¿Estás buscando el proceso de pulido más eficiente? ¡Piensa en esto!

Para lograr el acabado perfecto para tus clientes, la clave es seguir el proceso de aplicación de barnices correcto. ¡Sigue las recomendaciones del fabricante de pintura!

Los barnices más modernos son muy sensibles a las condiciones de curado, que pueden determinar la dificultad del proceso de acabado y la calidad del resultado en general.

  • Tiempo y temperatura en cabina de curado

    El tiempo de curado en cabina que recomienda el fabricante de pintura se refiere normalmente al tiempo dentro la cabina y a la temperatura indicada por el fabricante en el objeto.
    La clave es identificar cuánto tiempo adicional es necesario para calentar el objeto a esa temperatura y sumarlo al tiempo de cabina.

    Fotos tomadas con una cámara de infrarrojos:

    • Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

      Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó

    • Después de 15 minutos: la temperatura se extiende, pero la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

      Después de 15 minutos: la temperatura se extiende, pero la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C

    • Tipo de barniz y endurecedor

      Cuanto mayor sea el tiempo abierto del endurecedor, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado.

    • Espesor de la capa aplicada

      Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado. Los barnices más modernos logran capas de un espesor superior por aplicación.

¡Recuerda esto!

Cuanto más lento sea el endurecedor. Más gruesa será la capa de recubrimiento. Cuánto más corto sea el tiempo o menor la temperatura... menos curado estará el barniz para el pulido.

Según las variables utilizadas localmente en el proceso, elige el proceso de pulido más eficiente.


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    • 3M y Festool Automotive Systems han creado una colaboración estratégica global para prestar un servicio óptimo al sector de la reparación del automóvil.
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