Unos fantásticos resultados de pulido y acabado de vehículos en solo unos pocos pasos

 

Los procesos y los productos únicos de rectificación de pintura de 3M™ te pueden ayudar a lograr el resultado deseado para tus clientes.

 

Tanto si tienes que eliminar defectos de una superficie como si solo quieres lograr el acabado perfecto, nuestra sencilla guía sobre los procesos de pulido con codificación por colores te ayuda a lograr unos resultados fantásticos en tan solo unos pasos.


¿Estás buscando el proceso de pulido más eficiente? ¡Piensa en esto!

Para lograr el acabado perfecto para tus clientes, la clave es seguir el proceso de aplicación de barnices correcto. ¡Sigue las recomendaciones del fabricante de pintura!

Los barnices más modernos son muy sensibles a las condiciones de curado, que pueden determinar la dificultad del proceso de acabado y la calidad del resultado en general.

  • Tiempo y temperatura en cabina de curado

    El tiempo de curado en cabina que recomienda el fabricante de pintura se refiere normalmente al tiempo dentro la cabina y a la temperatura indicada por el fabricante en el objeto.
    La clave es identificar cuánto tiempo adicional es necesario para calentar el objeto a esa temperatura y sumarlo al tiempo de cabina.

    Fotos tomadas con una cámara de infrarrojos:

    • Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

      Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

    • la temperatura se extiende y la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

      Después de 15 minutos: la temperatura se extiende, pero la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

    • Tipo de barniz y endurecedor

      Cuanto mayor sea el tiempo abierto del endurecedor, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado.

    • Espesor de la capa aplicada

      Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado. Los barnices más modernos logran capas de un espesor superior por aplicación.

¡Recuerda esto!

Los distintos barnices y revestimientos pueden comportarse de forma diferente: el tipo de barniz, la temperatura de la cabina, el sistema de aplicación, los tiempos de curado y muchos otros factores pueden afectar al modo en que un barniz reacciona a un sistema de lijado y pulido. Elija el sistema de acabado que mejor se adapte a sus circunstancias y situación.


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