Formación sobre EPI impartidos por 3M

3M Webinarios de Protección Personal

Webinarios gratuitos a lo largo de todo el año

¡Únete a nuestros webinarios!

Formación sobre seguridad

3M ofrece una amplia variedad de herramientas y aplicaciones de software para satisfacer sus necesidades de formación sobre seguridad en torno a los equipos de protección individual (EPI) que pueden utilizarse en el lugar de trabajo.


  • Recursos de formación sobre mascarillas

    Recursos de formación sobre mascarillas

    Visite nuestro Centro para la protección respiratoria de 3M para conocer herramientas paso a paso que garanticen que sus programas de seguridad logren los objetivos establecidos de seguridad respiratoria.

    Visite nuestros centros de conocimiento experto sobre seguridad.

  • Formación y recursos educativos sobre la protección anticaídas

    Formación y recursos educativos sobre la protección anticaídas

    Invertir en el equipo de protección anticaídas adecuado es importante y la formación sobre protección anticaídas de 3M le ayudará a conseguir la confianza y la competencia que se necesitan para utilizarlo adecuadamente.

    Sitio web de Capital Safety

  • Formación y recursos educativos sobre la protección auditiva y la conservación de la capacidad auditiva

    Formación y recursos educativos sobre la protección auditiva y la conservación de la capacidad auditiva

    En tres sencillos pasos, puede realizar una prueba de ajuste de sus productos de protección auditiva y obtener resultados objetivos y personalizados que le ayuden a proteger a sus trabajadores frente a una pérdida de capacidad auditiva causada por el ruido (NIHL, por sus siglas en inglés).

    Sistema de validación 3M™ E-A-Rfit™ para los dos oídos

  • Portal educativo sobre seguridad para soldadura

    Portal educativo sobre seguridad para soldadura

    Vídeos, presentaciones y otros recursos educativos sobre seguridad en las operaciones de soldadura dirigidos a garantizar que la seguridad sea la máxima prioridad en el aula y en el lugar de trabajo.

    Visite el Centro para la protección para soldadura


Porque realizar formación

 

Podemos reflexionar acerca de esto con respecto a los tres pilares fundamentales del razonamiendo y justificación de la seguridad:

Moral – Proteger al trabajador

Sabemos que si no se usa el EPI, se usa de forma incorrecta o no se cuida como debería, el usuario no recibirá la protección adecuada exposiendo así su salud y seguridad a un grave riesgo.

Legal – Proteger a la organización

Las regulaciones locales pueden tener diferentes requerimientos en cuestión de información, instrucción y entrenamiento, pero cuando se trata de EPI, los requisitos a menudo se regulan por la Directiva Europea de EPI (Directiva Europea 89/656/EEC). Esto se convertirá en ley de diferentes maneras en los diversos estados miembros, pero el núcleo del requisito establece que: El empleador deberá organizar la capacitación y, si corresponde, orgnizar demostraciones sobre el uso de Equipos de Protección Individual.

Por supuesto, también existe el aspecto civil de la lógica legal. Ser capaz de demostrar que ha capacitado al trabajador en el uso de sus equipos puede ser útil para defender los reclamos que se realizan contra la empresa y organización.

Financiero – Aproveche al máximo su inversión

Eso se puede considerar en términos del aspecto legal y efectos sobre las primas y multas de seguros, o puede considerarse en términos de la inversión que está realizando en el equipo que está proporcionando. Especialmente en el caso de los artículos de mayor coste y no desechables, como los equipos de respiración autonoma o de protección anti caídas. Formar a los trabajadores en el uso, almacenamiento y mantenimiento correcto del equipo, ayuda a aprovechar al máximo su inversión y a prolongar su vida útil, evitando reemplazos innecesarios y tempranos.


¿Qué debe incluirse en un programa de formación?

  • La necesidad

    • La necesidad de protegerse y cuando usar un EPI
    • Qué EPI es necesario, ej: no sólo llevar tapones, sino que tipo de tapón
    • Limitaciones de uso
  • Instrucciones de uso

    • Cómo utilizar los EPI
    • Cómo ponerse y quitarse un EPI
    • Cómo asegurarse de que un EPI está correctamente ajustado
  • Cuidado y mantenimiento

    • Cómo guardar los EPI (entre un uso y otro y entre dos turnos)
    • Cómo usar y mantener los EPI
    • Cómo eliminar un EPI contaminado

Contacta con nostros

Contacta con 3M para más información sobre cómo trabajar juntos para crear un programa de entrenamiento en EPI adecuado para su organización


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español