Aplicación de una funda de plástico de enmascarar a un coche

Soluciones de enmascarado para coches para recubrimiento y reparación.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN EXPERTO DE 3M

Los sistemas de enmascarado para coches se pueden aplicar fácilmente con la tecnología 3M

Los sistemas de enmascarado 3M se pueden utilizar en todos los procesos de pintado y reparación, y abarcan desde cintas de enmascarado estándar hasta aplicaciones especiales. 3M es uno de los fabricantes de cintas adhesivas más importantes y con más experiencia del mundo. En las tareas de restauración de coches, las cintas de enmascarado representan un papel crucial en todos los procesos importantes. Gracias a intensas investigaciones y trabajos de desarrollo en 3M, probamos y mejoramos constantemente nuestros productos para lograr que los procesos de los clientes resulten más seguros.


Algunos ejemplos innovadores son el burlete de enmascarar 3M™ Plus y la cinta de transición Scotch®. El novedoso diseño de estos dos productos proporciona bordes y difuminaciones considerablemente más suaves, lo que evita en gran medida la repetición de tareas. Estos son solo dos ejemplos de los muchos productos de 3M que mejoran de forma eficaz el trabajo en los talleres de carrocería.

  • Aplicación de un recubrimiento protector con 3M Accuspray

    Enmascarado general de vehículos

    • Antes de iniciar la reparación o la aplicación de pintura a un coche, las piezas en las que no se vaya a trabajar se deben proteger frente a daños, manchas o exceso de pintura no deseados. Acometer estas tareas de forma minuciosa desde el comienzo reduce o incluso evita tareas de limpieza o rectificación posteriores.
      Las actividades de enmascarado que tanto tiempo requieren se pueden acortar empleando materiales de alta calidad y buenas técnicas de aplicación. Siempre vale la pena invertir en cintas de enmascarado de primera calidad que se puedan quitar sin esfuerzo y sin que se deslicen, se rasguen o dejen residuos de adhesivo.

      Pulse el botón de reproducción en la imagen para ver el vídeo.

      Descargar el procedimiento operativo estándar de enmascarado de 3M (PDF, 436KB)

      En general, se deben emplear estos materiales y tenerlos a mano:

      • Fundas de protección del interior para asientos y suelos
      • Cintas de enmascarado
      • Funda de plástico de enmascarar
      • Papel para enmascarar
      • Cintas especiales de enmascarado como la cinta de enmascarado para aberturas de espuma con borde suave plus o cintas de líneas finas con las que trazar líneas nítidas.

Un proceso de enmascarado de coches seguro garantiza resultados de alta calidad

Aplicar papel y cinta a un vehículo para protegerlo del exceso de pulverización puede parecer básico, pero un trabajo de enmascarado deficiente puede afectar negativamente la calidad del trabajo de pintura y aumentar la necesidad de retoques.

  • Soluciones especializadas

    Soluciones especializadas

    • Nuestras soluciones especiales se han diseñado específicamente para suavizar o prácticamente eliminar las líneas de pintura dura en marcos, capós, maleteros y otras zonas de los coches donde la pintura debe quedar perfecta.

      3M utiliza espumas suaves y adhesivos diseñados con precisión, entre otros, para permitir que la pintura se difumine y produzca líneas de pintura prácticamente invisibles.

      La elección y el uso adecuado de los productos de enmascarado pueden contribuir en gran medida a eliminar los problemas relacionados con la calidad y la eficiencia en el taller de pintura. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

      Descargar el folleto del burlete de enmascarar 3M™ PLUS 50421 (PDF, 1373KB)

      Descargar el procedimiento operativo estándar de enmascarado de 3M (PDF, 436KB)


Productos de enmascarado

Descubra nuestra gama de productos de enmascarado para ayudar a lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller.


Cómo enmascarar piezas de automóvil para una reparación

Guía paso a paso del proceso de enmascarado de automóviles para trabajos de reparación

  • Limpieza de la superficie o alrededor de un área de reparación con una bayeta

    Paso 1: Limpieza de la superficie

    • Desengrase la superficie de la reparación y de alrededor; siga las recomendaciones del fabricante de pintura. Para ello, recomendamos las bayetas para paneles 3M™ 34567.

      Productos recomendados:

      Bayetas profesionales para paneles 3M™

  • Cubrir un coche con una funda de plástico de enmascarar

    Paso 2: Aplicar funda de plástico de enmascarar

  • Aplicación de cinta adhesiva de espuma a la línea de la carrocería de un automóvil

    Paso 3: Preparar los alrededores de la superficie de reparación

    • Prepare la zona más amplia que debas rociar con spray aplicando soluciones de enmascarado de abertura como el burlete de enmascarar 3M™, el burlete de enmascarar 3M™ Plus o la cinta de transición suave 3M™, que se aplican a todas las líneas de las piezas extraíbles de la carrocería del coche para cerrar aberturas. Si va a trabajar en torno a piezas de goma, la cinta para enmascarar molduras 3M™ las protege y las contiene, y permite que la película de pintura acceda a la parte inferior de los sellados de goma y deja las piezas con un borde limpio.

