soluciones de seguridad para el sector de la construcción

Soluciones de seguridad para el sector de la construcción

Su plataforma integral para la seguridad personal en el sector de la construcción.

Descubra nuestra oferta de productos para la construcción

Visión general del sector de la construcción

La construcción es un sector complejo que abarca una amplia gama de actividades, desde proyectos de ingeniería civil a gran escala hasta proyectos a menor escala como por ejemplo ampliaciones de viviendas. En 3M, concentramos nuestros esfuerzos diarios en cómo resolver de la mejor manera los serios desafíos de seguridad y salud personal que plantea esta estructura fragmentada. Las principales tareas de este sector altamente sensible se agrupan, entre otras, en las siguientes categorías:

  • tareas de hormigonado
    Tareas de hormigonado y que impliquen pulverización

    Las funciones respiratorias pueden verse comprometidas por la exposición al polvo, sílice, amianto, polvo de madera, polvo de metal, pintura en polvo, productos químicos, etc. Los trabajadores del sector de la construcción se ven expuestos todos los días a los peligros que entrañan las partículas suspendidas en el aire. Podemos ayudar a identificar riesgos y a encontrar soluciones adecuadas con una amplia gama de equipos de protección respiratoria.

  • trabajos en altura
    Trabajos en altura

    Independientemente de la distancia al suelo, todos los trabajos en altura tienen el potencial de causar lesiones graves o fatales a los trabajadores en caso de una caída. La división de protección anticaídas de 3M ofrece los equipos, la formación, los conocimientos y la experiencia para ayudar a brindar a los trabajadores de la construcción la confianza que necesitan para realizar su trabajo de manera segura y eficiente.

  • eliminación o retirada
    Eliminación de amianto

    La exposición a las fibras de amianto puede provocar enfermedades graves y, a menudo, terminales. En el Reino Unido, la exposición al amianto en el pasado mató alrededor de 4500 personas anualmente, mientras que en Suecia mueren más personas por cáncer de pulmón como resultado de la exposición al amianto que por muertes por accidentes laborales. Consulte la sección Recursos adicionales a continuación para obtener más información.

  • soldadura y otros
    Soldadura y otros

    Para realizar este tipo de trabajo, se necesita una protección total efectiva frente a todo tipo de riesgos. 3M ofrece EPI integrados que combinan protección ocular, facial y respiratoria en un sistema único y completo. Las innovadoras pantallas de soldadura de 3M permiten conseguir excelentes resultados a la vez que protegen al trabajador de forma cómoda y segura.


Riesgos de seguridad en la construcción

Los trabajadores de la construcción crean grandes proyectos, a veces mientras trabajan en torno a grandes peligros: lesiones en la cabeza y los ojos, riesgos auditivos y respiratorios, caídas desde altura... eso por nombrar solo unos pocos. En 3M, ofrecemos soluciones integradas de salud y seguridad diseñadas para ayudarle a mantener a sus empleados protegidos y cómodos.

  • trabajos en altura
    Riesgos del trabajo en altura

    Independientemente de la distancia al suelo, todos los trabajos en altura tienen el potencial de causar lesiones graves o fatales a los trabajadores en caso de una caída. La división de protección anticaídas de 3M ofrece los equipos, la formación, los conocimientos y la experiencia para ayudar a brindar a los trabajadores de la construcción la confianza que necesitan para realizar su trabajo de manera segura y eficiente.

    Soluciones para trabajos en altura

  • partículas suspendidas en el aire
    Peligros presentes en el aire

    Las funciones respiratorias pueden verse comprometidas por la exposición al polvo, sílice, amianto, manganeso, pintura o productos químicos, entre otras sustancias. Los trabajadores del sector de la construcción se ven expuestos todos los días a los peligros que entrañan las partículas suspendidas en el aire. Podemos ayudar a identificar riesgos y a encontrar soluciones adecuadas con una amplia gama de equipos de protección respiratoria.

    Soluciones para tareas de hormigonado y que impliquen pulverización

  • ruido
    Riesgos vinculados con el ruido

    La pérdida de la audición inducida por el ruido se puede evitar totalmente. La sordera ocupacional es uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrentan los trabajadores de la construcción. Los niveles de ruido pueden variar de 85 dB a 130 dB con un alto riesgo de daño auditivo irreversible, incluso después de un corto periodo de exposición repetida.

    Riesgos de ruido en la construcción

    Guía sobre protección auditiva

  • lesiones oculares
    Lesiones oculares

    Los escombros, el polvo y las partículas voladoras pueden provocar lesiones graves que podrían causar daños permanentes en los ojos. Es fundamental definir la causa exacta y seleccionar la solución correcta.

    Herramienta de selección de protección ocular

  • caída de objetos
    Caída de objetos

    Los objetos que caen y otros impactos en la cabeza constituyen un peligro común en la construcción. 3M puede proporcionar toda una gama de soluciones de protección para la cabeza que se adapten a las necesidades de cada caso.

    Protección contra la caída de herramientas
    Protección para la cabeza de 3M

  • otros riesgos de la construcción
    Otros riesgos de la construcción

    Los resbalones, los tropiezos y las caídas son algunos de los accidentes laborales más comunes en el sector de la construcción, capaces de provocar lesiones potencialmente graves o incluso mortales. Los obstáculos, las superficies irregulares o mojadas y resbaladizas son causas comunes de resbalones y tropiezos.

