Enmascarado de vehículos para reparaciones

Enmascarado de vehículos para reparaciones

  • Los sistemas de enmascarado de 3M se pueden utilizar en todos los procesos de pintado y reparación, y abarcan desde cintas de enmascarado estándar hasta aplicaciones y soluciones especiales.
    3M es uno de los fabricantes de cintas adhesivas más importantes y con más experiencia del mundo. En las tareas de acabado de coches, las cintas de enmascarado representan un papel crucial en todos los procesos importantes. Gracias a intensas investigaciones y trabajos de desarrollo en 3M, incorporamos constantemente productos innovadores a nuestro catálogo para lograr que los procesos de los clientes resulten más seguros.
    Algunos ejemplos de estas innovaciones son el burlete de espuma con borde suave Plus y la Scotch® Cinta de transición suave. El novedoso diseño de estos dos productos proporciona bordes y difuminaciones considerablemente más suaves, lo que evita en gran medida la repetición de tareas. Estos son solo dos ejemplos de los muchos productos de 3M que mejoran de forma eficaz el trabajo en los talleres de carrocería.

Enmascarado general de vehículos

  • Antes de iniciar la reparación o la aplicación de pintura a un coche, las piezas en las que no se vaya a trabajar se deben proteger frente a daños, manchas o exceso de pintura no deseados.

    Acometer estas tareas de forma minuciosa desde el comienzo reduce o incluso evita tareas de limpieza o rectificación posteriores.

    Las actividades de enmascarado que tanto tiempo requieren se pueden acortar empleando materiales de alta calidad y buenas técnicas de aplicación; siempre vale la pena invertir en cintas de enmascarado de primera calidad que se puedan quitar sin esfuerzo y sin que se deslicen, se rasguen o dejen residuos de adhesivo.

    En general, se debe emplear estos materiales y tenerlos a mano:

    • Fundas de protección del interior para asientos y suelos
    • Cintas de enmascarado
    • Funda o plástico de enmascarado
    • Productos especiales de enmascarado como el burlete de espuma con borde suave plus o cintas de líneas finas con las que trazar líneas nítidas.

Enmascarado de aberturas

  • Para obtener un enmascarado de abertura fiable con la mayor rapidez, usa el burlete de espuma con borde suave plus, perfecta para piezas de coches como puertas, capós o puertas de maletero. Aplica el burlete a lo largo de toda la línea de la carrocería del coche SIN estirarla y presiona ligeramente en ambas direcciones. Talla única para todas las aberturas.

Procesos especiales para enmascarado

  • Para enmascarar piezas especiales, como tiradores de puerta, aplicaciones de detalles, parachoques o piezas de plástico, te recomendamos usar productos especiales como la Scotch® cinta para líneas finas 471, que permite seguir los contornos y los bordes con precisión y presenta un elevado grado de flexibilidad. La utilización de productos especiales para aplicaciones especiales permite ahorrar tiempo, material y tareas de rectificación.

Guía detallada: Enmascarado para la reparación de un coche


  • Paso 1

    Paso 1: Limpieza de la superficie

    Desengrasa la superficie de la reparación y de alrededor; sigue las recomendaciones del fabricante de pintura. Para ello, te recomendamos las 3M bayetas para paneles PN34567.
  • Paso 2: Aplicar plástico de enmascarar

    Paso 2: Preparar los alrededores de la superficie de reparación

    Prepara la zona más amplia que debas rociar con spray, incluida la aplicación de soluciones de enmascarado de abertura como el burlete de espuma con borde suave plus, o la 3M Scotch® cinta de transición suave, que se aplican a todas las líneas de las piezas extraíbles de la carrocería del coche para cerrar aberturas.
    Si vas a trabajar en torno a piezas de goma, la 3M cinta para enmascarar molduras las protege y las oculta, y permite que la pintura acceda a la parte inferior de los sellados de goma y deja las piezas con un borde muy limpio.

  • Paso 3: Preparar los alrededores de la superficie de reparación

    Paso 3: Aplicar plástico de enmascarar

    • Cubre todo el coche con la 3M funda de enmascarado que prefieras.

    El uso de la 3M funda de enmascarado acorta el tiempo de trabajo porque permite a una sola persona cubrir el coche rápido. La funda se adherirá al coche y protegerá la superficie de excesos de pintura no deseados, además, al ser transparente podrás controlarla visualmente.

  • Paso 4: Cortar y poner la funda o plástico

    Paso 4: Cortar la funda o plástico

    Corta la funda o plástico de enmascarado en torno al área de reparación a fin de prepararla para la aplicación de la masilla y la imprimación, fija la funda o plástico con 3M cintas de enmascarado.
    Para obtener los mejores resultados, aplica Scotch® cinta de transición suave encima de la 3M cinta de enmascarado para lograr una difuminación suave de los bordes de la imprimación.

  • Paso 5: Fijar la funda o plástico a contornos antes de aplicar la base o la capa transparente

    Paso 5: Fijar la funda o plástico a contornos antes de aplicar la base o la capa transparente

    Antes de aplicar la base y la capa transparente, corta la funda o plástico de enmascarar y fíjala al contorno.
  • Paso 6: Hacer un desenmascarado correcto

    Correcta retirada de productos de enmascarado


    • Resulta más fácil retirar las cintas de enmascarado y la funda o plástico justo después de que el coche haya salido del horno y esté todavía caliente.
    • Retira siempre la cinta de enmascarado tirando de ella con un ángulo apropiado con respecto a la superficie. Si lo haces con un ángulo demasiado plano o agudo, existe un riesgo mayor de que queden residuos de adhesivo en la superficie.
    • Merece la pena invertir en cintas de enmascarado de primera calidad porque presentan una tendencia menor a dejar restos de adhesivo o trozos de cinta, y permiten ahorrar lo más valioso: tiempo de trabajo.

Vídeo demostrativo: enmascarado



  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Soporte


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español