Para lograr el acabado perfecto para tus clientes, la clave es seguir el proceso de aplicación de barnices correcto. ¡Sigue las recomendaciones del fabricante de pintura!
Los barnices más modernos son muy sensibles a las condiciones de curado, que pueden determinar la dificultad del proceso de acabado y la calidad del resultado en general.
El tiempo de curado en cabina que recomienda el fabricante de pintura se refiere normalmente al tiempo dentro la cabina y a la temperatura indicada por el fabricante en el objeto.
La clave es identificar cuánto tiempo adicional es necesario para calentar el objeto a esa temperatura y sumarlo al tiempo de cabina.
Fotos tomadas con una cámara de infrarrojos:
Después de 5 minutos: se calientan el motor y el capó
Después de 15 minutos: la temperatura se extiende, pero la parte inferior de la puerta todavía no ha alcanzado 50 °C
Cuanto mayor sea el tiempo abierto del endurecedor, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado.
Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mayor será el tiempo de curado para lograr un recubrimiento totalmente reticulado. Los barnices más modernos logran capas de un espesor superior por aplicación.
Cuanto más lento sea el endurecedor. Más gruesa será la capa de recubrimiento. Cuánto más corto sea el tiempo o menor la temperatura... menos curado estará el barniz para el pulido.
Según las variables utilizadas localmente en el proceso, elige el proceso de pulido más eficiente.
Restaura y protege ese acabado de concesionario con una gama de productos de cuidado para coches de 3M™.
Tanto si vas a restaurar el interior como el exterior de un coche, la gama 3M™ Car Care te ofrece productos fáciles de usar que también son aptos para restaurar barnices desgastados y devolverles su aspecto resplandeciente.
Desde un lavado rápido con el jabón para lavado de automóviles hasta el tratamiento definitivo de acabado de alto rendimiento.