20 años después de su presentación, el sistema de preparación de pintura de 3M, 3M™ PPS™, ha sido reconocido como un nuevo producto excepcional en su tiempo que aporta una amplia gama de beneficios a nuestro negocio.
3M ha desarrollado la idea de un sistema de mezclado de pintura desechable para acabar con los filtros de papel y los contenedores de mezcla de las pistolas convencionales.
El 3M Sistema de preparación de pintura utiliza solo una cazoleta con un vaso para la mezcla y la pulverización, lo que garantiza que no haya contaminación externa, ya que el sistema cerrado cuenta con un filtro integrado. La limpieza de la pistola es fácil porque no hay cazoleta tradicional que se deba limpiar. Solo con tapar el vaso desechable se puede guardar la pintura sobrante para utilizarla más adelante.
La evolución de una revolución continúa con la presentación de la próxima generación de 3M™ PPS™ Serie 2.0 combinada con la 3M™ Pistola de alto rendimiento. Pueden ayudar a aumentar el tiempo de ciclo en la cabina y reducir el tiempo extra de trabajo que no aporta valor;
Descargar el folleto de 3M™ Pistola de alto rendimiento (PDF, 2,7 MB)
Descargar el cuadro de procesos de aplicación de pintura de 3M (PDF, 0,58 MB)
Experimente la alegría y los beneficios de una pintura más limpia, más fácil y más rápida.
La seguridad es lo primero. Consulte siempre las normativas nacionales sobre el equipo de protección personal (EPI) adecuado para protegerse de peligros como los isocianatos. El EPI que se muestra podría no ser el idóneo o adecuado para su aplicación específica o para las sustancias utilizadas.
Consejo: no olvide proteger y limpiar su piel y sus manos también. El exclusivo 3M™ Limpieza y cuidado de manos ofrece varios productos adecuados para quienes trabajan en talleres de chapa y pintura.
Identifique el color y el tono que necesita utilizando el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color
Consejo: La creación de una colección de colores particular le permitirá en el futuro reutilizar sus propias tarjetas de pulverización.
Productos recomendados:
Los distintos tamaños de cazoletas de 3M™ PPS™ Serie 2.0 permiten realizar la mayoría de las reparaciones habituales en su taller. Seleccionar el formato adecuado a sus necesidades reducirá las posibilidades de preparar más cantidad del costoso material base que la necesaria.
Productos recomendados:
Apriete el gatillo, asegurándose de que el anillo de seguridad esté en la "configuración +". Deslice la boquilla de atomización sobre la aguja de fluido y empújela hacia el cuerpo de la pistola. Sujete la boquilla de atomización girando el anillo de retención hacia la derecha hasta que las pestañas del anillo de retención queden bloqueadas en la "configuración X".
Presión máxima de funcionamiento HVLP: 1,38 bar (20 psi)
El intervalo de presión de funcionamiento oscila entre 0,5 y 2,4 bares (7 psi y 35 psi)
Productos recomendados:
3M™ Pistola de alto rendimiento
3M™ Boquillas de atomización por gravedad de alto rendimiento HVLP
Respete el grosor de capa y el procedimiento de aplicación recomendados por el fabricante de la pintura.
Con el sistema 3M™ PPS™ mezclar y limpiar es fácil; además, le permite pulverizar en cualquier ángulo gracias al sistema cerrado.
Una vez finalizado el trabajo de pulverización, desconecte la línea de aire, invierta la pistola y presione el gatillo para devolver la pintura sobrante a la cazoleta.
Productos recomendados:
Las tecnologías modernas requieren mezclar el barniz bajo demanda, debido a la aceleración de la vida útil. Seleccione el tamaño de cazoleta adecuado para sus necesidades, ya que esto reduce el riesgo de aplicar material que ya ha comenzado el proceso de curado.
Productos recomendados:
Respete el grosor de capa y el procedimiento de aplicación recomendados por el fabricante de la pintura.
Las tecnologías modernas de barnices son muy reactivas y comienzan a reticularse muy rápidamente. Por lo tanto, se recomienda mezclar barniz nuevo según las necesidades para cada panel/trabajo.
Si hay varias piezas en la cabina, puede suceder que la capa de lacado comience ya a reaccionar, lo que puede causar gelificación o "espesamiento" del material.
Por lo tanto, esta reacción puede llevar rápidamente a repintado, la formación de burbujas de disolvente y otros problemas.
Productos recomendados:
Apriete el gatillo.
Gire el anillo de seguridad hacia la izquierda y tire de la boquilla de atomización para separarla del cuerpo de la pistola. Limpie la aguja con un paño reticulado impregnado en disolvente.
Basta con colocar la nueva boquilla del tamaño necesario y listo.
Guarde siempre la pistola con una boquilla limpia colocada para proteger la aguja.
La 3M™ Pistola de alto rendimiento reduce considerablemente la limpieza y el consumo de disolvente.
Productos recomendados:
Siga las recomendaciones del fabricante de la pintura sobre la temperatura del objeto y el tiempo de secado.
La calidad del secado influye positivamente sobre las posteriores propiedades de acabado de la superficie.
El secado forzado agiliza el proceso de acabado y proporciona al mismo tiempo un secado uniforme de la pintura.
Un barniz endurecido uniformemente facilita mucho la tarea de acabado.
A continuación, presentamos información valiosa sobre los desafíos específicos de la aplicación de pintura, incluidos consejos rápidos para prevenir los problemas comunes, como evitar preparar mezcla en exceso o evitar los derrames de material al recargar la cazoleta. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.
Problema del cliente:
Es posible mezclar demasiada capa base para una aplicación, porque el usuario quiere evitar tener que preparar más.
Consejo técnico:
Los distintos tamaños de cazoletas de 3M™ PPS™ Serie 2.0 permiten realizar la mayoría de las reparaciones habituales en su taller. Las tecnologías modernas de capa base al agua requieren una mezcla según pedido, debido a la incorporación de aditivos. Seleccionar el formato adecuado a sus necesidades reducirá las posibilidades de preparar más cantidad del costoso material base que la necesaria.
Problema del cliente:
Cambiar entre los colores distintos de una aplicación y la siguiente, o entre la capa base y el barniz, requiere algún tiempo.
Consejo técnico:
Como la pintura no pasa a través del cuerpo de la 3M™ Pistola de alto rendimiento, sino que lo hace a través de la cazoleta desechable y la boquilla, esto permite optimizar la limpieza y el cambio. Así, la pintura no se obstruye en los componentes internos, la pistola no se rompe y no es necesario empaparla en disolvente. Olvídese de la contaminación cruzada que pone en peligro su trabajo.
Problema del cliente:
A veces, el material de una cazoleta PPS™ puede no ser suficiente; en ese caso, es necesario recargar la cazoleta.
Consejo técnico:
Una vez finalizada la pulverización, es necesario dejar un poco de tiempo adicional para que la pintura se drene de nuevo hacia la cazoleta antes de quitar la tapa para teñir o recargar.
Para que este proceso sea lo más rápido posible:
Únase al centro de webinarios de 3M Reparación del Automóvil y aprenda de primera mano con nuestros expertos:
¿No ha encontrado lo que busca? ¿O quizás le gustaría organizar una demostración? ¡Pulse aquí para ponerse en contacto!
Recuerde usar siempre equipos de protección individual (EPI) adecuados, como gafas de seguridad, protección auditiva y respiratoria y guantes para sus tareas y su espacio de trabajo.
No solo ofrecemos soluciones para la reparación de parachoques y paneles de plástico. Consulte nuestra amplia gama de soluciones para todas sus necesidades de reparación de automóviles.