    Cinta antideslizante



Productos para tareas de hormigonado y que impliquen pulverización

  • Esta tercera generación de nuestra mascarilla estrella 3M Aura, ofrece una protección respiratoria FFP2 cómoda y fiable combinada con el diseño original plegable en 3 paneles. Utiliza el material de electretos avanzado (AEM) de 3M, un material de alto rendimiento diseñado para facilitar la respiración, y una nueva válvula de confort 3M™ Cool Flow™ para reducir la acumulación de calor.

  • Las medias máscaras sin mantenimiento 3M™ de la serie 4000+ constituyen una gama de máscaras sencillas y listas para usar. Un conjunto de válvula recientemente mejorado ayuda a reducir la resistencia a la respiración por exhalación para mejorar la comodidad de la respiración, y el cartucho y los filtros integrados no requieren mantenimiento; basta con utilizarla hasta que el calendario de sustitución indique la necesidad de cambio o hasta que los filtros estén llenos, y luego desecharlas.

  • 3M™ E-A-R™ Tapón Flexible Fit HA
    3M™ E-A-R™ Tapón Flexible Fit HA

    El diseño patentado del tapón 3M™ E-A-R™ Flexible Fit HA y los innovadores materiales termoplásticos hacen de este tapón uno de los modelos semiinsertos más versátiles y duraderos de 3M™. Es totalmente lavable y reutilizable y se inserta fácilmente en el oído con una o dos manos. Los tapones Flexible Fit son especialmente adecuados para actividades que requieren guantes o en las que se ensucian las manos, o para situaciones en las que solo se cuenta con una mano libre para colocarse los tapones.

  • Los tapones electrónicos 3M™ PELTOR™ protegen su audición, permiten percibir mejor el entorno y comunicarse en entornos difíciles. Los tapones se pueden recargar a través de un conector USB. El diseño pequeño y liviano ayuda a mejorar la comodidad general y lo hace compatible con la mayoría de los equipos de seguridad 3M que se colocan en la cabeza, como cascos y pantallas faciales.


Productos para trabajos en altura

  • Un arnés de seguridad moderno y elegante con cinchas resistentes al agua y a las manchas que lo mantienen limpio y seco y hacen que resulte cómodo de llevar. Las etiquetas protegidas permanecen legibles para facilitar la inspección, y los alojamientos para los ganchos de la eslinga facilitan el enganche y desenganche de los mosquetones. Disponible en una amplia gama de configuraciones de estilos.

  • Nuestro sistema anticaída retráctil individual de nueva generación tiene un diseño nuevo más compacto y duradero. Es fácil de usar, rápido de conectar y ofrece un amarre a nivel del pie con una capacidad de usuario de 140 kg.

  • Los trabajos en altura o sobre el suelo forman parte de su jornada laboral habitual. En 3M tenemos un casco de protección que satisface sus demandas. El nuevo casco de protección 3M™ SecureFit™ es un casco tipo escalada, que le ofrece comodidad durante todo el día sin comprometer la seguridad.

  • Además, las orejeras 3M™ PELTOR™ WS™ LiteCom Pro III ayudan a mantener a los operarios protegidos, con plena conciencia de lo que ocurre alrededor y capacidad para comunicarse cara a cara sin quitarse nunca la protección auditiva gracias a la función dependiente de nivel. Las orejeras PELTOR™ WS LiteCom Pro III cuentan con radio de comunicación bidireccional programable analógica y digital incorporada y conectividad multipunto Bluetooth®.


Productos para soldadura y otras tareas de construcción

  • La línea Phantom Vision™ de 3M™ se ha diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de los trabajadores del sector del amianto. Combina un paquete de baterías montado en el cinturón y un motor montado en la máscara, basado en la mascarilla facial completa 3M™ Vision™. El sistema brinda protección contra riesgos respiratorios, faciales y oculares mientras se trabaja en entornos que contienen amianto.

  • Ropa de trabajo/Ropa de alta visibilidad
    Ropa de trabajo/Ropa de alta visibilidad

    El material reflectante Scotchlite™ de 3M™ ayuda a aumentar la seguridad del usuario al mejorar la visibilidad sean cuales sean las condiciones meteorológicas, las condiciones de trabajo y las situaciones. La ropa de alta visibilidad indica que hay personas que trabajan en áreas peligrosas y que la situación exige un alto grado de visibilidad.

  • Dé el siguiente paso en comodidad con las gafas de seguridad 3M™ SecureFit™ 400X, con la tecnología de difusión de presión (PDT) de 3M™, un puente nasal suave de una pieza, un protector de cejas que brinda cobertura adicional contra partículas y toda una gama de opciones en cuanto a colores de lentes y recubrimientos Premium.

  • Muchos soldadores consideran que nuestro modelo clásico Speedglas 9000 representa el equilibrio perfecto entre forma, tamaño y peso del casco. Así que lo hemos recuperado. Exactamente el mismo perfil de carcasa que encanta a muchos soldadores, pero con nuestra óptica de máximo rendimiento y una diadema diseñada para ofrecer un mayor nivel de comodidad y precisión.


Vídeos sobre el sector de la construcción


Estamos aquí para ayudarle.

3M tiene un equipo de servicio técnico mundial que puede ayudar, entre otras cosas, con la evaluación de riesgos o con demostraciones de productos in situ.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español