar en el conducto auditivo se adaptan a la forma particular de cada canal para conseguir un sellado cómodo en todo momento.

    Dec 1, 1901

webLoaded = "false"
webLoaded = "false"

Vídeos de producción y transformación de metales


¿Tiene alguna pregunta?

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español