      Productos recomendados:

      Burlete de enmascarar 3M™
      Burlete de enmascarar 3M™ PLUS
      Cinta de transición suave 3M™
      Cinta de enmascarar molduras perforada de 3M™

  • Cortar la funda de plástico de enmascarar alrededor de un área de reparación

    Paso 4: Cortar y poner la funda o plástico

  • Pieza de coche cubierta con fundas de plástico de enmascarar cortadas y fijadas lista para pintar

    Paso 5: Fijar la funda o plástico a contornos antes de aplicar la base o la capa transparente

    • Antes de aplicar la base y la capa transparente, corte la funda de plástico de enmascarar, fíjela al contorno y al enmascarado de las aberturas.

       

  • Retirar cintas y fundas de plástico de enmascarar

    Paso 6: Hacer un desenmascarado correcto

    Resulta más fácil retirar correctamente las cintas de enmascarado y las fundas de plástico de enmascarar justo después de que el coche haya salido del horno y esté todavía caliente.
    Retire siempre la cinta de enmascarado tirando de ella en ángulo recto con respecto a la superficie. Si lo hace con un ángulo demasiado plano o agudo, existe un riesgo mayor de que queden residuos de adhesivo en la superficie. Merece la pena invertir en cintas de enmascarado de primera calidad porque presentan una tendencia menor a dejar restos de adhesivo o trozos de cinta, y permiten ahorrar lo más valioso: tiempo de trabajo.


Vídeo: vea cómo enmascarar piezas de coche para una reparación

Las soluciones de enmascarado 3M son fantásticas incluso para las superficies de enmascarado más difíciles. Proteja las superficies del exceso de pulverización y consiga unas reparaciones precisas en su taller de carrocería.
Los modernos productos 3M le proporcionan algo más que una simple cinta: ofrecemos soluciones de enmascarado que simplifican todo el proceso de aplicación de pintura.


Consejos técnicos para el proceso de enmascarado del coche

A continuación, presentamos información valiosa sobre problemas específicos relacionadas con los sistemas de enmascarado utilizados en todos los procesos de recubrimiento y reparación, que van desde la cinta de enmascarado estándar hasta aplicaciones especiales. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.

  • Problema del cliente:
    Elección y uso correcto de la cinta de enmascarado adecuada para eliminar problemas relacionados con la calidad y la eficiencia en el taller de pintura.

    Consejo técnico:
    Busque cintas adhesivas de enmascarado 3M™ Premium con tratamientos antiadherentes y una capa de imprimación que anclará el adhesivo al soporte. De manera similar, las cintas de enmascarado están disponibles con diferentes adhesivos formulados para que se puedan retirar limpiamente de diferentes sustratos de automóviles, como caucho o vidrio, sin dejar residuos de adhesivo. La humedad también es un problema a tener en cuenta, ya que puede provocar condensación en la superficie del panel. Muchos adhesivos de cinta de enmascarado no funcionan bien cuando en caso de una alta penetración de agua.

  • Problema del cliente:
    Los films de plástico y papel reutilizables y sin tratar no evitan que la pintura seca se desprenda y contamine la pintura fresca al retirarla.

    Consejo técnico:
    En lugar de una combinación de plástico y papel, recomendamos el uso de fundas de plástico de enmascarar 3M™ Premium, ya que se amortizan fácilmente con un tiempo de enmascarado más corto y menos correcciones. La superficie de nuestra funda cuenta con un tratamiento especial, lo que ayuda a que la pintura se adhiera a ella y evita la formación de escamas. También se puede pegar directamente al film plástico en lugar de usarla junto con papel para enmascarar.

  • Problema del cliente:
    El "escape" de los bordes es un efecto físico que se produce al recubrir superficies. Provoca que el recubrimiento de los bordes sea más fino que en las superficies planas, lo que a menudo conduce a un retoque masivo debido al lijado o pulido de los bordes.

    Consejo técnico:
    El burlete de enmascarar 3M™ PLUS y la cinta de transición suave 3M™ están diseñadas específicamente para suavizar o prácticamente eliminar las líneas de pintura en marcos, capós, maleteros y otras zonas de los coches donde la pintura debe quedar perfecta. 3M utiliza espumas suaves y adhesivos diseñados con precisión, entre otros, para permitir que la pintura se difumine y produzca líneas de pintura prácticamente invisibles.

  • Problema del cliente:
    La calidad de las cintas de enmascarado puede deteriorarse con el tiempo si no se manipulan correctamente.

    Consejo técnico:
    Guarde los productos de enmascarando correctamente para proteger sus propiedades equilibradas y su capacidad de adherencia: lo ideal es guardarlos en un lugar limpio y seco en el que la luz del sol no incida directamente a 20 °C y un 50 % de humedad relativa.

    Prácticas recomendadas para la colocación de cintas de enmascarado:

    Evite estirar la cinta, sobre todo cuando la aplique en cavidades o depresiones.
    Presione firmemente el borde de la cinta para asegurar una adhesión correcta y evitar así que los bordes no queden limpios.


Descubra más de 3M


Pregunte a un experto en reparación de carrocería
  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Submit

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.