Información importante sobre nuestros productos

  • Selección y uso del producto: Muchos factores que escapan al control de 3M y que están únicamente dentro del conocimiento y control del usuario pueden afectar al uso y rendimiento de un producto 3M en una aplicación concreta. Como resultado, el cliente es el único responsable de evaluar el producto y determinar si es apropiado y adecuado para la aplicación del cliente, incluyendo la realización de una evaluación de riesgos en el lugar de trabajo y la revisión de todos los reglamentos y normas aplicables (por ejemplo, OSHA, ANSI, etc.). Si no se evalúa, selecciona y utiliza correctamente un producto de 3M de acuerdo con todas las instrucciones aplicables y con el equipo de seguridad adecuado, o si no se cumplen todas las normas de seguridad aplicables, pueden producirse lesiones, enfermedades, la muerte y/o daños materiales.

    Garantía, recurso limitado y descargo de responsabilidad: A menos que se indique específicamente una garantía diferente en el embalaje del producto de 3M o en la documentación del producto (en cuyo caso, dicha garantía es la que rige), 3M garantiza que cada producto de 3M cumple con la especificación del producto de 3M aplicable en el momento en que 3M envía el producto. 3M NO OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O QUE SURJA DE UN CURSO DE NEGOCIACIÓN, COSTUMBRE O USO DEL COMERCIO. Si un producto de 3M no cumple con esta garantía, el único y exclusivo remedio es, a elección de 3M, la sustitución o reparación del producto de 3M o el reembolso del precio de compra. Las reclamaciones de garantía deben realizarse en el plazo de un (1) año a partir de la fecha de envío de 3M.

    Limitación de la responsabilidad: A excepción de la solución limitada indicada anteriormente, y salvo en la medida en que lo prohíba la ley aplicable, 3M no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de o esté relacionado con el producto de 3M, ya sea directo, indirecto, especial, incidental o consecuente (incluyendo, pero sin limitarse a, la pérdida de beneficios u oportunidades de negocio), independientemente de la teoría legal o equitativa que se haga valer, incluyendo, pero sin limitarse a, la garantía, el contrato, la negligencia o la responsabilidad estricta.

    Descargo de responsabilidad: Los productos industriales y ocupacionales de 3M están destinados, etiquetados y envasados para su venta a clientes industriales y ocupacionales capacitados para su uso en el lugar de trabajo. A menos que se especifique lo contrario en el envase o en la documentación del producto, estos productos no están destinados, etiquetados ni envasados para su venta o uso por parte de los consumidores (por ejemplo, para uso doméstico, personal, en la escuela primaria o secundaria, recreativo/deportivo u otros usos no descritos en el envase o en la documentación del producto), y deben seleccionarse y utilizarse de acuerdo con las normas y reglamentos de salud y seguridad aplicables (por ejemplo, U.S. OSHA, ANSI), así como toda la literatura del producto, las instrucciones de uso, las advertencias y otras limitaciones, y el usuario debe tomar cualquier acción requerida en virtud de cualquier retirada, acción de campo u otro aviso de uso del producto. El uso incorrecto de los productos industriales y ocupacionales de 3M puede provocar lesiones, enfermedades, la muerte o daños a la propiedad. Para obtener ayuda sobre la selección y el uso del producto, consulte a su profesional de seguridad en el lugar de trabajo, higienista industrial u otro experto en la materia. Para obtener información adicional sobre el producto, visite www.3M.es