¿Estás buscando el proceso de pulido más eficiente? ¡Piensa en esto!

Para lograr el acabado perfecto para tus clientes, la clave es seguir el proceso de aplicación de barnices correcto. ¡Sigue las recomendaciones del fabricante de pintura!

Los barnices más modernos son muy sensibles a las condiciones de curado, que pueden determinar la dificultad del proceso de acabado y la calidad del resultado en general.

  • Tiempo y temperatura en cabina de curado

    El tiempo de curado en cabina que recomienda el fabricante de pintura se refiere normalmente al tiempo dentro la cabina y a la temperatura indicada por el fabricante en el objeto.
    La clave es identificar cuánto tiempo adicional es necesario para calentar el objeto a esa temperatura y sumarlo al tiempo de cabina.

    Fotos tomadas con una cámara de infrarrojos:

    • Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

      Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

    • la temperatura se extiende y la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

      Después de 15 minutos: la temperatura se extiende, pero la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

    • Tipo de barniz y endurecedor

      Cuanto mayor sea el tiempo abierto del endurecedor, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado.

    • Espesor de la capa aplicada

      Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado. Los barnices más modernos logran capas de un espesor superior por aplicación.

¡Recuerda esto!

Cuanto más lento sea el endurecedor. Más gruesa será la capa de recubrimiento. Cuánto más corto sea el tiempo o menor la temperatura... menos curado estará el barniz para el pulido.

Según las variables utilizadas localmente en el proceso, elige el proceso de pulido más eficiente.


Banner morado con icono de ordenador y dispositivos electrónicos

Asista a nuestros webinarios en cualquier momento y desde cualquier lugar

Únase al centro de webinarios de 3M Reparación del Automóvil y aprenda de primera mano con nuestros expertos:

  • Nuevos estándares del sector, nuevos productos y tecnologías
  • Procedimientos estándar actualizados para la reparación de automóviles.
  • Nuevas soluciones para el sector de la reparación del automóvil
ACCEDER AHORA AL CENTRO DE WEBINARIOS

Total Automotive Sanding System
  • Total Automotive Sanding System
    • 3M y Festool Automotive Systems han creado una colaboración estratégica global para prestar un servicio óptimo al sector de la reparación del automóvil.
    • 3M ofrece la innovación de los mejores abrasivos de su categoría, incluidos los abrasivos 3M™ Cubitron™ II, disponibles junto con las herramientas de preparación de superficies de primera calidad de Festool Automotive Systems, como sus lijadoras neumáticas y eléctricas, almohadillas pulidoras y de soporte, aspiradoras y estaciones de trabajo, conocidas por su capacidad de extracción de polvo y gran nivel de servicio.
    • Obtén más información sobre los interesantes sets de pulido a tu disposición.


Pregunte a un experto en reparación del automóvil

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Submit

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.