Reparación SMART

Spot Repair: Pequeña reparación

  • Spot Repair: Pequeña reparación

    El Spot Repair es una combinación de técnicas rentables a las que se puede recurrir cuando la superficie que se ha de reparar no es mayor que la de una hoja de papel de tamaño A4.

Spot repair: Proceso para pequeña reparación


Proceso detallado para pequeña reparación


  • Paso 1: Evaluación de daños y limpieza de superficies

    Paso 1: Evaluación de daños y limpieza de superficies

      Analiza la posición, al tamaño del daño y el color para comprobar si se puede utilizar la Spot Repair (piensa en pequeña escala).

      Este paso es clave para lograr una buena adhesión de la pintura, especialmente en la zona a difuminar. Se deben retirar todos los rastros de desgaste.

      1. Limpia y realiza un prelavado de todo el panel con 3M™ bayetas profesionales para paneles PN34567 y un limpiador adecuado.
      2. Pule todo el panel con el 3M™ Perfect-it III™ compuesto Fast Cut XL PN51052 —y con el 3M™ Perfect-it III™ compuesto Extrafino Plus PN80349 si se trata de un color oscuro— para devolver al panel una apariencia de pintura recién aplicada.
  • Paso 2: Preparación de la superficie

      1. Lija el defecto con el 3M™ Hookit™ Cubitron II disco abrasivo de 75 mm, 120+ / 220+. Comienza siempre con el grado más fino posible. Nota: El uso de discos de 75 mm ayuda a minimizar la superficie de reparación.

        Si tienes que rellenar una abolladura, aplica la masilla apropiada, aplica una 3M capa de guía de lijado en seco y líjala con un 3M™ Hookit™ Cubitron II disco abrasivo de 75 mm, 220+.
      2. Lija la zona en torno a la superficie de reparación con un 3M™ Hookit™ disco púrpura P500 de 75 mm.
      3. Ensancha aún más la superficie con un 3M™ Trizact™ disco de acabado fino de 75 mm P1000.

        Recuerda pensar en pequeña escala; ¡la superficie total de lijado no debe ser mayor que la de una hoja de papel de tamaño A4!
  • Paso 4: Enmascarado

    Paso 3: Enmascarado

      Dependiendo del lugar en el que se encuentre el daño, tenemos disponibles varios productos y técnicas de enmascarado.

      Cubre las zonas de alrededor para protegerlas del exceso de pintura, pero haz la superficie de reparación lo suficientemente amplia como para evitar líneas de pintura de mucho contraste, que tendrías que eliminar posteriormente. Un producto fantástico para ayudarte a lograr difuminaciones suaves hacia la superficie de alrededor es la cinta de transición suave de 3M.

  • Paso 4: Aplicación de imprimaciones

    Paso 4: Aplicación de imprimaciones

      Aplica la imprimación siguiendo las recomendaciones del fabricante de la pintura.

      El producto ideal que deberías usar es 3M Accuspray™ con Mini PPS™, que te permite utilizar el producto de forma eficiente y evitar desperdiciarlo. Deberías minimizar el exceso de pintura para que la superficie de reparación sea lo más reducida posible.

  • Step 5 - Primer Sanding

    Paso 5: Lijado de imprimaciones

    Lija la imprimación con un 3M™ Hookit™ disco abrasivo púrpura P500 de 75 mm.
  • Paso 6: Aplicación de pintura

    Paso 6: Aplicación de pintura

    Aplica la pintura siguiendo las recomendaciones del fabricante. Puedes lograr una aplicación eficiente de pintura siguiendo los 3M sistemas de aplicación de pintura; dependiendo del tamaño de la reparación, se recomienda recurrir al 3M PPS™ Midi o Mini sistema para aprovechar la pintura al máximo y evitar desperdiciarla.

    Consejo: Libre de COV (componentes orgánico-volátiles) significa que los modernos Spot Blenders para reparaciones puntuales cumplen la normativa, en aerosol, se aplican después del barniz y antes del secado. Significa que el proceso de difuminación se debe adaptar para ajustarse a productos que cumplen la normativa. Consulta las recomendaciones de los fabricantes de pintura

  • Paso 7: Rectificación de pintura y acabado

    Paso 7: Rectificación de pintura y acabado

    Lo ideal sería que las superficies de reparación pequeñas no se abrillantasen puesto que la capa de Spot Blender en aerosol que normalmente se requiere utilizar es muy fina y no resiste el abrillantado. Si es inevitable, usa el 3M™ Perfect-it™ compuesto Extrafino plus con la boina de espuma amarilla doble cara del código de color. Enciende la máquina con el nivel mínimo de RPM y procede con mucho cuidado.


  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Soporte


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español