Técnico lijando una abolladura reparada

Reparación profunda de abolladuras

Investigue los métodos de reparación precisos para la reparación profunda de abolladuras en sustratos de última generación con la masilla epoxi para metal FC de 3M™.

Los métodos habituales para la reparación de abolladuras profundas pueden provocar defectos y picaduras en los sustratos de acero modernos.

Nivelar una abolladura tirando de ella a menudo produce microperforaciones o estiramiento excesivo del acero delgado. Para sellar cualquier defecto de la superficie, se debe usar una masilla no higroscópica para evitar que la humedad penetre en el metal y cause corrosión.

  • Técnico con equipo para sacar abolladuras
    • Las herramientas de lijado precisas como la lijadora excéntrica ROTEX de Festool Automotive Systems en combinación con los abrasivos Cubitron™ II de 3M™ permiten pasos menos firmes con un mejor acabado debido al uso de rejillas más finas.

      El uso de la masilla epoxi para metal FC de 3M™ le proporciona una masilla no higroscópica con gran adherencia al aluminio, acero y acero galvanizado, que puede sellar cualquier microdefecto.

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Productos para reparar una abolladura profunda

Descubra nuestra gama de productos para la eliminación de paneles dañados para ayudar a lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller.


Cómo quitar una abolladura profunda del panel de un automóvil

Guía de proceso escalonado para reparar una abolladura profunda en el panel de la carrocería de un automóvil

  • Lije previamente una abolladura profunda

    Paso 1: lijado previo del área dañada

  • Técnico preparando superficie para abolladuras

    Paso 2: preparación de la superficie

  • El técnico está soldando por puntos en preparación para la extracción de abolladuras

    Paso 3: aplicación puntual

      • Utilice la soldadura por puntos en el área de reparación utilizando el método o el equipo preferido y recomendado

      Nota: Asegúrese siempre de que el equipo esté correctamente calibrado, según los materiales que se vayan a reparar.

  • Técnico con equipo para sacar abolladuras

    Paso 4: extracción de abolladuras

      • Tire de los puntos de abolladura utilizando el método y equipo que prefiera

      Consejo: Para evitar imperfecciones en la superficie o poros en el sustrato, intente distribuir la carga en el área de reparación.

  • Técnico utilizando el método de eliminación de puntos

    Paso 5: eliminación de puntos

      • Eliminación de puntos mediante el giro manual del punto de soldadura

      Nota: Este moderno método reduce la probabilidad de causar agujeros en el sustrato y evita que éste se desgaste debido a un paso de lijado grueso para su extracción.

  • El técnico está lijando el área hasta el metal expuesto

    Paso 6: lijado del área de trabajo

  • Limpiador de adhesivos de uso general de 3M™

    Paso 7: limpieza de la superficie

  • El técnico está aplicando la masilla epoxi para metal FC de 3M™ para el relleno de abolladuras

    Paso 8: aplicación

      • Aplique suficiente masilla 3M™ FC Epoxy Metal Filler para el relleno de abolladuras
      • Configuraciones recomendadas para los aplicadores: presión de entrada neumática máx. de 5,5 bar/con batería 3kN, velocidad máxima 180 mm/min

      Nota: Los cartuchos nuevos deben igualarse antes de la primera aplicación, para garantizar la mezcla completa del producto. Después del primer uso, ya no es necesario igualar el cartucho.

      Productos recomendados:

      3M™ FC Masilla epoxi para metal

      3M™ Boquilla de mezcla estática

      Espátula de plástico 3M™

  • El técnico está utilizando el secado por infrarrojos para aumentar la velocidad de secado

    Paso 9: secado

      • El curado de la masilla 3M™ FC Epoxy Metal Filler puede acelerarse mediante infrarrojos después del período de gelificado inicial. Espere 10 minutos antes de usar los infrarrojos para calentar durante 10-20 minutos con una temperatura de panel de 70 °C
      • Secado al aire: lijable ~ aprox. 4 h a 22 °C de temperatura ambiente

      Consejo de uso: calentar el material y la superficie a ~ 30 °C antes de aplicar el material para acelerar el curado, en particular si la temperatura ambiente es fría.

  • El técnico está lijando el área de la masilla

    Paso 10: lijado plano del área de la masilla

  • El técnico está limpiando la superficie para asegurarse de que no haya polvo ni grasa aparentes

    Paso 11: limpieza de la superficie

  • El técnico está aplicando una segunda capa de masilla epoxi para metal FC de 3M™ para el relleno de abolladuras

    Opcional: aplicación de segunda capa

      • Aplique una capa adicional de 3M™ FC Epoxy Metal Filler si es necesario y repita los pasos de secado y lijado como se recomienda en los pasos anteriores
      • El espesor máximo del acabado no debe superar los 4 a 6 mm. Por su parte, el espesor máximo de cada capa no debe superar los 2 a 3 mm
      • Siga las recomendaciones de la empresa de pintura y el fabricante para los pasos posteriores

      Productos recomendados:

      3M™ FC Masilla epoxi para metal

      3M™ Boquilla de mezcla estática


Consejos técnicos para eliminar una abolladura profunda de un panel de automóvil

A continuación, presentamos información valiosa sobre los problemas específicos que rodean la reparación de abolladuras profundas en paneles de automóviles, incluidos consejos rápidos para prevenir problemas comunes como...

  • Problema del cliente:
    Los métodos comunes para reparaciones profundas de abolladuras pueden provocar defectos y picaduras en los aceros y sustratos modernos, que se fabrican en la actualidad con paneles de láminas más delgadas.


    Consejo técnico:
    El equipo de soldadura debe estar debidamente calibrado para evitar atrapar demasiado calor. Distribuya la carga de energía por toda el área de reparación durante el estiramiento, para evitar agujeros y estiramiento excesivo del sustrato.

  • Problema del cliente:
    La reparación de chapas dañadas de aceros modernos y aceros de alta resistencia en la piel exterior de un vehículo puede resultar problemática debido a sus propiedades muy especiales. Estos tipos de acero son sensibles a la tensión térmica, lo que puede afectar negativamente a las propiedades de endurecimiento del acero.


    Consejo técnico:
    Evite la introducción de calor en el proceso de lijado mediante el uso de herramientas de rectificado precisas como la lijadora excéntrica ROTEX de Festool Automotive Systems en combinación con el disco abrasivo Cubitron™ II de 3M™. Esto genera un mejor acabado debido al cambio de recomendación de grano, tamaño de reparación reducido y una mejor calidad de la reparación de la abolladura "desde el principio" con el objetivo de mantener la rigidez estructural.

  • Problema del cliente:
    Las masilla de resina de poliéster generalmente tienen menos adherencia y peores propiedades mecánicas que los productos a base de resina epoxi. Las masillas de poliéster tienen propiedades higroscópicas y absorben agua, lo que puede provocar corrosión y delaminación a largo plazo.


    Consejo técnico:
    El uso de masilla epoxi para metal FC de 3M™ le proporciona una masilla no higroscópica con gran adherencia al aluminio, acero y acero galvanizado, que puede sellar cualquier microdefecto.


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