4-steps-hero

4 pasos para su seguridad

Soldadura: ¿uno de los trabajos más peligrosos del mundo?

  • Al igual que usted, nos tomamos extremadamente en serio las protecciones oculares y faciales, pero también sabemos que la comodidad y la visión clara son otros factores fundamentales que aumentar la capacidad de los soldadores para usar su equipo de protección individual de forma correcta. Con frecuencia, las enfermedades debidas a otros peligros, como los gases industriales, tardan semanas, meses o incluso años en manifestar síntomas.

    Aquí se explican cuatro sencillos pasos que puede seguir para elegir con más facilidad el nivel correcto de protección y comodidad y, así, optimizar su seguridad en las operaciones de soldadura.

  • Otros recursos para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores

    Centro para la seguridad para soldadura


  • 4-steps-1

    Identificar los peligros

    Elabore una lista de todos los riesgos que existen en su entorno de soldadura (radiación, salpicaduras, humos, ruidos, peligro de tropiezo, objetos que se caen, etc.). Para obtener más información, consulte el paso 1 para cada uno de los tipos de riesgo siguientes.

  • 4-steps-2

    Evaluar los niveles de riesgo

    Al evaluar todos y cada uno de los niveles de riesgo, puede priorizar su prevención. Para obtener más información, consulte el paso 2 para cada uno de los tipos de riesgo siguientes. Consulte a un experto en salud profesional para identificar los niveles de riesgo en relación con las normativas de seguridad del país en el que se encuentre.

  • 4-steps-3

    Seleccione el tipo correcto de pantalla de soldadura

    Tenga en cuenta el tipo de equipo de protección que puede necesitar (ocular, facial, para la cabeza, auditiva) en función del nivel y del tipo de protección de que se trate, así como los requisitos de comodidad, estilo y mantenimiento que le permitirán trabajar de forma segura y eficaz. Para obtener más información, consulte el paso 3 para cada uno de los tipos de riesgo siguientes.

  • 4-steps-4

    Formación, motivación y mantenimiento

    La protección para soldadura perfecta radica en realizar un uso correcto de la misma. 3M ayuda a lograrlo de tres formas.

    - Formación: aprenderá a elegir la opción correcta y un instructor en materia de seguridad de 3M les formará a usted y a sus empleados para que sepan cómo y por qué deben utilizar sus equipos.

    - Motivación: ¿Saben sus empleados cómo deben llevar y utilizar su equipo? Nuestro instructor en materia de seguridad de 3M puede apoyarle con reuniones informativas y ofrecerle pósteres orientativos en su emplazamiento.

    - Cuidado y mantenimiento: todos los días las salpicaduras, el calor, los humos y el desgaste normal afectan a su equipo de protección. Para ello, es preciso realizar ciertas comprobaciones periódicas.


Cómo podemos ayudarle

Independientemente de si necesita asesoramiento o si desea reservar una reunión con un instructor en materia de seguridad de 3M, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTACTO

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español